• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tourbillon

  • Iniciador del hilo francho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

francho

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos, me preguntaba si me podrían echar una mano;

sabrán decir cual es, o son los tourbillon más económicos del mercado sin que sea un fake o un china?

y ya que estamos si podemos poner fotillos de tourbis guapos y no alcanzables para un mortal como yo...
 
Saludos, me preguntaba si me podrían echar una mano;

sabrán decir cual es, o son los tourbillon más económicos del mercado sin que sea un fake o un china?

y ya que estamos si podemos poner fotillos de tourbis guapos y no alcanzables para un mortal como yo...

JLC Master tourbillon, sobre 35000 euros

tourbillon y economico son terminos excluyentes
 
Hay carruseles chinos por pocos cientos de €, pero desde luego no son tourbillones.

Compadre, usa el buscador, es este un tema muy repetido :ok::
 
Creo que uno de los relojes con tourbillón suizos más economicos del mercado es el - Frederique Constant manufactura Tourbillon - edición limitada de 188 piezas y con un precio de 28.800 euros .... (hablando siempre de tourbillón , no de carrusel).
 
perdona yo he leido en libros de relojeria que el sistema tourbollon no sirve para nada solamente es una virgeria de la mecanica saludos.
 
perdona yo he leido en libros de relojeria que el sistema tourbollon no sirve para nada solamente es una virgeria de la mecanica saludos.

En relojes de pulsera eso es cierto, ya que sirve para anular los efectos de la fuerza de la gravedad sobre el volante cuando el reloj está en posición vertical. Y ¿cuando esta en posición vertical un reloj de pulsera?...pues casi nunca.

En los de bolsillo, que permanecen mas tiempo en posición vertical dentro del bolsillo de la americana dicen que funciona algo mas, pero creo que es una complicación que solo seria util en relojes de pared y no vale la pena. Así que en conclusión: si, es solo un alarde de capacidad mecanica. Pero aun así los relojes que lo llevan cuestan una autentica fortuna.
 
perdona yo he leido en libros de relojeria que el sistema tourbollon no sirve para nada solamente es una virgeria de la mecanica saludos.
Sí eso es cierto, peeeeero...

Qué tiene que ver esto con la idea original del hilo??? ::Dbt::
 
Aquí tienes uno chino "baratito". Es cuestión de mandarle ofertitas:
lostlink.jpg


O en puja:
lostlink.jpg



Mira también los carruseles, quizás te interesen.
https://www.ebay.com/splashui/captc...im=tNDYuMTm&iia=bYgzLjExYM&iiz=cEcMi43Mg**NbG
 
  • #10
A pesar de la especificación de que no fuesen chinos, hay una OEM china (Que mantiene en estricto secreto para quién trabaja) que está produciendo relojes con tourbillon a partir de unos 3,500 dólares: Longio. Según sé, tienen buena hechura, aunque jamás he visto o tenido en mano uno de ellos.
 
  • #11
pues no se que libros a leido usted caballero....

Porque aun siendo de pulsera hacen... no todo el mundo se pasa el día moviendo la mano sin parar... hay gente con mucha menos actividad, sobre todo lso que andan mucho con ordenadores... o gente con problemas de movilidad... en estos casos funciona muy bien

DOCUMENTESE ANTES DE AFIRMAR y a poder ser ponga fuentes... más que nada para no comprar esos libros

Salutes camarada!!!
 
  • #12
...Me parece que Henri Bouasse mencionaba que el tourbillon era un sistema ingenioso pero no muy práctico, ya que usaba energía de la maquinaria que entonces ya no era aplicada al balance, haciendo que fuera menor la reserva de marcha y demás... Sin mencionar el alto coste. Y alguien en el Journal Suisse d'Horlogerie hizo todo un estudio en laboratorio y llegó a la conclusión de que era incluso mejor un sistema fijo.

Como sea, creo que el tourbillon es, como mencionaban antes, más un alarde de técnica y una cosa minimecánica impresionante, y sólo eso... Como sea, yo quiero uno ::blush::
 
  • #13
Hola , merece la pena ver en YouTube Giroturbillon. Es increible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie