• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiento PVD

  • Iniciador del hilo muenchen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

muenchen

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas!

me he fijado en este reloj:

https://www.chrono24.es/panerai/ref-pam00005.htm

Veo que la referencia es PAM005 pero teóricamente de fábrica no es cerámico, ni PVD ni nada por el estilo (no entiendo mucho en materiales y tratamientos...)

- ¿Son ediciones especiales?¿O son relojes que siendo nuevos, la tienda realiza un tratamiento "no oficial"?
- ¿Que pensáis de ello en general y de este modelo en concreto?
- Y ya puestos, ¿alguien conoce esta tienda?
https://www.watchforfriends.com/brand/panerai?locale=en_US

Saludos :ok::
 
ese PAM no es pvd si no dlc que es mucho mejor , a mi personalmente es un modelo que me encanta
 
ese PAM no es pvd si no dlc que es mucho mejor , a mi personalmente es un modelo que me encanta

Pero viene de fábrica para esta referencia? o es un tratamiento hecho posteriormente?
 
viene de fabrica asi, ademas el DLC es un tratamiento muy complicado, tengo entendido que lleva hasta polvo de diamante para que sea muy dificil de rayar, el PVD solo calienta el metal hasta ponerle incandescente y depositan un gas que pasa a ser parte de su composicion molecular en la zona superficial y se queda del color del gas que le apliques, hay varios colores d PVD no solo negro
 
muy instructivo, gracias
 
viene de fabrica asi, ademas el DLC es un tratamiento muy complicado, tengo entendido que lleva hasta polvo de diamante para que sea muy dificil de rayar, el PVD solo calienta el metal hasta ponerle incandescente y depositan un gas que pasa a ser parte de su composicion molecular en la zona superficial y se queda del color del gas que le apliques, hay varios colores d PVD no solo negro

Si viene así de fábrica, ¿alguien sabe su pvp? porque veo que respecto al PAM005 "normal" hay una gran diferencia en dicha tienda...
 
y alguien puede hacer PVD?
 
  • #10
La web que citas parece seria, eso sí, carísima.Del tratamiento DLC del Panerai, ni idea, a ver los expertos...o bien postea en el foro de Panerai a ver qué dice el oráculo...
 
  • #12
La web que citas parece seria, eso sí, carísima.Del tratamiento DLC del Panerai, ni idea, a ver los expertos...o bien postea en el foro de Panerai a ver qué dice el oráculo...

Me temo que no lo debe hacer Panerai en los PAM005

lostlink.jpg


lo digo por lo de: "What makes this PAM 005 special is that it has an aftermarket DLC coating over the stainless steel". Lo que no se es si en todos es así aunque supongo que si :(
 
  • #13
La web que citas parece seria, eso sí, carísima.Del tratamiento DLC del Panerai, ni idea, a ver los expertos...o bien postea en el foro de Panerai a ver qué dice el oráculo...

¿Realmente es una tienda cara?

PAM 088 Precio 4.650€ cuando su PVP es de 5.300€
PAM 090 Precio 4.690€ cuando su PVP es de 5.400€

Por lo que tengo entendido los descuentos en Panerai no suelen ser muy buenos.
Pongo estos ejemplos como referencia para saber si efectivamente es una tienda cara, ya que el Panerai PAM 005 "Shadow" DLC no lo he visto en ningun otro sitio :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie