• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillon vs cubo-caraclo

  • Iniciador del hilo Liberiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Liberiano

Milpostista
Sin verificar
Últimamente he leido bastante acerca de la nanotecnología, lasser, etc. Procedimientos mecánicos que facilitan tremendamente la construcción de piezas minúsculas que después deben montarse y crear un reloj. Supuestamente al día de hoy no es tan difícil construir un tourbillon. Eso es algo que dudo bastante, a pesar de la ayuda que puede suponer la nueva tecnología. Comprendo que hace 50 años era más difícil, pero a mi entender sigue siendo labor de maestros relojeros el montaje de esos mecanismos.
Todo lo anterior viene como prólogo a lo siguiente: ¿qué es más difícil de montar un tourbillon o un sistema de cubo-caracol para un reloj de bolsillo? ¿qué es más preciso?, ¿por qué hay tantos tourbillones y tan pocos cubos-caracoles? parece claro que un reloj deportivo puede llevar un tourbillon, y ¿un cubo-caracol?. Todas estas preguntas hay que imaginarlas para relojes de pulsera.
Si teneis respuesta o nuevas preguntas... no os corteis.
Gracias.
Liberiano.
 
Podrías explicar qué es un cubo-caracol?
Perdona mi ignorancia, pero lo único que me sugiere es esto:pardon::pardon::
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Supongo que el compañero se refiere a esto:

lostlink.jpg


;-)
 
Démosle las gracias a Dutiel. Es exáctamenta lo que me refiero.:worshippy::worshippy::worshippy:
 
Últimamente he leido bastante acerca de la nanotecnología, lasser, etc. Procedimientos mecánicos que facilitan tremendamente la construcción de piezas minúsculas que después deben montarse y crear un reloj. Supuestamente al día de hoy no es tan difícil construir un tourbillon. Eso es algo que dudo bastante, a pesar de la ayuda que puede suponer la nueva tecnología. Comprendo que hace 50 años era más difícil, pero a mi entender sigue siendo labor de maestros relojeros el montaje de esos mecanismos.
Todo lo anterior viene como prólogo a lo siguiente: ¿qué es más difícil de montar un tourbillon o un sistema de cubo-caracol para un reloj de bolsillo? ¿qué es más preciso?, ¿por qué hay tantos tourbillones y tan pocos cubos-caracoles? parece claro que un reloj deportivo puede llevar un tourbillon, y ¿un cubo-caracol?. Todas estas preguntas hay que imaginarlas para relojes de pulsera.
Si teneis respuesta o nuevas preguntas... no os corteis.
Gracias.
Liberiano.

el tourbillon se ha puesto de moda en los ultimos 10 anyos, creo haber leido que en cierto momento de la decada pasada, se habian manufacturado mas tourbillones en los ultimos 5 anyyos que en toda la historia de la relojeria desde Breguet...

el tourbillon se puede ver, es un dispositivo movil mas espectacular. El caracol como lo llamais permanece en el anonimato, creo recordar que lo montan algunos Lange, de precio prohibitivo por cierto
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie