• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiento antireflejante

  • Iniciador del hilo Juanjo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Hola,

Me asalta una duda. Creo que en algunas ópticas te hacen los cristales al instante y les dan un tratamiento antireflejos.

La pregunta es:

¿Si llevamos un cristal de reloj, le podrían poner el tratamiento antireflejos?

Si no es posible ¿Costaría mucho un cristal de reloj contratamiento para substituir el que lleva el reloj (el fabricante del reloj no lo facilita ni en opción)?

Me asalta la duda. Ay.... Ese Archimede sin AR :(

Saludos,

JJ
 
Si no me equivoco en las ópticas tienen los cristales enviados por el fabricante para llegar y montar. El tratamiento ya ha sido dado por el fabricante y no se hace en la óptica. Los fabricantes Creo que utilizan unas "campanas de alto vacío" que tienen un diámetro establecido para cada cristal de unos 65 m/m y desde luego es bastante mayor que el de un cristal de reloj. Aparte piensa que un cristal antirreflejante sí es muy nítido, pero se ve la suciedad muchísimo. No se si este ladrillo te sacará de dudas. Saludos.
 
Lo de la suciedad es verdad, tanto frotar y frotar para quitar las manchas y los dedazos, que al final desaparece el antireflectante :-)

saludos
 
Definitivamente, puedo decirte que no . . .

. . . porque ya lo he intentado.
A un cristal de reloj no se le puede dar ese tratamiento. Además no lo hacen en las ópticas, vienen ya de fábrica con el tratamiento dado.
Saludos, ferraz
 
Existen ya cristales ópticos con tratamiento antireflejante y con otro tratamiento antisuciedad, para que no se adhieran impurezas. pero los cristales vienen así de fábrica, por encargo. Lo se porque anteayer me hice gafas ...
 
es cierto lo que dice ferraz.
Creo que en las ópticas cortan los cristales, pero la materia prima ya se compra a la fábrica con los tratamientos AR. Pero estaría bien la verdad...
 
Es una pena que la mayoría de relojes no venga con este tratmiento, ya que la diferencia de legibilidad es enorme. Es alucinante que marcas de la categoría de Rolex no lo apliquen.
 
Por lo q tengo entendido, y tal como ya han comentado en este mismo hilo, creo q no es posible dar un tratamiento antireflejos a un cristal asi como asi. Esto ya viene de fábrica. Lo unico q si hacen las ópticas (y lo se de buena tinta) es oscurecer cristal... como por ejemplo cogerte unas gafas d cristal normal y convertirlas en gafas de sol los mismos cristales. Por cierto... si estas interesado en dar un tratamiento antireflejos al cristal de un reloj concreto... porque no t acercas a una distribuidor oficial de ese reloj?... lo mismo te sale mejor cuenta comprarlo directamente?

SAlu2! :)
 
Existen ya cristales ópticos con tratamiento antireflejante y con otro tratamiento antisuciedad, para que no se adhieran impurezas. pero los cristales vienen así de fábrica, por encargo. Lo se porque anteayer me hice gafas ...
Y el tratamiento antisuciedad funciona o no funciona, para los proximos cristales :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie