• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Tourbillon mas barato del mundo 400€, es chino y no fake.

  • Iniciador del hilo renzotoon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Espectacular el tourbillon, no me convence la estética de la esfera. Gracias por el enlace
A ver qué opinan los expertos sobre su calidad
 
Es igual que el que vendía Galería del Coleccionista ya hace años, se llama Original tourbillón de Batiste Geneve, y va como lo que es, un día mal y otro peor. Lo sé porque lo tengo, no funciono de oídas ;-) Un saludo.
 
Última edición:
Para ser justo son 475€ al cambio de hoy.
 
Y los tourbillon chinos que hay por ebay a 90 0 100€, no son tourbillon?

Me edito: al parecer estos de los que hablo llevan carrusel y no tourbillon
 
Última edición:
En rigor al parecer no lo son, el relator del Review, dice que es un Tourbillon, y que va bien, pero mijarojos dice tener uno igual y que no va como tal.
 
Espectacular el tourbillon, no me convence la estética de la esfera. Gracias por el enlace
A ver qué opinan los expertos sobre su calidad

Pues la calidad que te puedes esperar en un reloj chino con tourbillon de 470 euros... que habrá a quien le parezca suficiente y a quien no...o probablemente a todos nos parezca suficiente para lo que cuesta.
 
Pero habéis visto el video? dicen que no es el más barato, se vende en Amazon.uk y allí hay uno todavía más barato, la mitad más o menos.
 
Zampetti , si en amazon Uk también , por 299 pounds unos 350 € , pero no me queda claro si es el mismo reloj (marca) u otro seller.
 
  • #10
Pues a mì personalmente, me dice mas bien poco..... ni por 400€ ni por 200....
 
  • #11
Pues a mì personalmente, me dice mas bien poco..... ni por 400€ ni por 200....




Bueno la cuestión está en si por 400 euros prefieres un reloj de muy baja calidad, que andará mal y que en un futuro próximo cascará sin posibilidad de arreglarlo, o si prefieres emplearlos en un reloj de calidad media que te puede durar toda la vida y funcionar perfectamente, pongamos un seiko Sumo...

Si alguien quiere matar el gusanillo de tener un tourbi, verlo girar y tal, que lo haga, pero ya aviso, que (EMO) es una complicación que cansa pronto y que conlleva mucha esclavitudes de uso, ya que el conjunto de escape y volante es mucho más delicado.
 
  • #12
No me dice mucho pero gracias por aportar.
 
  • #14
No parece malote, sobre todo el precio
 
  • #15
Carrusel, que no Tourbillon.
Y por ese precio los hay a patadas en ebay, y más bonitos. Busca Minorva.
 
  • #16
Si porque chino sea no tiene por que ser malo... peor es que digamos que sea suizo y se pague mucho por el , para que luego sea hecho en china
 
  • #17
Carrusel, que no Tourbillon.
Y por ese precio los hay a patadas en ebay, y más bonitos. Busca Minorva.

Efectivamente. Creo que para Tourbillón debe de dar vueltas sobre su eje en varias direcciones y ese sólo da vueltas en el sentido de las agujas del reloj.


No obstante, no creo que tarden mucho los chinos en sacar un Tourbillón real por un precio irrisorio (para lo que vale Suizo) y que si pone marca "X" suiza de prestigio los foreros darán al "like" aunque sea horrendo y si pone "chinorri" lo criticaremos todos.
 
  • #18
Efectivamente. Creo que para Tourbillón debe de dar vueltas sobre su eje en varias direcciones y ese sólo da vueltas en el sentido de las agujas del reloj.


No obstante, no creo que tarden mucho los chinos en sacar un Tourbillón real por un precio irrisorio (para lo que vale Suizo) y que si pone marca "X" suiza de prestigio los foreros darán al "like" aunque sea horrendo y si pone "chinorri" lo criticaremos todos.


Hola

Esto no es correcto.

Sin desmontar un reloj o mirarlo atentamente es muy difícil saber si es un tourbi o carrusel, ya que la diferencia entre ambos es muy sutil y reside fundamentalmente en el origen de la fuerza que hace rotar la caja de balance y rueda de áncora, que es la propia oscilación de la espiral de balance en el tourbi genuino, y el muelle real en el carrusel.

En un suizo con garantías no hay más que atender a las especificaciones para saberlo a priori, en un chino nisupa te la juegas.
 
  • #19
Última edición:
  • #20
Pues al parecer es unTourbillon chino , pero, funciona como tal , lee el review , mira las conclusiones "">Would reviewer personally wear it: Yes, it's a tourbillon that is priced to own for the mere mortal."" vamos es un Tourbillon por 400€, yo feliz con mi Certina DS Diver Automatic, y EMHO personalmente o un suizo o nada.
https://relojes-especiales.com/thre...-o-son-carruseles-tourbillon-carrousel.18673/
Hay muchos hilos sobre las diferencias:
https://relojes-especiales.com/threads/diferencia-entre-tourbillon-y-carrusel.173037/

Carrusel, que tampoco está mal.
PD. Blancpain llama carrusel al tourbillon y tourbillon al carrusel.
 
Última edición:
  • #21
Si es un tourbillón, da una vuelta sobre si mismo cada minuto y utiliza un pequeño apéndice sobre el escape para hacer las veces de segundero. Imágenes del mío que es el mismo calibre. Aunque el mío tiene mejores acabados y parece de mejor calidad y así todo es una mierda.
10855249555_465d395e55_h.jpg
 
Última edición:
  • #22
Efectivamente. Creo que para Tourbillón debe de dar vueltas sobre su eje en varias direcciones y ese sólo da vueltas en el sentido de las agujas del reloj.


No obstante, no creo que tarden mucho los chinos en sacar un Tourbillón real por un precio irrisorio (para lo que vale Suizo) y que si pone marca "X" suiza de prestigio los foreros darán al "like" aunque sea horrendo y si pone "chinorri" lo criticaremos todos.
Los hay o había sobre los 1000.
 
  • #23
Bonito Carrusel.
Si es un tourbillón, da una vuelta sobre si mismo cada minuto y utiliza un pequeño apéndice sobre el escape para hacer las veces de segundero. Imágenes del mío que es el mismo calibre. Aunque el mío tiene mejores acabados y parece de mejor calidad y así todo es una mierda.
10855249555_465d395e55_h.jpg
 
  • #24
Bueno estoy perdido ,soy novato, el bendito chino es carrusel o tourbillon,::bash::, el del articulo dice que lo es, Nicolamilton dice Carrusel, mijarojos Tourbillon, cada dia amo mas mi Certina DS , es lo que es ni mas ni menos.
 
  • #25
Creo que te equivocas, no es un carrusel, ya que no tiene un pivote sobre el que gira que es lo que hizo Bonniksen en 1894, este es un tourbillon ya que la caja gira pero no sobre un pivote, sino que gira sobre si misma y al rededor de la circunferencia que se ve en el hueco del escape. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie