• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tourbillon

  • Iniciador del hilo eduardo48
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

eduardo48

Forer@ Senior
Sin verificar
El fabuloso desarrollo de Breguet, ¿ Tiene realmente efectividad en anular los efectos de las fuerzas graviatatorias en relojes de pulsera, o es una excentricidad para millonarios ?

Buen fin de semana.
 
En estos tiempos que corren, el tourbillón no es mas que una filigrana relojera. Los relojes son muy precisos y no necesitan este tipo de regulaciones.
 
A mi me encanta esa mariconada en los relojes, a mi me encanta.
 
Tubo todo su sentido en los relojes de bolsillo, por la posición en la que se llevaban en los bolsillos.

Al pasar el reloj a las muñecas ya no es necesaria esta complicación para mejorar su funcionamiento... PERO ES UNA PRECIOSIDAD VERLO FUNCIONAR !!
 
A mi me encanta esa mariconada en los relojes, a mi me encanta.

Verás, a mi también me encanta por estética, aunque no sean funcionales. Me quedo embobado cada vez que veo uno y en la mano... :yhoo::
 
A mi tambien me gustan.
 
Para hacerlos más efectivos se han desarrollado tourbillones biaxiales como los de por ejemplo JLC (Gyrotourbillon) y el de Panerai que demuestran ser de los más efectivos porque van cambiando la inclinación del eje de la jaula y no están siempre en la misma posición. De todas formas, se le puede calificar de excentricidad, pero no hay que olvidarse que su fabricación es uno de los mayores retos técnicamente hablando de la relojería
 
pues si, y en los de sobremesa mas aun.... uf
 
Creo que no añade nada pero eséticamente me fascinan especialmente el concord o el Gyrotoubillon de JLC que me parece una complicación simplemente superlativa. Aunque me imagino que de menear la muñeca violentamente ni hablamos...:D
 
  • #10
El tourbillon tenía su función para los relojes de bolsillo, que normalmente, siempre estaban en la misma posición. En los de pulsera, al moverlos tanto, no es tan efectivo. Bueno, un girotourbillon, todavía. Aunque no está de más que el reloj lleve esa función:drool:, prefiriendo la sonería.

lostimage.jpg
 
  • #11
Yo también prefiero la sonería de aquí a Lima :ok::
 
  • #12
El tourbillon tenía su función para los relojes de bolsillo, que normalmente, siempre estaban en la misma posición. En los de pulsera, al moverlos tanto, no es tan efectivo. Bueno, un girotourbillon, todavía. Aunque no está de más que el reloj lleve esa función:drool:, prefiriendo la sonería.

lostimage.jpg
:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
 
  • #13
l oconsidero excentricidad otro caso es que esteticamente es la caña
 
  • #14
O...las dos cosas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie