• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillon en reloj deportivo; ¿no es un poco incongruente?

  • Iniciador del hilo Usurbil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Usurbil

Usurbil

Habitual
Sin verificar
Hola a todos/as,


A raiz de un hilo del compi Achita en que muestra las novedades de la familia Ingenieur de IWC nos muestra un modelo con Tourbillon, y marcas como Blancpain y GO tambien tiene tourbillones en sus modelos deportivos.


Mi pregunta es la siguiente ¿siendo el Tourbillon una complicacion vamos a decir delicada no es un poco incongruente que esten en relojes que a priori han sido concebido para un uso intensivo y que van a tener mas caña que uno de vestir?
 
Yo no le veo ningun problema.
 
La verdad es que no tiene razón de ser. Utilidad no le veo mucha, pero tampoco creo que cuando se hacen estos modelos se esté pensando en que al reloj se le vaya a dar ese uso deportivo.
 
Yo ya había pensado lo mismo, un buen reloj deportivo debe de resistir los movimientos fuertes, siento que un tourbillon no debe de estar en un reloj deportivo o un diver, la pregunta me la habia hecho hace mucho al ver este reloj:

utst1.jpg



un diver 1,000 metros con tourbillon !!
 
La verdad es que no tiene razón de ser. Utilidad no le veo mucha, pero tampoco creo que cuando se hacen estos modelos se esté pensando en que al reloj se le vaya a dar ese uso deportivo.


tienes razon; seguro que nosotros no lo hariamos; pero algun jeque o potentado habra que que lo lleve para a jugar al tenis o al golf con el puesto y EMHO creo que se le cascaria antes que uno sin esa maravillosa complicacion
 
El tourbillon es incongruente en cualquier reloj de pulsera. Algunos hasta piensan que técnicamente es un mecanismo parásito que dificulta una buena precisión al robar fuerza al escape.
 
¡Para hacer deporte! Para eso mejor el cuarzo, ¿no? El cuarzo consigue lo que el tourbillón intenta: La máxima precisión. Pero también la máxima resistencia y el menor precio.

No nos engañemos; el cuarzo ofrece lo que Breguet buscaba, pero sin pedanterías ni ostentaciones (totalmente innecesarias para jugar al tenis, por otra parte)
 
Efectivamente a mí me resulta bastante pretencioso por parte de la marca
 
​Tuve la ocasión hace tiempo de cenar con el mismisimo Franc Vila y una de las anecdotas que explico en aquella inolvidable cena fue que un cliente suyo llevaba siempre consigo su Tourbillón en sus deportes acuáticos.
 
  • #10
Si el concepto primero del tourbillon es minimizar la permanencia estática del reloj en el bolsillo, el uso deportivo de un reloj en la muñeca conlleva la falta de sentido del fin del propio tourbillon. He dicho.:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie