• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El tramposo y el miserable

  • Iniciador del hilo Jotagea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jotagea

Jotagea

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.
Ayer mientras NO veía la televisión sino que me dedicaba a sacar partido a ese gran invento llamado “mando a distancia”, me encontré con el programa de “Empeños a lo bestia “ donde, cosas del destino, un tipo intentaba empeñar un reloj.
El reloj en cuestión era éste :drool::drool::drool::drool::drool:

lostimage.jpg



Pues bien, el dueño del local coge su lupa, mira la esfera del reloj, creo que también la trasera, (no le llevó más de 2 minutos) y dice que efectivamente es auténtico. Le ofrece por él 3.000 dólares. (con dos coj….. :-((:-((), así que tras un tira y afloja, y varios regateos, al final me parece que le pagó 8.000

Pero a lo que iba, un hijo del dueño opina que le parece demasiado barato para ser auténtico, así que para comprobar esta cuestión mira una página de internet en la que poniendo el modelo del reloj y su número de serie ya te dicen si el reloj es auténtico o no. Resultó ser falso, aunque pienso que la consulta era para dar un poco de dramatismo al programa ya que el argumento que ofrece esa página es que “con ese número de serie se han detectado muchos relojes”.

Y ahora las dos cuestiones que se me ocurren, la primera ¿conocéis alguna página de este tipo, por si nos puede ayudar en nuestras compras, que hay mucho listo?. Y la segunda, aunque no tengo relojes de ese calibre, ¿no se pasó dos pueblos el tipo de la casa de empeños ofreciendo 3.000 $ ?

Por un momento me pongo en el papel de un compañero de este foro el cual hace unos días expuso su situación en un hilo, donde explicaba que tuvo que deshacerse de relojes de nivel, para hacer frente a una situación económica extrema, aunque por suerte parece que vuelve a levantar cabeza. Así que, como decía, ya sé que los relojes sólo son objetos, pero me imagino que cuando empeñas/vendes tus relojes es porque nadie más te quiere prestar ayuda, estás pasándolo mal, así que decides ir a una de estas casas de empeños. Casi seguro que ambas partes conocen el precio que realmente se puede sacar por determinado reloj, sabes que se está aprovechando de tu situación,y te ofrecen estas cantidades. ¿No es para estrangularlo?

Jo, menudo tocho me ha salido, pero realmente sentí asco con el comportamiento de los dos tipos: el vendedor por tramposo pero también con el comprador por ser de los usureros que se aprovechan de los malos momentos de los demás.
 
No conozco ese tipo de webs que comentas, y respecto al precio ofrecido por la casa de empeños (3000 dólares)... ellos siempre ofrecen muy a la baja, para tener mucho margen comercial.
 
Pasate por algunos de los compra - ventas de Madrid a ver si con suerte te ofrecen un 15-20%del pvp del reloj...esos si que son usureros.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Yo creo que es un guión, aunque algunos casos no están fuera de la realidad, conozco uno de ofrecer 7 veces menos de lo q costaba nuevo en un DD president...
 
Hola compi, te aconsejo que mientras NO ves la tele, a ver si con el mando a distancia encuentras ;-) ,el precio de la historia, mucho mas digerible que la de empeños a lo bestia, donde justamente y tambien por casualidad, vi el otro dia, como un tio intentaba vender a las dos de la madrugada, un rolex president, si no recuerdo mal, por el que pedia 5000$, como el empleado no tenia suficientes conocimientos, pues nada, a despertar al jefe, que con cara de pocos amigos, se pone a examinar el reloj, total, es autentico, pero la esfera a sido retocada llenandola de diamantes, resultado, la pieza no es totalmente original, por lo que a perdido mucho de su valos, le doy 2000$, y mire a ver quien le da eso a las dos de la madrugada. En fin, que a mi tambien me ha salido un buen tocho y desconozco si existe ese tipo de webs, lo que si te puedo afirmar es que si vas a una casa de empeños, por mucho que lo quieran adornar estos de '' el precio de la historia'', lo que vas a encontrar es usura pura y dura.

Saludos.
 
Saludos a todos.

Como esta el patio....8o

Pasate por algunos de los compra - ventas de Madrid a ver si con suerte te ofrecen un 15-20%del pvp del reloj...esos si que son usureros.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Ese programa no es real... está todo "guionizado"...
Un saludo ;-)
 
Conozco el programa, no lo tomes en serio por que las situaciones NO son reales, ni cuando negocian ni cuando hay broncas (que pasa muy frecuentemente). Las cantidades pedidas, ofrecidas, el regateo y precio final esta todo pactado.
 
...Y ahora las dos cuestiones que se me ocurren, la primera ¿conocéis alguna página de este tipo, por si nos puede ayudar en nuestras compras, que hay mucho listo?. Y la segunda, aunque no tengo relojes de ese calibre, ¿no se pasó dos pueblos el tipo de la casa de empeños ofreciendo 3.000 $ ?...

No conozco webs que cotejen numeros de serie y te digan si es auténtico o falso. Lo que sí que hay son rangos de numeros de serie entre los que podrían estar los de algunos modelos. Los compañeros de Vintage a lo mejor si que conocen mejor estas cosas.

Respecto al dinero ofrecido me parece bien. Es lo que hay.

...Casi seguro que ambas partes conocen el precio que realmente se puede sacar por determinado reloj, sabes que se está aprovechando de tu situación,y te ofrecen estas cantidades. ¿No es para estrangularlo?...

Lo mismo de antes. Mira mi firma.
 
Última edición:
  • #10
Es que si echas cuentas: Entre que los de la casa de empeños empiezan muy por debajo para poder cerrarlo en un precio bueno, que tampoco creo que entre mucha gente en ese negocio para comprarse un reloj así, y el precio de salida... las cuentas son las que son: Ese reloj debe valer, PVP, unos 26 / 27K. Dudo mucho que en una casa de empeños (casi independientemente de cómo esté el reloj, y suponiendo que no haya que hacerle un mantenimiento), lo puedan vender por más de 12 o 13 K (porque me imagino que vendría sin caja ni papeles).... si el negocio establece un margen del 50%, que es lo que suelen marcar los minoristas (al menos en otros sectores), te sale que el precio de compra rondará los 6 / 7 K...
A mí también me parece usura, pero creo que las cuentas son más o menos estas.
 
  • #11
No me gusta ese programa, porque explota la miseria de la gente e incluso los ridiculizan.Estos "profesionales" con pasta que se aprovechan de la necesidad de los demás me parecen de la peor calaña.

Otra cosa es que pagaran su precio por lo que se les lleva, eso sería un negocio lícito e incluso necesario, pero bien al contrario se intentan aprovechar al máximo posible de la poca cultura y la necesidad.

Ellos lo llaman margen comercial, yo le pongo otro nombre.

Sólo le deseo al que paga 3.000 dólares por un AP, pues eso, que sea un AP de 3000 dólares;-).

PD: Habrá en el sector profesionales de verdad, honestos y serios, a ellos por supuesto no los incluyo.

Un saludo
 
  • #12
Cualquier programa de ese tipo (subastas, piscinas, tu casa a la venta, ...) son un "reality show", preparado y dirigido para ser tremendamente irreales. Otra cosa es el mundo real en el que, de una forma más atenuada, se dan casos parecidos con gente necesitada y compradores aprovechados.

Un saludo.
 
  • #13
Viene a ser como los bancos, usura pura y dura, pero una está mejor aceptada socialmente
 
  • #14
En ese programa siempre son así. Lo malo no es lo que le ofrecieran, es su trabajo, lo peor es que te venden la moto diciendo que hacen un "gran favor a la comunidad".

Por cierto, al tipo lo pillan después al ir a vender otro reloj. Ya hay que ser tonnnnnto.
 
Última edición:
  • #16
Es cierto que muy pocas cosa que salen en TV son verdad, pero no nos olvidemos que normalmente la realidad supera a la ficción (por lo de tramposos y miserables básicamente :)
 
  • #17
No me creo nada de ese programa. Y si la historia es real hay que ser capullo. O sea, que el dueño suelta 8.000 y luego el hijo le dice que hay una web donde puede comprobar si es falso o no. ¿Es la primera vez que compran un reloj? ¿Nunca le había hablado de la susodicha página? ¿No consultó a nadie antes de soltar tal pasta? Amos, aaaaaaanda ya.
 
  • #18
Las ofertas brutales a la baja son típicas de todos los cashconverters, así que no me parece nada rara esa oferta, que luego terminó en los 8000. Otra cosa es el tema de verdadero o falso.
 
  • #19
Falso como todos los programas americanos. Pero ni siquiera se esfuerzan en que parezca algo creible.
untitled.jpg
 
  • #20
Este programa da pena.....allí ves como apretan a la gente,vale que uno sea empresario y quiera sacar beneficio pero hay precios que deberían estar prohibidos;-)
 
  • #21
Solo he hecho una visita al local de esa franquicia en la localidad donde resido; un Seiko tipo 5 antiguo con defectos en la esfera y la tapa no original lo vendian a algo más de 50 euros,ya me parece q me van a ver a mi mucho ahi,todos los dias...........
 
  • #22
Por lo general, los programas, casi siempre estan trucados, le dan un poco de morbo y....ya te han pillado.
 
  • #23
Un conocido de mi familia es actor (si se le puede llamar así) y ha salido varias veces en programas del estilo del Diario de Patricia y otro que había de juicios en tele 5. Todo una farsa y un guión preparado. De este tipo de programas, casos verídicos son de menos del 10%. Desde que lo ví en la tele, a parte de reírme mucho porque es curioso ver a un conocido haciendo un papelón, no me creo nada de este tipo de formatos
 
  • #24
estas hablando de un programa de televisión nada mas, no hay que darle vuelta al asunto.
sobre la web que te da dicha información, no existe, eso es totalmente falso
 
  • #25
Es un programa que alguna vez he visto algún rato, más que nada porque de lo preparados que están, resultan hasta divertidos.
No hay que tomar la mayoría de las situaciones en serio. Es un producto de entretenimiento con el que pasar un rato muerto y divertido, a quien divierta por supuesto. Nada más cercano a la realidad. :flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie