• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillón y carrusel: Diferencias ( según Blancpain)

  • Iniciador del hilo davozs
  • Fecha de inicio
D

davozs

Visitante


Un bonito e instructivo video. Si lo habéis posteado antes, es bueno recordarlo, y si no, pues es muy interesante de ver.

Saludos.
 
Muy interesante ¡gracias!
 
Me ha aclardo unas dudillas que tenia.
Gracias.
 
Muy ilustrativo,gracias por compartirlo.
 
Pues yo no me he enterado de naa..:hmm:
 
Pues el Carrusel parece que tiene más complejidad de la que todo el mundo piensa (o al menos yo)
 
muy interesante gracias
 
Muy ilustrativo y de gran ayuda para mi, como ya sabréis llevo años empeñado en hacer el tourbillon de Galy de pulsera, a poder ser automático, por lo que últimamente estoy estudiando el funcionamiento de estas pequeñas maravillas. :drool:
 
Bonito vídeo, pero ABSOLUTAMENTE INCORRECTO.

El problema de este vídeo es que parte de la base de Blancpain lleva 20 años llamando tourbillon a lo que en realidad son carruseles. Como podéis ver en el vídeo, lo que ellos llaman tourbillon, no tiene el volante concéntrico a la jaula, por lo tanto NO ES UN TOURBILLON, SINO UN CARRUSEL, digan lo que digan.

Lo más divertido de todo, es que cuando por fin desarrollan un tourbillon, van y lo llaman carrusel :laughing1: Vale, técnicamente es un carrusel, ya que el impulso no proviene directamente de la ruedería (Esto es lo que diferencia un tourbillon de un carrusel, de ahí que el tourbillon sea muchísimo más complicado de hacer, aunque cumplan exactamente la misma función) pero han hecho un carrusel que parece totalmente un tourbillon, ya que la jaula es concéntrica con el volante.

Y como Blancpain, muchas otras marcas llaman tourbillon a lo que no son tourbillones, como Piaget o Zenith, por poner dos ejemplos conocidos y flagrantes.

Por ilustrar:

Esto es un Tourbillon, volante concéntrico a la jaula

tourbillon.jpg


Esto es un carrusel, el volante no gira en el mismo eje que la jaula

Carrusel.jpg


Esto es un tourbillon según Blancpain. Como podeis ver, es un carrusel de los de toda la vida, con jaula y volante girando en ejes diferentes

FFtourbillon.jpg


Aquí otros dos ejemplos de Carruseles que dicen ser tourbillones. Zenith:

zenith-chronomaster-xxt-tourbillon.jpg


Y Piaget:

Piaget2-Frontofwatch.jpg


Y esto es el "Carrusel" de Blancpain, que tiene pinta de Tourbillon más que de otra cosa

calabrese06.jpg


Unos cachondos, vamos, los señores de Blancpain con Vincent Calabrese, padre del artefacto, a la cabeza :D
 
Última edición:
  • #10
Bonito vídeo, pero ABSOLUTAMENTE INCORRECTO.

El problema de este vídeo es que parte de la base de Blancpain lleva 20 años llamando tourbillon a lo que en realidad son carruseles. Como podéis ver en el vídeo, lo que ellos llaman tourbillon, no tiene el volante concéntrico a la jaula, por lo tanto NO ES UN TOURBILLON, SINO UN CARRUSEL, digan lo que digan.

Lo más divertido de todo, es que cuando por fin desarrollan un tourbillon, van y lo llaman carrusel :laughing1: Vale, técnicamente es un carrusel, ya que el impulso no proviene directamente de la ruedería (Esto es lo que diferencia un tourbillon de un carrusel, de ahí que el tourbillon sea muchísimo más complicado de hacer, aunque cumplan exactamente la misma función) pero han hecho un carrusel que parece totalmente un tourbillon, ya que la jaula es concéntrica con el volante.

Y como Blancpain, muchas otras marcas llaman tourbillon a lo que no son tourbillones, como Piaget o Zenith, por poner dos ejemplos conocidos y flagrantes.

Pues como sea verdad esto que dices vaya columpiada que se han marcado...
 
  • #11
Parece claro que el carrusel es mas complejo, tiene mas elementos.

Gracias davozs
 
  • #12
Totalmente de acuerdo contigo, Javier.

Un abrazo.

Bonito vídeo, pero ABSOLUTAMENTE INCORRECTO.

El problema de este vídeo es que parte de la base de Blancpain lleva 20 años llamando tourbillon a lo que en realidad son carruseles. Como podéis ver en el vídeo, lo que ellos llaman tourbillon, no tiene el volante concéntrico a la jaula, por lo tanto NO ES UN TOURBILLON, SINO UN CARRUSEL, digan lo que digan.

Lo más divertido de todo, es que cuando por fin desarrollan un tourbillon, van y lo llaman carrusel :laughing1: Vale, técnicamente es un carrusel, ya que el impulso no proviene directamente de la ruedería (Esto es lo que diferencia un tourbillon de un carrusel, de ahí que el tourbillon sea muchísimo más complicado de hacer, aunque cumplan exactamente la misma función) pero han hecho un carrusel que parece totalmente un tourbillon, ya que la jaula es concéntrica con el volante.

Y como Blancpain, muchas otras marcas llaman tourbillon a lo que no son tourbillones, como Piaget o Zenith, por poner dos ejemplos conocidos y flagrantes.

Por ilustrar:

Esto es un Tourbillon, volante concéntrico a la jaula

tourbillon.jpg


Esto es un carrusel, el volante no gira en el mismo eje que la jaula

Carrusel.jpg


Esto es un tourbillon según Blancpain. Como podeis ver, es un carrusel de los de toda la vida, con jaula y volante girando en ejes diferentes

FFtourbillon.jpg


Aquí otros dos ejemplos de Carruseles que dicen ser tourbillones. Zenith:

zenith-chronomaster-xxt-tourbillon.jpg


Y Piaget:

Piaget2-Frontofwatch.jpg


Y esto es el "Carrusel" de Blancpain, que tiene pinta de Tourbillon más que de otra cosa

calabrese06.jpg


Unos cachondos, vamos, los señores de Blancpain con Vincent Calabrese, padre del artefacto, a la cabeza :D
 
  • #13
Bonito vídeo, pero ABSOLUTAMENTE INCORRECTO.

El problema de este vídeo es que parte de la base de Blancpain lleva 20 años llamando tourbillon a lo que en realidad son carruseles. Como podéis ver en el vídeo, lo que ellos llaman tourbillon, no tiene el volante concéntrico a la jaula, por lo tanto NO ES UN TOURBILLON, SINO UN CARRUSEL, digan lo que digan.

Lo más divertido de todo, es que cuando por fin desarrollan un tourbillon, van y lo llaman carrusel :laughing1: Vale, técnicamente es un carrusel, ya que el impulso no proviene directamente de la ruedería (Esto es lo que diferencia un tourbillon de un carrusel, de ahí que el tourbillon sea muchísimo más complicado de hacer, aunque cumplan exactamente la misma función) pero han hecho un carrusel que parece totalmente un tourbillon, ya que la jaula es concéntrica con el volante.

Y como Blancpain, muchas otras marcas llaman tourbillon a lo que no son tourbillones, como Piaget o Zenith, por poner dos ejemplos conocidos y flagrantes.

Por ilustrar:

Esto es un Tourbillon, volante concéntrico a la jaula

tourbillon.jpg


Esto es un carrusel, el volante no gira en el mismo eje que la jaula

Carrusel.jpg


Esto es un tourbillon según Blancpain. Como podeis ver, es un carrusel de los de toda la vida, con jaula y volante girando en ejes diferentes

FFtourbillon.jpg


Aquí otros dos ejemplos de Carruseles que dicen ser tourbillones. Zenith:

zenith-chronomaster-xxt-tourbillon.jpg


Y Piaget:

Piaget2-Frontofwatch.jpg


Y esto es el "Carrusel" de Blancpain, que tiene pinta de Tourbillon más que de otra cosa

calabrese06.jpg


Unos cachondos, vamos, los señores de Blancpain con Vincent Calabrese, padre del artefacto, a la cabeza :D


primero decir que no tengo conocimientos de mecánica de relojes. he visto el video varias veces. más por el interés de ver en 3d este tipo de máquinas. lo he visto adelante y atrás. una y otra vez. en lo que llaman tourbillon veo que el mecanismo principal que origina el movimiento no tiene un sólo eje, hay al menos otro secundario y los elementos no discurren por lo tanto concéntricos. es como si hubiera un cuerpo mayor y uno otro menor que trabajan solidariamente (desconozco el nombre técnico de las piezas). y en lo que llaman carrusel en el mecanismo principal de movimiento veo que está compuesto por un solo eje con piezas subordinadas a él de modo concéntrico. ¿es entonces esta segunda estructura la característica de un mecanismo tourbillon? quizá mis deducciones sean erróneas. sea lo que sea. es una muestra de que las máquinas no sólo pueden ser funcionales si no también bellas. y esa es su grandeza. su compleja grandeza.
saludos.
 
  • #14
primero decir que no tengo conocimientos de mecánica de relojes. he visto el video varias veces. más por el interés de ver en 3d este tipo de máquinas. lo he visto adelante y atrás. una y otra vez. en lo que llaman tourbillon veo que el mecanismo principal que origina el movimiento no tiene un sólo eje, hay al menos otro secundario y los elementos no discurren por lo tanto concéntricos. es como si hubiera un cuerpo mayor y uno otro menor que trabajan solidariamente (desconozco el nombre técnico de las piezas). y en lo que llaman carrusel en el mecanismo principal de movimiento veo que está compuesto por un solo eje con piezas subordinadas a él de modo concéntrico. ¿es entonces esta segunda estructura la característica de un mecanismo tourbillon? quizá mis deducciones sean erróneas. sea lo que sea. es una muestra de que las máquinas no sólo pueden ser funcionales si no también bellas. y esa es su grandeza. su compleja grandeza.
saludos.
Efectivamente. Por decirlo de forma resumida, si la jaula (La estructura que sujeta todo el mecanismo) es concéntrica al volante del escape, en general estamos ante un tourbillon, si no, no. De ahí que el tourbillon se considere superior al carrusel, ya que es necesario que el impulso proceda directamente de la ruedería, y no sólo impulse al tourbillon, sino que también haga funcionar al escape, cosa que el carrusel no sucede.

El problema es que a lo que llaman tourbillon en el video, no es un tourbillon, y (casi) viceversa. Cosas peculiares y divertidas de los suizos :pardon:
 
  • #15
Efectivamente. Por decirlo de forma resumida, si la jaula (La estructura que sujeta todo el mecanismo) es concéntrica al volante del escape, en general estamos ante un tourbillon, si no, no. De ahí que el tourbillon se considere superior al carrusel, ya que es necesario que el impulso proceda directamente de la ruedería, y no sólo impulse al tourbillon, sino que también haga funcionar al escape, cosa que el carrusel no sucede.

El problema es que a lo que llaman tourbillon en el video, no es un tourbillon, y (casi) viceversa. Cosas peculiares y divertidas de los suizos :pardon:


qué interesante. muchas gracias, javicampo, por la respuesta!
 
Atrás
Arriba Pie