• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tras solo casi 44 años vuelve a lucir como nuevo

  • Iniciador del hilo toni22m
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
toni22m

toni22m

Milpostista
Sin verificar
Hace algo menos de dos meses inicié un hilo sobre mi primer reloj, el regalo de mi comunión, y cómo un hecho como ese crear una afición tan duradera como ésta que nos une.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-reloj-el-inicio-de-una-afición.342708/

Pues bien, era un Festina cadete automático, sistema incabloc, con fecha y chapado en oro rosa que me dio la impresión de que merecía ser restaurado aunque solo fuera porque su estado general era bastante bueno para haber pasado sus mejores años en la muñeca de un niño. Dicho y hecho lo llevé al Centro Relojero de Pedro Izquierdo, acepté el presupuesto más caro, el de reconstrucción total y ya está en casa marcando de nuevo a la perfección las horas y los días pero en otro siglo.

Tengo que mencionar que el propio maestro Pedro Izquierdo salió a la tienda a charlar conmigo sobre este tipo de relojes y su restauración, sobre las peculiaridades de ésta en particular. Tuve la suerte sin duda de encontrarle algo menos atareado que otras veces. En la cercanía y hablando de esto que tanto nos gusta es cuando más se aprecia la experiencia y el saber. Sin duda asistiría a charlas y tertulias suyas con los ojos como platos durante horas, pero nuestra vida diaria parece que hace eso imposible. Son momentos no obstante que al menos yo guardo siempre en ese rincón de la memoria que no se nos borra nunca.

Las fotos del vuelto a nacer, el cómo estaba lo podéis consultar en el hilo anterior.

Festina 1.jpgFestina 2.jpgFestina 8.jpg
 
Ha quedado impecable, un maestro PI.

Ahpra a disfrutarlo otros 44, como poco.
 
Hace algo menos de dos meses inicié un hilo sobre mi primer reloj, el regalo de mi comunión, y cómo un hecho como ese crear una afición tan duradera como ésta que nos une.

https://relojes-especiales.com/threads/mi-primer-reloj-el-inicio-de-una-afición.342708/

Pues bien, era un Festina cadete automático, sistema incabloc, con fecha y chapado en oro rosa que me dio la impresión de que merecía ser restaurado aunque solo fuera porque su estado general era bastante bueno para haber pasado sus mejores años en la muñeca de un niño. Dicho y hecho lo llevé al Centro Relojero de Pedro Izquierdo, acepté el presupuesto más caro, el de reconstrucción total y ya está en casa marcando de nuevo a la perfección las horas y los días pero en otro siglo.

Tengo que mencionar que el propio maestro Pedro Izquierdo salió a la tienda a charlar conmigo sobre este tipo de relojes y su restauración, sobre las peculiaridades de ésta en particular. Tuve la suerte sin duda de encontrarle algo menos atareado que otras veces. En la cercanía y hablando de esto que tanto nos gusta es cuando más se aprecia la experiencia y el saber. Sin duda asistiría a charlas y tertulias suyas con los ojos como platos durante horas, pero nuestra vida diaria parece que hace eso imposible. Son momentos no obstante que al menos yo guardo siempre en ese rincón de la memoria que no se nos borra nunca.

Las fotos del vuelto a nacer, el cómo estaba lo podéis consultar en el hilo anterior.

Ver el archivos adjunto 247774Ver el archivos adjunto 247776Ver el archivos adjunto 247777

Te felicito por cómo ha quedado la pieza. Una maravilla. saludos y buen domingo
 
Enhorabuena! El reloj es precioso y ha quedado impecable. A disfrutarlo otros 44 añitos más
 
Un bonito recuerdo, pero no creo que la esfera necesitara ser repintada.
 
Que bien ha quedado. Es una maravilla ver relojes que tienen décadas en este estado y funcionando. :Cheers:
 
Precioso vintage de festina , que lo disfrutes mucho tiempo compañero


Enviado desde La Roca utilizando Tapatalk
 
Ha quedado implacable, todo lo toca PI queda fenomenal
 
Parece nuevo, de lujo te ha quedado.
 
  • #10
Espectacular restauración :clap:
 
  • #11
Se quedo fenomenal compañero

Listo para 44 mas!

Gran trabajo
 
  • #12
Espectacular restauración!..Se nota la mano del Maestro P.Izquierdo..!
 
  • #13
Precioso.
Como recién comorado.
 
  • #14
Me gusta la idea, me gusta el reloj y me gusta el texto. Por eso voy a pulsar el "me gusta".
 
  • #15
Desde luego ha quedado precioso, pero a veces me pregunto si tanta restauración es bueno, porque parece otro reloj es decir parece nuevo sin esos 44 años que tu sabes que tiene, entonces sus marcas, sus arrugas y sus 44 años ya no están me parece que le han quitado algo que era suyo.......no se..........
saludos
 
  • #16
Bueno, verás, se trataban de las marcas que realizó un niño de entre 7 y 12 años que es más o menos el periodo en que lo machaqué. Aún así salvo deterioro externo, cambio de cristal y corona, pulido de toda la caja, se mantuvo como un valiente y la máquina estaba perfecta si obviamos unos aceites que debieron expirar hace décadas. No me ha desagradado volver a verlo otra vez en lozanía, es más, la tapa posterior ha quedado sin pulir con todos sus arañazos. En fin, que una cosa es la vida que adquieren nuestros relojes con el uso y otra la mala vida que le puede dar un niño.
 
  • #17
Tal vez son las fotos que no hacen justicia, pero en la esfera no se ha tocado nada, solo limpiado un poco y cambiado el cristal. Lo primero que me llamó la atención de la esfera es que estaba "casi" perfecta. En su día el waterproof de su trasera en la familia lo tomamos como un alarde que no se debía probar, pero lo cierto es que este reloj aguantó sudadas, lluvia y grifos de fuentes sin desmayo y la esfera estaba como nueva. Eso y la máquina en buen estado fue lo que me decidió a restaurarlo.
 
  • #18
Qué lujo. Seguro que la restauración total merece la pena, ningún reloj nuevo seguro que significa para ti tanto como este restaurado. Enhorabuena!
 
  • #19
Perfecto, si señor !
 
  • #20
Perfecto trabajo del un gran maestro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie