• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tratamiento anti-reflejos exterior.

N

Namor

Visitante
Hola, me gustaría hacerle un tratamiento anti reflejos por la parte exterior a un reloj que tiene cristal de zafiro, pero no se si se puede hacer, si fuera posible me lo recomendais, o no?
 
sinceramente compañero lo veo malgastar el dinero,el a.r. suele arañarse con facilidad y te va a dejar el cristal con un aspecto un tanto desmejorado,hay quien hace lo contrario,en relojes con tratamiento a.r. lo llevan a que se lo quiten,asi que tu mismo :ok::
 
Pues yo, a fecha de hoy no he visto todavía ningún Breitling, Fortis, (que llevan AR por las dos caras) con ese aspecto desmejorado que comentas.

Sinceramente, me gustaría ver alguna foto para ver como quedan.

Salu...ditos.
 
yo ni regalado...
 
Pues yo, a fecha de hoy no he visto todavía ningún Breitling, Fortis, (que llevan AR por las dos caras) con ese aspecto desmejorado que comentas.

Sinceramente, me gustaría ver alguna foto para ver como quedan.

Salu...ditos.

busca hilos por el foro que los hay a montones quejandose del antireflejos exterior,no se si son de breitling,de fortis o de la marca que son pero las quejas haberlas, hailas lo mismo que hay otros que llevan tiempo con ar en su reloj esta impoluto pero son los menos,tambien hay que tener en cuenta la batalla que tiene cada reloj...
 
Yo lo comenté en la boutique Omega y me dijeron que en su día daban muchos problemas ya que con el uso parecía que los cristales estaban rayados.

Sólo lo montan así (por las dos caras) en los divers de 300m, en el resto sólo interior.
 
La verdad es que tambien tienes que tener en cuenta la forma del cirstal, ya sea plano o curvado, no es lo mismo.
 
No me lo plantearía, el AR interior vale, porque no se deteriora, pero el exterior es más delicado y raya que se le hace, pues... ::cry::

Sobre el AR de Omega, decir que aunque mi PO se llevó un par de roces en el cristal, el AR aguantó y no quedó marca ninguna, o sea, que no es tan delicado como dicen.
 
Hola,

Ni se te ocurra, mira tengo un Omega Chrono Diver´s 300 en azul, y la semana pasada , esperando para repostar en la gasolinera, me dio por fijarme bien en mi reloj y me encontré con 2 micro arañazos en el cristal, en la parte superior, pensé !es imposible pues es de zafiro y el zafiro como no sea con un mineral superior o igual en su escala, no se araña¡ todo cabreado fui rápido a casa y lo mire con la lupa, mi sorpresa fue que en casa con luz ambiental no se veían los malditos micro arañazos y el cristal estaba perfecto, pues enfocando de lado y mirando con la lupa pude realmente observar que lo que estaba arañado es el tratamiento antirreflejos, no es que se note mucho pues son pequeños y con luz ambiental no se ven, pero a la luz del sol lo pones de lado y si se notan un poco, pero no tienen surco pues no están en el cristal.
Saludos.
 
  • #10
Es que no entiendo la preocupación por tenerlo todo impoluto.
Lo mejor será meter los relojes en urnas y no tocarlos :hmm:
 
  • #11
No, lo mejor es no ver un carajo la esfera desde el primer día, tener que mover el reloj para ver la hora y cosas similares, en fin.

Un buen tratamiento anti-reflejo en mi opinión y para mis relojes es indispensable, ahora otra cuestión es aplicarlo si no lo trae de serie, será dificil encontrar quien lo aplique y que cumpla perfectamente su cometido y sea resistente... complicado.

Saludos.
 
  • #12
Negativo NO!!!!
 
  • #13
No, lo mejor es no ver un carajo la esfera desde el primer día, tener que mover el reloj para ver la hora y cosas similares, en fin.

Un buen tratamiento anti-reflejo en mi opinión y para mis relojes es indispensable, ahora otra cuestión es aplicarlo si no lo trae de serie, será dificil encontrar quien lo aplique y que cumpla perfectamente su cometido y sea resistente... complicado.

Saludos.


Tengo relojes con 40 años y otros con más, en los últimos 30 años, un plexi o un cristalito nuevo y punto en todo este tiempo.
Osea que una cosa es que alguien quiera hacer lo que desee y otra muy distinta, que sea necesario.

Veo perfectamente la hora en mis viejos relojes.:yes:
 
  • #14
Quiyo, si todo el mundo pensara como tú, la empresa relojera española estaría en la ruina.
 
  • #15
Hola compañeros, gracias por las respuestas, creo que dejaré el reloj como esta, ...no vayamos a cagarla.
Saludos
 
  • #16
Cada uno que piense lo que desee, yo te puedo demostrar lo que escribo.
Para que una empresa vaya mejor, no debo ser yo el que la mantenga sin necesidad.
Insisto, cada uno que haga lo que le plazca, pero que no me cuente milongas de no ver la hora.

Yo sí la veo en mis viejos y baratos relojes. :yes: (te lo juro por la mosca pelúa)
 
  • #17
Por cierto, se puede saber qué reloj es???
 
  • #18
Nunca has ido a un bar o a un restaurante o te has comprado un paquete de pipas????
Pues es lo mismo, estás manteniendo una empresa cada vez que te gastas un euro en algo innecesario.
 
  • #19
Insisto a ver si lo pillas: una cosa es gastar en lo que se desee y otra justificarlo.
Cada uno que haga lo que quiera, pero coño, que no me cuenten milongas de que no se ve.
¿Saldrá más barato cad x años cambiar el jodido cristal?, eso sí, si se quiere impoluto, para esto lo mejor es la urna.

Saludos y algarabía :ok::
 
  • #20
Creo que no me has entendido... Te doy la razón cuando dices que no entiendes la preocupación por tener el reloj siempre impoluto, yo tampoco. Si un tratamiento con el paso del tiempo (ya te digo que tengo algunos con más de 10 años en perfecto estado y utilizándolos de verdad) se deteriora se cambia como cualquier otra pieza que se rompa o desgaste, simplemente indico que prefiero tener una lectura clara desde el primer día sin reflejos que preocuparme del posible deterioro del AR.

No me negaras que algunos modelos y marcas en que los cristales dejan mucho que desear dependiendo de las condiciones de iluminación es muy complicada la lectura de la esfera, si es un crono ya ni te cuento.

Saludos.
 
  • #21
Un Hamilton Jazzmaster traveler con esfera negra, pero como he dicho antes, mejor se queda como está.
 
  • #22
Si a ti te tengo yo pillao hace tiempo!!!
 
  • #23
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #25
Creo que no me has entendido... Te doy la razón cuando dices que no entiendes la preocupación por tener el reloj siempre impoluto, yo tampoco. Si un tratamiento con el paso del tiempo (ya te digo que tengo algunos con más de 10 años en perfecto estado y utilizándolos de verdad) se deteriora se cambia como cualquier otra pieza que se rompa o desgaste, simplemente indico que prefiero tener una lectura clara desde el primer día sin reflejos que preocuparme del posible deterioro del AR.

No me negaras que algunos modelos y marcas en que los cristales dejan mucho que desear dependiendo de las condiciones de iluminación es muy complicada la lectura de la esfera, si es un crono ya ni te cuento.

Saludos.

Ahora y explicado así, si te doy la razón :ok::
 
Atrás
Arriba Pie