• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiento PVD

  • Iniciador del hilo Pequeño Chan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pequeño Chan

Pequeño Chan

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

en alguna ocasión me he sentido atraído por la estética de ciertos relojes con el el denominado tratamiento PVD, pero nunca he llegado a decidirme a comprar uno por miedo al resultado que este tratamiento pueda dar a la larga (rayas, desgaste, etc...). ¿Qué opinión tenéis vosotros? ¿Os dan "respeto" este tipo de acabados? ¿Algún forero tiene alguna foto que pueda mostrar cómo es la vejez de este tipo de acabados?

Un saludo!

lostimage.jpg


SARB063_2.jpg

lostimage.jpg
 
Yo no tengo ninguno con ese acabado, pero dicen por ahí que se rayan con solo mirarlos... aunque bonitos si que son.
 
Su estética me parece de lo más interesante. Tienen un aire "cautivo" o "furtivo" mejor dicho, pero al mismo tiempo despiertan la curiosidad de las miradas indiscretas. El desgaste será como todo, según el uso que se haga de él. Pero no creo que el desgaste sea demasiado importante.
 
No todo reloj de caja negra es realmente PVD.
Un buen pvd, en el que a alta temepratura se forma una capa metal-vapor-revestimiento se dice es casi tan irrayable como el zafiro. Al menos eso presumen en Longines.
 
Para negro e irrayable la cerámica de Rado. Además ahora hay acabados brillo y mate. Yo tengo un Rado True (caja y armis cerámico) y por él no pasa el tiempo. Pero reconozco que es una marca que te tiene que gustar, es algo peculiar, a mi personalmente me encantan.
Saludos.
 
Imagino que habrá diferentes calidades en ese tipo de acabados, pero yo tengo un oris (que por cierto está en el fcv ;) ) y con un uso igual de cuidadoso que con los demás no tiene marcas ni siquiera en el cierre. Bueno, un mínimo desgaste en la corona, pero vamos, yo creo que cuidándolos mínimamente el reloj puede durar en muy buenas condiciones.
 
A mi me gustan, pero me pasa lo mismo, desconfío un poco del resultado del PVD y al final acabo por no adquirirlo. Una raya en acero casi ni se ve pero en PVD....
 
Ahí es donde voy. Una raya en PVD se tiene que ver a kilometros...
 
  • #11
Yo si tengo uno y estoy encantado con su resultado.Lo uso en el trabajo soldando y arreglando robots de soldadura ya os podéis hacer una idea del trato q lleva no tiene ni una ralladura.Un compañero en el mismo tiempo q yo utilizo el deep see y ya lo mando para darle un repaso.Por cierto por si queréis ver las características el reloj es el lumi nox 117.
 
  • #12
Para empezar el tratamiento con PVD, es el de deposición del material de acabado en fase vaporizada, usando habitualmente un gas reactivo y aplicando cierta carga al material a tratar ( pa que te hagas a la idea si los fabricantes de coches pudieran dar este acabado estarían encantados).

Vamos por partes. El acero de los relojes AISI 3XX,... son acero inox maleables a los que se les suele dar un acabado por inmersión electrolítica. El proceso es análogo, cambia la el estado o fase de aplicación del acabado.

Que ofrece el PVD de ventajas? Una mayor adherencia, un mejor acabado ya que se puede deponer el acabado con mayor precisión. Como acabado suele dar una mejor sensación óptica, mayor resistencia al desgaste, mejor resistencia anticorrosión y alguna más que me dejo pero que tampoco viene al caso.

Para mi, me parece entender, es que el tratamiento con PVD suele ser un acabado mate o negro. Porque? No lo sé. En la industria lo puedes encontrar en casi todos los acabados que te imagines.
 
  • #13
A mi me da miedito, pero me encantan. Un reloj barato lo compraría pero no creo que dure
 
  • #14
Bueno yo tengo varios entre ellos este Bell&Ross que me pongo muchas veces, es uno de mis relojes que más me gusta y el PVD sigue intacto...
263070d1267667390-bell-ross-br01-92-box-*canada*-bellross.jpg
 
  • #15
Los PVD oro y oro rosa también son muy frecuentes en relojería.
Os pego un texto de ongines sobre su PVD oro:

"
Su apariencia le viene de un proceso de fabricación refi nado llamado chapado iónico, más conocido con el nombre de​
Physical Vapor Deposition (PVD). Los artesanos comienzan por recubrir toda la superficie del reloj y a menudo de lapulsera de una capa muy fi na de titanio, metal tan duro como denso. Realizado en un vacío semejante al del espacio, el revestimiento de titanio aporta una protección durable contra las rayaduras, los golpes y el desgaste que desfi guran inevitablemente todo reloj de pulsera. Su dureza se aproxima en realidad a la del
zafiro, que sólo el diamante supera.
"
 
Última edición:
  • #16
Hace unos tres años que tengo un Seiko SNZF21J1, es de los que mas uso y está como el primer día.

Saludos a todos.
 
  • #17
Gracias por la corrección.
 
  • #18
Para evitar dudas te aconsejo mirar RADO. Que son de ceramica negra y estos si que no se rayan ni nada!
 
  • #19
Yo tuve el Oris BC3 all black y ni una raya, di que suelo cuidar los relojes, creo que sin problemas
 
  • #20
Ahora mismo llevo puesto un Seiko PVD y está como el primer día.
 
  • #21
Yo tengo un chinorri con ese acabado y no tiene una sola marca, lo que sabría decirte es si realmente es PVD o un sucedáneo. Lo compre con el mismo temor que tu pero la verdad que me ha sorprendido, tengo relojes de calidad de titanio y esos si que se rayan con mirarlos.
 
  • #22
Para empezar el tratamiento con PVD, es el de deposición del material de acabado en fase vaporizada, usando habitualmente un gas reactivo y aplicando cierta carga al material a tratar ( pa que te hagas a la idea si los fabricantes de coches pudieran dar este acabado estarían encantados).

Vamos por partes. El acero de los relojes AISI 3XX,... son acero inox maleables a los que se les suele dar un acabado por inmersión electrolítica. El proceso es análogo, cambia la el estado o fase de aplicación del acabado.

Que ofrece el PVD de ventajas? Una mayor adherencia, un mejor acabado ya que se puede deponer el acabado con mayor precisión. Como acabado suele dar una mejor sensación óptica, mayor resistencia al desgaste, mejor resistencia anticorrosión y alguna más que me dejo pero que tampoco viene al caso.

Para mi, me parece entender, es que el tratamiento con PVD suele ser un acabado mate o negro. Porque? No lo sé. En la industria lo puedes encontrar en casi todos los acabados que te imagines.

Interesante... veo que mi temor es puro desconocimiento.
 
  • #23
Es mejor contratado dlc por menos más fuerte y queda parecido tipo negro.
 
  • #24
mejor la cerámica y si no el DLC.
 
  • #25
Hola yo tuve un glycine y si se notan las marcas ..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie