• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillon vs. Flying Karussel

Estado
Hilo cerrado
Pues visto este video parece que el Baptista-Geneve que anunciaban por la tele era un auténtico tourbillon.
 
Gran pelicula, no podía ser de otro que de Blancpain.
Bien claro se ve que tanta complijidad o mas, tiene el Carrusel que el tourbillon.

Gracias por el enlace
 
Soy sólo yo o estos espabilados de Blancpain están llamando en el video "tourbillon" a algo que claramente no es un tourbillon, sino un Flying tourbillon (o carrusel), para así presentarnos su "carrusel" como el colmo de la sofisticación...?

... estos suizos...
 
Pues visto este video parece que el Baptista-Geneve que anunciaban por la tele era un auténtico tourbillon.

es que lo que están presentando en el video como tourbillon no es un verdadero tourbillon,:-((:-(( efectivamente es el mismo mecanismo que el reloj chino de la tele: un flying tourbillon
 
Y yo me pregunto.... ¿Es acaso el tourbillón elcolmo de la sofisticación?, maldita moda esta... qué aburrimiento con tanta esfera agujereada para ver una complicación sin utilidad.

En palabras de un directivo de Maurice Lacroix en una conversación la semana pasada..... "un tourbillón no tiene ninguna complejidad técnica, ni de fabricacion, lo mas complicado es el ensamblaje.....complicaciones como el cronógrafo son mas difíciles de hacer que un tourbillón...es una moda pasajera"
 
Y yo me pregunto.... ¿Es acaso el tourbillón elcolmo de la sofisticación?, maldita moda esta... qué aburrimiento con tanta esfera agujereada para ver una complicación sin utilidad.

En palabras de un directivo de Maurice Lacroix en una conversación la semana pasada..... "un tourbillón no tiene ninguna complejidad técnica, ni de fabricacion, lo mas complicado es el ensamblaje.....complicaciones como el cronógrafo son mas difíciles de hacer que un tourbillón...es una moda pasajera"

No es el colmo de la sofistificación (un crono rattrapante, un sonería y por supuesto un calendario perpetuo lo son más), pero si es bastante complicado, aunque es lógico que en Maurice Lacroix no lo sepan, pues nunca han hecho uno :D. Pero estoy contigo, a mi tampoco me gusta que se perforen las esferas para ver un tourbillón, prefiero verlo por el reverso del reloj, salvo casos excepcionales como en los Greubel Forsey o Thomas Preschner en los que la visión del mismo es casi más importante que la información horaria per se.
Y por otro lado, vaya cara los amigos de Blancpain, titulan su video como el Flying Karrousel, y a su nada estético movimiento lo llaman tourbillón :-(.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie