• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Trastorno obsesivo compulsivo con los relojes?

  • Iniciador del hilo zocodium
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
zocodium

zocodium

Forer@ Senior
Sin verificar
Compañeros me estoy empezando a preocuparme por mi salud por esta afición, dije antes del verano qué me iba a olvidar una temporada pero no puedo mi vida gira en torno a los relojes y ya creo qué hay mas cosas en la vida. Entro en el foro un millon de veces al dia esta misma noche estaba con mi novia en uxn italiano y me he metio en el foro...tengo pasta pa un nuevo reloj y nose sí oris diver, longines hidroconquest crono, omega seamaster, Tag heuer aquaracer 500m, pero tamb pienso que podria emplear el dinero en otra cosa porque tengo relojes nose...voy por la calle y ke fijo en el reloj que lleva to dios y me pregunto sí sto se esta convirtiendo en una enfermedad, he pensado incluso deshacerme de todos y dejar los relojes, esto OS pasa a alguien o solo a mi, porque vaya tela, creo que empiezo a estar trastornado.
 
Por si te sirve de algo, a mí también me pasa. A veces creo que he cruzado la linea de lo que es una aficón y empieza a rayar lo obsesivo. Además de fijarme en los relojes que lleva todo el mundo y entrar en el foro cada vez que me conecto a internet, hay otras cosas que me llegan a obsesionar demasiado:

1.- El estado de mis relojes. Deben estar impolutos. En cuanto les veo la más mínima marca me llevo un gran disgusto y es como si ese reloj ya no me gustara hasta que no lo pulo, cambio cierres, biseles o, incluso, llego a venderlo.

2.- Cada vez que me sobran unos euros o a veces sin sobrarme, me compro algún reloj, pudiendo destinar ese dinero a una pequeña reforma doméstica, unas vacaciones, o ahorrar para cambiar de coche. Cuando echo cuentas de lo que me he gastado en relojes en los últimos años pienso si no hubiera sido mejor destinar ese dinero a otra cosa.

3.- Nunca estoy satisfecho con los relojes que tengo. Siempre estoy dando vueltas a la cabeza con cambios, ventas y compras.

A pesar de todo, hay otros momentos en los que disfruto mucho con esta afición.
 
Última edición:
Pues ya somos tres, a mi me va a costar mi relación. Ya me han dado un ultimatum....
 
Si os entiendo, creo estamos un poco igual. Espero sea algo que poco a poco se pueda controlar, sin que sea una obsesión ::bxd::
 
Por si te sirve de algo, a mí también me pasa. A veces creo que he cruzado la linea de lo que es una aficón y empieza a rayar lo obsesivo. Además de fijarme en los relojes que lleva todo el mundo y entrar en el foro cada vez que me conecto a internet, hay otras cosas que me llegan a obsesionar demasiado:

1.- El estado de mis relojes. Deben estar impolutos. En cuanto les veo la más mínima marca me llevo un gran disgusto y es como si ese reloj ya no me gustara hasta que no lo pulo, cambio cierres, biseles o, incluso, llego a venderlo.

2.- Cada vez que me sobran unos euros o a veces sin sobrarme, me compro algún reloj, pudiendo destinar ese dinero a una pequeña reforma doméstica, unas vacaciones, o ahorrar para cambiar de coche. Cuando echo cuentas de lo que me he gastado en relojes en los últimos años pienso si no hubiera sido mejor destinar ese dinero a otra cosa.

3.- Nunca estoy satisfecho con los relojes que tengo. Siempre estoy dando vueltas a la cabeza con cambios, ventas y compras.

A pesar de todo, hay otros momentos en los que disfruto mucho con esta afición.

Yo no tengo todos los sintomas que mencionas, pero alguno si:

¿Me conecto todos los dias muchas veces al foro?

Si

¿Nunca estoy satisfecho con los relojes que tengo, es decir, que siempre quiero más y más?

No

¿Deben estar impolutos mis relojes?

No hace falta que le saque brillo pero tenerlos limpitos, si. Además, si les pasa algo, ya empiezo a darle vueltas al tema y no paro
 
Respecto a Lo de estar impolutos igual, o ya no los quiero o hay que nikelarlos, en fin creo que hay que buscar la forma de calmar la ansiedad relojera, esto no puede seguir así.
 
Esta es la enfermedad que pasamos la mayoría aqui en el foro.
 
A mí me pasa con todos los relojes, me fijo en cada uno, en como se mueve el segundero... Y mi obsesión son los Hamilton y ahorrar lo suficiente para pillarme un Jazzmaster auto chrono o un Ventura Chrono.
 
  • #10
Todo pasa, me paso lo mismo y hoy podria desir que estoy curado, aunque siempre pica el bicho de nuevo.
 
  • #11
La obsesión por los relojes en si misma no afecta a la economía personal, lo que pasa es que de la obsesión se pasa a la CRI y luego viene la compra.
Lo mejor es ponerte unas normas y lo más importante, cumplirlas, como puede ser, por ejemplo, el destinar una cantidad de dinero fija al mes, que tú veas que puedes y quieres permitirte y esperar a tener el suficiente dinero ahorrado para comprar el reloj que deseas.
Si tienes bien atado el gasto, tampoco pasa nada por estar en tu tiempo libre, mirando relojes o leyendo el foro en vez de ver la tv.
 
  • #12
Yo también estoy como zocodium, josera15 y wilzur, roza lo enfermizo, en ocasiones he llegado a anteponer los relojes a gastos para la economía familiar como algún viaje o poner parquet en casa, y me ha costado varios cabreos con la jefa, no me han dado un ultimátum, pero si fuera al revés yo sí se lo habría dado a ella porque no es normal la obsesión que tengo, y en ocasiones el sentimiento de culpabilidad... Igualmente reconozco que disfruto un disparate con esto...

Creo que debo plantarme por un tiempo, largo...
 
Última edición:
  • #13
Me gustan los relojes desde niño,siempre llevo reloj,me fijo en los relojes de la gente,a mi mujer la gustan a mi hijo tambien,no se quita su casio solar.
Tenemos rolex,breitling,cartier,tag,mi mujer de hecho tiene mas que yo 8o

Pero no dejo de hacer nada por tener uno nuevo,hasta hoy creo que sigue siendo una aficion no una obsesion.
 
  • #14
Mal de muchos....:D
 
  • #15
A mi me pasa algo parecido, pero el problema es que estoy si un duro y ya estoy pensando cual es el próximo
 
  • #16
yo estoy igua, ayer si ir mas lejos, con la compra del mercadona ya hecha, me fui a comprar mas verdura, por que habia visto a un hombre con un reloj y no era capaz de identificarlos, y tuve que comprar una bolsa de platanos y dos tomates asta que consegui poder ver el reloj, y mientras tanto mi novia estirandome, vamonos vamonos, callate nena!! jajajajajja
tendremos un problema??
por cierto! rolex gmt II llevaba el hombRE! mas bonito...
 
  • #17
Buenos días.
El título del hilo está perfecto, por los síntomas que exponéis,yo creo que se trata de un trastorno, de una enfermedad que a mí me recuerda a la ludopatía. Esto debe ser una afición, para pasarlo bien, para entretenerse, para disfrutar de los relojes, de cuidarlos, de darles caña, de limpiarlos, de cambiarles correas, que cada uno disfrute con lo que le parezca bien. No creo que deba ser motivo de ruina económica, ni de rupturas sentimentales, ni de privarse de otras cosas que podemos considerar más fundamentales para nuestar vida, etc.
Un saludo.
 
  • #18
cortate, te lo recomiendo un poquito.
 
  • #19
Estoy contigo paisano, me pasa exactamente lo mismo que a tí y me está empezando a preocupar. Llevo con el veneno de los relojes desde Marzo de este año que un amigo me dijo lo de este foro, desde siempre me gustaron los relojes pero desde un punto de vista de ciudadano de a pié , pero desde que descubrí el foro es diferente, es compulsivo, adictivo y preocupante. En 4 meses me he comprado 2 relojes , una milanesa, un reloj a mi mujer, y un reloj como regalo de jubilación a un compañero de trabajo. Empiezo a tener problemillas con mi mujer y menos mal que tengo un sueldecito muy normalito que si no sería mi perdición.
 
  • #20
Los relojes estan para disfrutarlos, no para obsesionarse. No creo que sea nada malo darte un capricho en algo que te gusta. Piensa que nunca te vas a quedar satisfecho con todos los relojes que tienes y menos cuando no puedes aspirar a tener grandes relojes. Asi que desconecta y no te comas la olla, sin dejar de lado algo que te gusta. Para mi en lo que llevamos de año ha sido intenso en lo que a comprars se refiere (cuatro relojes), pero creo que ha llegado un punto en que me he frenado. Lo de entrar todos los dias en el foro, no lo veo mal, yo lo hago. Pongo como ejemplo el facebook. Hay gente que entrara varias veces al día con tal de enterarse de la vida de los demas.

Saludos,
 
  • #21
Tranqui todos tenemos esa enfermedad. A priori te recomiendo dejar de hacer compras en una temporada y tomartelo con calma. No hace mucho estaba colgado con la militaria hasta que me di cuenta de que no tenia espacio para mis mochilas y abrigos y decidi regalar algunas piezas sin cargo de conciencia. Elige un reloj bo relojes que no te duelan demasiado y regalalos para darte cuenta de que no son imprescindibles en tu vida y dejaran de ser una obsesion y pasaran a ser una aficion cualquiera.
 
  • #22
QUE MAL QUE ESTAIS, EH!!!!

Bueno, cuando algo te gusta, no dejas de mirarlos, lease relojes, coches, motos o....o lo que sea....

Yo he aprendido a disfrutar mas de la elección de los modelos, estudiarlos, guardar fotos en el ordenador que de comprarlos. Yo suelo tener una galería con mis piezas "futuras", y a los pocos meses, me voy cansando de unos, luego incorporo otros, y al final salvo uno o dos, el resto los voy eliminando de la colección. Solo los que permanecen largo tiempo son los que acabo convirtiendo en objetos de deseo.

Creo que tenemos que disfrutar del "cortejo" de elegir las piezas mas que de comprarlas y disfrutar de la afición mas que ser meros "compradores compulsivos".

Vamos a hablar con el administrador para que habra un nuevo subforo de ayuda psicológica y autoayuda ;-)

Sobre el amigo que hace la pregunta, mi consejo es que no te compres nada y ahorres ese dinero. En cuanto te gastes el dinero ya se te pasa la ilusión de saber que tienes dinero para comprarte un buen reloj y cuanto mas ahorres, mas amplia es la variedad de piezas soñadas, así que guarda la pasta y disfruta pensando que te vas a comprar, sin prisas...
 
Última edición:
  • #23
Tener aficiones es bueno(a unos les da por los relojes y a otros por otras cosas mas peligrosas),lo importante es controlar la situacion sin que se convierta en algo enfermizo que condicione tu vida.
 
  • #24
Aquí, como ves, hay unos cuantos iguales que tu. Siempre he pensado que todos los coleccionistas tienen, o mejor dicho tenemos, rasgos obsesivos. Lo que realmente distingue esto de una patología yo creo que es le hecho de que te limite o no tu vida y tus relaciones. Cuando gastas mas tiempo o dinero del que consideras tu aceptable.
Como otros han dicho si echas cuentas podrías haber hecho una reforma o tener un coche mejor o una bici o un DVD... Cada uno en su segmento...
El caso es que seguro que como todos disfrutas mucho entrando rn el foro, comprando, mirando, probando...
Yo me quedaría con eso y no pensaría mucho y si te empieza a limitar córtalo un poco. La salud mental hay que cuidarla!!! Como la física!!!
 
  • #25
Joeeee estamos todos igual......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie