• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiento PVD

Estado
Hilo cerrado
Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
Después de ver las fotos del airman mystery me estoy calentando con la compra de un all black pero tengo alguna duda. Alguien ha comentado que envejecen de una forma irregular que les da un toque muy bonito. ¿Podéis colgar alguna foto de relojes con este tratamiento ya envejecidos?.
¿Hay algo que les afecte especialmente?, me refiero al cloro de las piscinas, agua de mar, algún cosmético, etc.
 
Yo te contesto con mi experiencia. El PVD se suele desgastar por las aristas del reloj por efecto del roce. Yo, desde luego prefiero un reloj sin efecto "desgaste" que no me parece nada bonito
 
Depende del terminado...este Burett que tiene alrededor de 60 meses de uso, y fue mi diario por mucho tiempo, no presenta mayor desgaste por ningun lugar....y casualmente es el que llevo hoy .....
ce89dfd0-c16f-47fd-a187-8449cacd3862_zpse8521659.jpg
 
Última edición:
Depende de la calidad del PVD, el PVD de DLC es el de mayor calidad y es para toda la vida.
Si quieres un All Black, mi consejo es que te compres un reloj con un recubrimiento DLC.
Muchas marcas están sacando modelos con esta terminación, Hamilton y Oris tienen algunos relojes con una calidad/precio buena...
:ok::
 
Yo tengo un seiko en PVD y no le tongo aquí, ahora pero le he cogido prestado el armis para el sumo y la verdad es que se le notan mucho menos los pelillos en el pvd. Ami personalmente me encanta el PVD, pero cuando tenga una buena marca, me arrepentiré de tenerlo, porque si es verdad que desentona.
 
A mi en su día me apeteció un reloj en oro rosa. Al final me decidí por un Viceroy con tratamiento PVD oro rosa. El reloj tiene 3 años y ni una sola marca/desgaste en el tratamiento PVD :) Todo depende de la calidad del tratamiento
 
Seguro que en estetica negra lo mas duradero e indestructible es un ceramico.
 
Depende de la calidad como dicen el resto de los compañeros
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie