• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Trato en relojería

  • Iniciador del hilo paraparepsia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paraparepsia

paraparepsia

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

Os quería preguntar si sabeis de alguna joyería-relojería en la cual, tengan Tag y Zenith,en Madrid y que el trato que se reciba sea bueno, es decir, que aunque seas joven y entres con vaqueros te traten de una forma educada y cortés.
Si quereis enviarme un post privado, me da igual, el tema es ese, que encima que vas a comprar una cosa de lujo,te traten de forma "normal".Al comprar un "Tag Alter ego" para mi pareja parecía que les estaba atracando.No diré la joyería,por educación.Sensación muy desagradable.
Luego aparte, los descuentos de cada lugar.

Muchas gracias.
 
Yo voy siempre de sport y nunca me han tratado con condescendencia en ninguna relojería de Madrid. Y si lo hacen se lo digo. No puedo decir lo mismo de El Corte Ingles,donde ayer mismo tuve unas palabras con un dependiente de caballeros.
Para las marcas que indicas te recomiendo Martín en la calle Fuencarral,no sé el número,pero está casi enfrente del cine Proyecciones.Alfonso es un tío muy majo.
 
Pues deberías decir el nombre de la relojería para no acudir y ser víctimas del mismo tratamiento. A mí me ha ocurrido algo similar alguna vez, mira: entro un sábado por la mañana en verano, vistiendo vaqueros... un polo de color claro y mocasines marrones sin calcetines que es como suelo ir en verano un sábado (ya hace años que no llevo traje y corbata para ir a trabajar, pero aunque así fuera, en sábado jamás lo llevaría). Me atiende un “dependiente” más joven que yo, de unos treinta y pocos años, borde y soberbio hasta más no poder (eso sí, no dejaba de mirarme a la muñeca porque le llamaba la atención el SAWC albatros) le pregunté por un rolex y poco menos que molestaba. Fui a otro concesionario de otra ciudad próxima (de los mismos dueños y yo con las mismas pintas –por cierto-) y me atendieron estupendamente. Naturalmente el reloj se lo compré a estos últimos.

Yo soy un hombre sencillo, no necesito tratos protocolarios ni nada parecido, pero detesto la mala educación. Por eso te ruego que digas la relojería, porque lo bueno de internet y los foros, es que los aficionados nos podemos comunicar las cosas.
 
Gracias,por la información.
No voy a decir el nombre de la joyería,ya digo, porque no es mi forma de ser,pero... si os diré que estaba en C/Narvaez, justo antes de llegar a la plaza de Felipe II.Pero creo que ha desaparecido de ahí dado que este verano ví una tienda de telefonía móvil en su lugar.
Lo cierto, es que no es una zona que frecuente,pero,como estaba el modelo exacto de Alter ego que buscaba y acababa de cobrar el pecunio, pués entré y tonto de mí lo compré,ciertamente era más jovencillo y nunca había comprado un reloj de semejante precio.
Pero es curioso como todos los dependientes, de estos sitios lo primero que hacen es mirarte la muñeca,no a la cara.
Bueno, pues si sabeis de algún otro sitio me decis.

Gracias.
 
... A mí me ha ocurrido algo similar alguna vez, mira: entro un sábado por la mañana en verano, vistiendo vaqueros... un polo de color claro y mocasines marrones sin calcetines que es como suelo ir en verano un sábado (ya hace años que no llevo traje y corbata para ir a trabajar, pero aunque así fuera, en sábado jamás lo llevaría). Me atiende un “dependiente” más joven que yo, de unos treinta y pocos años, borde y soberbio hasta más no poder (eso sí, no dejaba de mirarme a la muñeca porque le llamaba la atención el SAWC albatros) le pregunté por un rolex y poco menos que molestaba. Fui a otro concesionario de otra ciudad próxima (de los mismos dueños y yo con las mismas pintas –por cierto-) y me atendieron estupendamente. Naturalmente el reloj se lo compré a estos últimos.
....

Jejeje... Me suena. En Oviedo puede ser???
 
Exacto, en Oviedo, pero no en Uría (que siempre fueron muy majos -lástima que hayan cerrado) sino más arriba cerca del Reconquista. En Gijón me atendieron estupendamente y me sacaron todo el mostrario rolex (hasta los de oro).

Por cierto, la calle Narváez sí era mi zona cuando vivía en Madrid (todas las tardes la recorría desde Conde de Peñalver hasta abajo del todo y daba la vuelta -los mejores recuerdos de mi vida los tengo de Madrid-), pero ya hace años que regresé a Oviedo.
 
Pag, 321:

"He visto tratamientos sin igual en todo tipo de establecimentos a tias/os jóvenes en vaqueros incluso aunque estos no fuesen de marca italiana o francesa, llegando a la conclusión que este (el trato) dependía de como le quedaban estos y de su "estado físico general", pudiendose establecer, sin duda alguna y como regla de aplicación general, que mejor era el trato cuanto mejor le sentaban los citados pantalones al sujeto observado, y casi con independencia del sexo del mismo, aunque este suele ser mejor a individuos de sexo femenimo que deambulan solos por los establecimientos observados"

De: "El comprador universal y convulso" Autor: V.Bec. Ed. Tejerina. Mad/L.A; California. 2008.

Saludos, es broma
 
Seria intersante,saber nombres,lo mismo que tenemos ,los de relojeros a considerar positivamente.
::grr::
 
Exacto, en Oviedo, pero no en Uría (que siempre fueron muy majos -lástima que hayan cerrado) sino más arriba cerca del Reconquista...
Hablamos del mismo personaje entonces Astur.

De todas formas, la esencia de la de la calle Uría, está ahora en el Rosal. Si te gustan las "antiguallas" pásate.;-)


Un saludo.
 
  • #10
Seria intersante,saber nombres,lo mismo que tenemos ,los de relojeros a considerar positivamente.
::grr::

Es cierto, pero en el caso de hablar para mal... la verdad es que se hace complicada la cosa, a parte de desagradable.

El recomendar, ya sea para bien, pero sobre todo si es para mal, me resulta un tema muy delicado. Para tratar en público sobre todo.



Un saludo.
 
  • #11
A mi en Lleida, aunque sea treintaañero, me trataron como un freak. Cuando pregunté por un modelo en concreto de Hamilton lo primero que me dijeron es que era una pieza cara y si no preferia un Viceroy o Lotus ( con todo el respeto para estas marcas). Incluso para probarmelo tuve problemas. Aunque es una de las "mejores " relojeria-joyeria de la ciudad me trataron como el culo. Al final fui a otra mas modesta, donde me trataron estupendamente y en la que descubri la marca Oris, incluso querian que me quedara el Carlos Coste, sin embargo me quede uno mas modesto pero mas caro que el Hammy. Es que hay pocos profesionales de verdad.
 
  • #12
Pues a mí en Málaga, me pasó algo surrealista. Voy a una joyería a preguntar el precio de un reloj, le digo que me lo pensaré y voy al día siguiente para encargarlo, sorprendentemente me dicen que no hace falta, lo tienen allí mismo, así que yo loco de contento :D, le digo que me lo llevo y cuál es mi sorpresa que me dicen que el precio es un 50% superior al que me dijeron el día anterior, que por cierto me dieron por escrito 8o, así que les dije que nanai, que ayer mismo me dieron un presupuesto que era muy inferior y que eso no podía ser, el dependiente me dice que era un error y que me podía hacer un descuento como compensación (-15%, generoso el tío), le dije que en mi profesión si yo cometo un error yo lo subsano, no implico al cliente (ya me había informado y por lo visto si se comprometen con un precio, están obligados a vender el artículo a ese precio), así que le dije que no me parecía bien, que yo había perdido una mañana en ir a la joyería y no me pueden decir que el reloj cuesta el doble. Amablemente le pedí el libro de reclamaciones y para asombro mío, me dijo que no me lo daba :-((, me quedé de piedra, le dije "¿usted sabe que es ilegal lo que está haciendo, negarme el libro de reclamaciones?", me dice el tío que no me lo dá, que si quiero que me pase otro día y me lo da, yo le dije que si no me lo daba llamaba a la policía local, me contestó que adelante.
Por supuesto, llamé a la policía y el vendedor me invitó a esperar fuera de la joyería, lo cual acepté gustoso.

Al llegar la policía, paso con ellos a la joyería, y para mi sorpresa, allí estaba el libro de reclamaciones esperándome. ¿Qué os creeis que le dijo el "joyero" a los agentes de policía?, pues que ellos me han sacado el libro de reclamaciones, pero como yo estaba fuera (justo en la puerta) no he firmado porque no he querido.:-((:-((:-((

Por cierto, la joyería en cuestión es Fernando Joyeros en Málaga, yo sí que lo pongo porque me parecieron una gentuza. Es la primera hoja de reclamación que he puesto en mi vida.
 
  • #13
Por cierto, yo llevaba un reloj de 3.000€ en la muñeca.
Es la primera hoja de reclamación que he puesto en mi vida y por lo que he podido saber desde ese día, no he sido el único que ha recibido este por esta "empresa".
 
  • #14
Hablamos del mismo personaje entonces Astur.

De todas formas, la esencia de la de la calle Uría, está ahora en el Rosal. Si te gustan las "antiguallas" pásate.;-)


Un saludo.
Hola paisanos (lo digo por los dos asturianos) me imagino que habláis de la joyería Ulib...i, jaja. Yo he tenido el mismo problema en Gijón, sin embargo la verdad en Oviedo (me atendió una chica), me trataron muy bien, pero en Gijón aparte de no tener ni idea en cuanto les preguntas algo como si es cronómetro (muchas veces te dicen que sí, horas minutos y segundos, jajaja , o te dicen no , no tiene pulsadores es sólo hora cuando te refieres al COSC), el trato es parecido al que describís.

Estas joyerías deberían de saber que desde que entro en su establecimiento a preguntar ya soy un cliente potencial y deberían tratarme como tal. Casi nadie entra a preguntar por un Rolex si no tiene 3 o 4000 € apartados para su compra y por supuesto que puede que no compre a la primera ni a la segunda, son compras meditadas, no es ir a comprar unos vaqueros, que si te cansas de ellos los dejas en el armario y ya está.
Este tipo de joyería de dependientes snob, no tienen el empaque que ellos se creen, yo también soy una persona modesta, no necesito que me "doren la píldora", pero me gusta que me traten con respeto y me hagan sentir cómodo.

Hace un mes estuve en Madrid y entré con mi mujer e hijo en NIcol´s en c/Serrano, pregunté por un reloj de presupuesto 2000-3000 € y desarmaron medio escaparate, nos invitaron a café (la verdad no aceptamos, acabábamos de desayunar), a mi pequeño le dieron chocolatinas y a pesar de no comprar en ese momento( lo haré seguro más adelante), me despidieron con la misma educación que me recibieron, me dieron su tarjeta de visita y me dijeron que no dudara en llamarles con cualquier duda que tuviera. Incluso se ofrecieron a enviarme el reloj a Gijón con un descuento bastante majo.

En definitiva quedan profesionales y muy buenos, el caso es dar con ellos y rechazar a los meros vendedores que sólo les interesas el día que compras, pero que te hacen caso omiso si vas sólo a preguntar.

Saludos especiales a mis paisanos.
 
  • #15
El sábado voy directo a hablar con el del Rosal.
Otro detalle del personaje: me avisan que Tudor liquida todos los modelos del tipo "rolex".
En Marqués de Teverga están liquidando con el 30% de descuento y le llamo por si tiene algún Tudor Oysterdate o hidronaut. El artista al teléfono conmigo me dice que no a las 11 de la mañana que sólo le queda la serie Monarch (esa serie a mí no me interesa y mucho menos en cuarzo). Como tenía una oferta para comprar un oysterdate de segunda mano, lo compré. Ese mismo día por la tarde me visita en el despacho la misma persona que me avisó de la liquidación de relojes y me enseña un Tudor hydronaut que esa misma tarde acababa de comprar en esa relojería de Oviedo: con el descuento 1.100 euros.

Francamente no se quien es ese personaje, pero creo que ya no se me va a ocurrir pasar ni cerca. Vamos ni a la peluqueria que está al lado.
 
  • #16
Ciertamente se me cae el alma a los pies. Yo tengo una tienda normalita y taller y la verdad es que esa forma de tratar a la gente, que parece norma habitual, me deja alucinado. Ya el hecho de que alguien entre a preguntar por un Hamilton y se le intente derivar a Viceroy o Lotus dice mucho. Quiero pensar que eso no sea lo habitual en la mayoría de las tiendas, porque sino estamos buenos. Desde luego me da que pensar que quizás hay gente que nos desvivimos más de la cuenta y quizás no parece compensar. Por lo visto eso ocurre mucho en tiendas de élite (donde entiendo que tienen una economía desahogada), y no les debe ir mal así. Hace poco leí otro hilo donde se decía que una muy conocida joyería de Madrid llevaban meses sin cambiar el escaparate y acumulando polvo. Y a mi me toca darme madrugones gigantes para que cuando llegue la hora de abriri todo esté limpio y renovado con frecuencia. Me dan ganas de llorar.

Siento el rollo lastimero que parece que he querido soltar, pero es que es así como lo siento. Y aconsejaros que busqueis todo en las tiendas,... es decir, por supuesto calidad, modelos, precio, limpieza... y trato; sigo estando seguro de que todo ello es compatible.
 
  • #18
Saludos cordiales, “soynuevo”. Me alegra ver que somos unos cuantos en Asturias los que padecemos esta enfermedad: y es que no podemos hacer otra cosa, nos gustan los relojes. A mi me viene de herencia.
Es curioso lo que me cuentas, pero como al fin y al cabo la casa es la misma, pues depende del personal que te atienda. Cuando vendes algo que cuesta una suma de dinero considerable lo lógico es que te ganes la confianza del cliente, al menos haciéndole sentir bien de manera que no se vaya a la competencia y se decida por un JLC en el establecimeinto de al lado, en vez de el Rolex que le estás enseñando. No es una compra por impulso, sino lo que tu comentas: una compra meditada. Incluso es posible que el cliente haya mirado en varios concesionarios de la marca a ver cuál es el que mejor precio o descuento le ofrece.

Lo de Nicols es normal porque se trata de Madrid y la educación de los madrileños es modélica. Lo mismo ocurre en Barcelona. Son las dos ciudades más cultas de España y donde más libros y periódicos se leen y eso, de alguna forma se tiene que ver reflejado en la conducta de las personas. Yo viví en Madrid a finales de los 90 y recuerdo la educación con la que la gente te facilitaba la entrada en el metro, mientras en Oviedo te daban con la puerta del Hipercor en las narices. La verdad que todo esto ha ido cambiando un poco hacia mejor, por lo menos aquí.
 
  • #19
¡Flipando me he quedado! ¡No, si aún tuviste suerte de que cuando vino la policía no te denunciaran a tí por atraco! ::bxd::
Si tenías el presupuesto por escrito, creo que es vinculante, pero yo no se si después de lo que cuentas querría tener trato con ese tipo de gente.
 
  • #20
Con estas personas lo único que se puede hacer es darles la publicidad que le merecen, ni más ni menos, ni dejándome el reloj en el precio que me dijeron en su día me lo compro.

Hace poco estuve en Suárez en C/Serrano en Madrid preguntando por varios modelos de Patek y el trato fué perfecto, me probé los que quise y me informaron de todo lo que se me pasó por la cabeza. Al final, la fama de unos y de otros es bien merecida, tanto en el buen sentido como en el malo.

Saludos.
 
  • #21
Saludos cordiales, “soynuevo”. Me alegra ver que somos unos cuantos en Asturias los que padecemos esta enfermedad:...
Ahora lo que nos falta es conocernos, quedar algún día en algun sitio, comer algo, charlar...

Qué os parece??
 
  • #22
El sábado voy directo a hablar con el del Rosal.
Otro detalle del personaje: me avisan que Tudor liquida todos los modelos del tipo "rolex".
En Marqués de Teverga están liquidando con el 30% de descuento y le llamo por si tiene algún Tudor Oysterdate o hidronaut. El artista al teléfono conmigo me dice que no a las 11 de la mañana que sólo le queda la serie Monarch (esa serie a mí no me interesa y mucho menos en cuarzo). Como tenía una oferta para comprar un oysterdate de segunda mano, lo compré. Ese mismo día por la tarde me visita en el despacho la misma persona que me avisó de la liquidación de relojes y me enseña un Tudor hydronaut que esa misma tarde acababa de comprar en esa relojería de Oviedo: con el descuento 1.100 euros.

Francamente no se quien es ese personaje, pero creo que ya no se me va a ocurrir pasar ni cerca. Vamos ni a la peluqueria que está al lado.

Buenas a todos los paisanos de asturias... cuando teneis esas esperiencias malas con ciertos personajes, no estaria de mas que dijerais donde es, para que asi los demas ni nos acercaramos, ya que no puedes ir a gastarte esas cantidades y que ecima parezca que te esten haciendo un favor...
Tampoco estaria demas que se hiciera una base de datos entre todos los forer@s con las joyerias/relojerias/talleres de cada ciudad, creo que somos mucho y realmente se podria generar una buena base de datos.
 
  • #23
Un saludo para los paisanos de Asturias.

Esta bien saber el trato que dispensan en las relojerias, para cuando me sobre el dineo saber a donde ir y a donde no.

Por cierto, esa del Rosal de las antiguallas es Casap..? ¿Sabes que tal trabajan con ellas? Es que tengo un Eterna de mi abuelo paterno y otro viejecito que tengo que ir a recoger a casa de mi abuela materna que era de mi abuelo y queria restaurarlos.
 
  • #24
Un saludo para los paisanos de Asturias.

Esta bien saber el trato que dispensan en las relojerias, para cuando me sobre el dineo saber a donde ir y a donde no.

Por cierto, esa del Rosal de las antiguallas es Casap..? ¿Sabes que tal trabajan con ellas? Es que tengo un Eterna de mi abuelo paterno y otro viejecito que tengo que ir a recoger a casa de mi abuela materna que era de mi abuelo y queria restaurarlos.
Yo te puedo recomendar una que es solo taller, esta en la C/Alonso Quintanilla, es un piso, y son muy buenos, yo le he llevado varias piezas. Esta al lado de la Fotocopiadora, en ese portal tiene la placa, se llama Serg..e
A mi me ha ido muy bien siempre y el trato por supuesto excelente.
 
  • #25
[Lo de Nicols es normal porque se trata de Madrid y la educación de los madrileños es modélica. Lo mismo ocurre en Barcelona. Son las dos ciudades más cultas de España y donde más libros y periódicos se leen y eso, de alguna forma se tiene que ver reflejado en la conducta de las personas. Yo viví en Madrid a finales de los 90 y recuerdo la educación con la que la gente te facilitaba la entrada en el metro, mientras en Oviedo te daban con la puerta del Hipercor en las narices. La verdad que todo esto ha ido cambiando un poco hacia mejor, por lo menos aquí.[/quote]

Hola Astur,
Se nota que llevas tiempo sin estar por Madrid, lo del Metro ya no es lo que era.Y el trato ha cambiado en ciertos sitios, entre ellos las joyerías,aquí sufren atracos un día sí y el otro también,por eso cuando ven a alguien con vestimentas "normales" y un casio en la muñeca, creen que les vas a atracar,aunque le s preguntes por un reloj de 2000€.
Vete por la zona de Serrano y trata de entrar en una de las joyerías vestido con chandal(salvo que sea de Armani) y a ver que te dice el de seguridad de la puerta.Así no se puede y el problema es de ellos no tuyo.
Una pena.
En otro momento contaré otra cosa que me paso totalmente al contrario de todo esto,tratándome como un Marqués, en otra joyería de Madrid que frecuento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie