• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una trasera poco vista.

  • Iniciador del hilo whoopneto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
whoopneto

whoopneto

Milpostista
Sin verificar
Y no porque el reloj no sea un súper habitual del foro sino porque este en particular tiene mas de 40 años.

En esos tiempos no se le prestaba tanta atención a la tapa como en nuestros días, pero creo que os gustará ver como luce este abuelete por detrás.

image 2.jpg

image 3.jpg

A ver si algún día me pongo a abrirlo y logro datarlo exactamente.

Salu2.
 
Clasica a no poder mas :)
 


Pues la verdad es que no lo se... Y no sabré si es el calibre 321 o no hasta que no lo abra... El logo pintado en la esfera me hace sospechar que no lo sea, pero se que durante algún tiempo convivieron ambas esferas, pero creo que esta tapa no se montó con los calibre 861...

Como dato tambien os puedo decir que el armis original era (es, aunque en mal estado) el de los eslabones planos.

Algun experto en Speedies?

Salu2.
 
clasica, atemporal...muy acertada.
 
Un símbolo que es todo un clásico, sí señor!
 
Hasta donde yo sé...

La esfera pintada se empezó a montar poco después del cambio de calibre. Los muy primeros 861, hasta agotar el stock, siguieron tirando de la de índice aplicado.

A la de muy poco del alunizaje se cambió la tapa por una lisa que decía "Primer reloj llevado en la Luna". En 1971 vino la tapa actual.

Puede ser un reloj de 1968 ó 1969, o bien puede que le hubieran cambiado la esfera en una revisión.





Sobre el brazalete, si es el plano-plano, se paga bastante dinero por ellos.
 
Última edición:
El armis creo que si es el que dices de eslabones planos planos, ya pondré fotos, pero está en bastante mal estado, con los end links, el cierre e incluso un eslabón doblados. Me he intentado poner en contacto con Michael Young de www.classicwatchparts.com para restaurarlo, pero ni me ha contestado.

Mi padre no me ha contado mucho del reloj, solo que lo compró con su primer sueldo (estaba entre este y el Rolex GMT) y se decidió por este por el rollo de que era el reloj de los astronautas. Lo usó durante unos 10 años hasta que un día se quedó con la corona en la mano y lo metió en un cajón. No tiene papeles, caja ni nada.

Unos 20 años mas tarde lo encontré yo y lo llevé a arreglar con mi primer sueldo :D.

Salu2.
 
Es un sinbolo todo un clasico, despues de cuarenta años es una maravilla que estemos disfrutando con estos abueletes
 
  • #10
Pues efectívamente, el armis es el 1039.

Armis1.jpgArmis2.jpg

Me ha contestado Michael Young y me ha dado un precio de 150 $ por la restauración del armis. Trabaja sobre todo Rolex y parece que el tío es un manitas.

El único pero es mandar el reloj a Hong Kong 8o

Como veis por las fotos algunos eslabones está retorcidos y ha perdido el aspecto original al irse el cepillado de los eslabones del centro. Además, alguna de las gomas o muelles de la parte extensible ya no están.

El nombre de Young ya ha salido alguna vez por el foro, pero ... alguien le ha mandado un armis y/o Reloj? Que tal el resultado? Vosotros lo mandaríais?

Salu2.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie