• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tradición.

  • Iniciador del hilo mijarojos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mijarojos

mijarojos

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes, mañana se celebra en Cartes, mi pueblo natal, la fiesta de San Cipriano, pero eso es mañana, y hoy como es ya tradición, se celebra la subida de la albarca, que consiste en ir desde el pueblo de Cartes hasta la ermita de San Cipriano, parando en los pueblos de Riocorvo, Yermo, Corral y Cohicillos. No es más que eso, una tradición que se lleva desde hace años. Ahí les dejo con las fotos hasta que se me agotó la batería.
9757919212_17f3566847_h.jpg
 
Última edición:
Bonitas tradiciones, hay que cuidarlas lo máximo posible.
un saludo
 
Que buenas fotos!
 
No hay nada como disfrutar de estos eventos. :p
 
no hay foto con el reloj en las albarcas? y la foto con Revilla?
 
Tradición, es de guardar.
 
Veo que no sabes de esta tradición, nunca participa ningún político, cuando van es al día siguiente a San Cipriano para hacerse la foto. En la subida de la albarca solo está el alcalde de Cartes, que por cierto, es gitano, pueblo tradicional y tolerante donde lo haya. Un saludo.
 
Última edición:
tomo nota, un saludo.

Veo que no sabes de esta tradición, nunca participa ningún político, cuando van es al día siguiente a San Cipriano para hacerse la foto. En la subida de la albarca solo está el alcalde de Cartes, que por cierto, es gitano, pueblo tradicional y tolerante donde lo haya. Un saludo.
 
Muy guapo el reportaje, me ha gustado mucho. Con esta foto me descojono, solo faltan el gato y el gallo para que sean los músicos de Bremen.


9758576442_b630fe5177_h.jpg
 
  • #10
Muy buen reportaje, me ha gustado mucho.
 
  • #11
Muy bueno, no lo había pensado :laughing1:
 
  • #12
Unas fotos muy bonitas, disfruta de las tradiciones!
 
  • #13
Preciosas fotos y fantástica tradición!!!!

Mil gracias por compartirlo con todos nosotros.
 
  • #14
Gracias por esas bellas fotografías. Un saludo.
 
  • #15
Estas tradiciones hay que cuidarlas. Y además son jornadas que se acompañan de buen comer y bien beber. Felicidad plena.

Disfruta compañero y bonito Oris.

Un saludo.

Pd: no hay pan para tanto chorizo...jojojo, pues aquí abajo se han comido hasta las cuerdas del chorizo.
 
  • #16
Que disfrutes de las fiestas:ok::
 
  • #17
Estas tradiciones hay que cuidarlas. Y además son jornadas que se acompañan de buen comer y bien beber. Felicidad plena.

Disfruta compañero y bonito Oris.

Un saludo.

Pd: no hay pan para tanto chorizo...jojojo, pues aquí abajo se han comido hasta las cuerdas del chorizo.
Los de las pancartas aprovecharon el evento para pedir lo que consideran suyo, no se les puso ningún impedimento para que fueran en la cabeza de la procesión, aunque hubo malestar por el intento de deslucir el acontecimiento, nadie les hizo caso. Bajo mi punto de vista no tienen razón ya que reivindican unos terrenos públicos como suyos por el tiempo que llevan dándoles huso, y hasta donde yo se la situación de precario solo se da sobre un bien privado. Un saludo.
 
  • #18
Hay que mantener todas las tradiciones.

Por cierto. Me llaman la atención las madreñas de "tacón alto". ¿Son las normales o se ponente estas para la fiesta?.

En Asturias son mucho más bajas. Y las que había visto en tu tierra tampoco me parecían tan altas.
 
  • #19
Muy guapo el reportaje, me ha gustado mucho. Con esta foto me descojono, solo faltan el gato y el gallo para que sean los músicos de Bremen.


9758576442_b630fe5177_h.jpg

A mi me mola el burro con la NATO de España :clap:.
 
  • #20
Si, son así de altas, en vez de poner goma como base se pone un tarugo que se va sustituyendo cuando se desgasta. Sobre albarcas hay todo un mundo, esta es de uso normal en la zona Montañesa y en la de Cabuérniga. También hay trabajos muy reputados, un día haber si me acerco por el taller de Ramón Cosío y hago unas fotos de sus últimos trabajos.
7.jpg
 
  • #21
muy buen reportaje compi mil gracias
 
  • #22
Gracias por el reportaje, me ha gustado mucho :ok::
 
  • #23
Bonitas fotos del lugar.

Saludos
 
  • #24
Preciosas y coloridas imagenes. También reivindicativas por lo que veo :D:ok::
 
  • #25
Aunque no estoy de acuerdo con lo que piden, me pareció poco ético no sacarlos ya que iban en primera fila. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie