• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tope de cuerda relojes automáticos ?

  • Iniciador del hilo Aitor A
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Aitor A

Aitor A

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas chicos.
Sabéis si tienen tope los automáticos al darles cuerda manualmente ??::Dbt::

Por si se abusa de ello y se acaba rompiendo la junta de la trócola o algo.

Los no profesionales perdonar el tecnicismo. ::bash::

Gracias chicos.
 
Los relojes automáticos no tienen tope de vueltas. Se ha respondido en 10 millones de hilos, en uno de ayer sin ir más lejos.
Si utilizas el buscador, encontrarás muchas respuestas a tus dudas.
 
solo con que les des unas 10 o 15 vueltas y te los pongas ya sobra
 
Perdonar era por abrir un post específico con la pregunta porque en el de ayer había mucha opinión encontrada a este respecto.
Gracias
 
Ya tenías otro hilo abierto con las mismas preguntas ayer.
Los mecánicos tienen tope.
Los automáticos no, pero no hay que apurar tanto.
La duración depende de las vueltas y la actividad.
No le durará lo mismo a una persona con mucha actividad que a otra sedentaria que no se mueve del sofá o de la silla.
Depende de la calidad de la maquinaria a veces duran unas horas y a veces varios días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias muy interesante el enlace al post
 
No lo había leído hasta ahora, me parece un hilo interesante y muy respetable. te hubiera valido con contestar a la pregunta sin posdatas o haber pasado de largo.
Buenos días.
 
Yo tengo un Tissot Le Locle automatico y si tiene tope de cuerda. Los otros mucho automaticos que tengo no...aunque nunca he dado mas de 25 vueltas...pero en el Tissot si encontre tope.
 
  • #10
Yo tengo un Tissot Le Locle automatico y si tiene tope de cuerda. Los otros mucho automaticos que tengo no...aunque nunca he dado mas de 25 vueltas...pero en el Tissot si encontre tope.
Ya surgió la primera opinión discrepante... luego o los hay que sí tienen tope o es que la gente no lo tiene claro lo que hace que un hilo como este cobre todo el sentido.

Cruzando el río Mara
 
  • #11
solo con que les des unas 10 o 15 vueltas y te los pongas ya sobra

Huy,muchas vueltas son esas para mi,dos o tres o asi y caña al automatico y a volarrrrrrrrrrrrrr:-P.....................
 
  • #12
No veo necesario darle cuerda manual aún automático. Apenas lo coges ya empieza a andar y con una actividad normal carga rápido. Así que darle cuerda lo único que puede ocasionar en algunos mecanismos, su desgaste o incluso rotura (recuerdo en uno que tuve que un buen día enñece por las mañanas a darle cuerda manual y algo debió estropearse porque al cuarto o quinto día llevandolo de seguido y quitandomeko por la noche que alguna avería le ocasione porque se redujo mucho su reserva de marcha, así que desde entonces sólo doy cuerda a los estrictamente relojes manuales)
 
  • #13
Muchas marcas recomiendan dar unas cuantas vueltas (10 completas al menos) antes de ponértelo. Y luego ya que cargue con el movimiento.

Yo así lo hago en mis automáticos que tienen posibilidad de remonte manual.
 
  • #14
Como ya te han comentado no tienen tope. Mi Oris Small Second se carga completamente entre las 25-30 vueltas de corona.
 
  • #15
Yo siempre los cargo a mano varias vueltas y me lo pongo
 
  • #16
No tienen tope los relojes automáticos.

Personalmente nunca cargo los automáticos.

Simplemente con sacarlos de la caja a la muñeca y ponerlo en hora correctamente ya empieza a andar, por eso no creo que sea necesario, en mi caso, ni usar el dar cuerda manual.
 
  • #17
Muchas marcas recomiendan dar unas cuantas vueltas (10 completas al menos) antes de ponértelo. Y luego ya que cargue con el movimiento.

Yo así lo hago en mis automáticos que tienen posibilidad de remonte manual.

Yo también hago lo mismo, además, si tienen parada de segundero, suelo ponerlos en hora con un reloj de sobremesa radiocontrolado Junghans, que tengo en la habitación después de haberles dado unas 10 vueltas a la corona y entonces me lo pongo.
 
  • #18
Pido perdón por mi ignorancia, pero lo de la junta de la trócola me ha sonado a chiste, ¿es de verdad, existe?.
 
  • #19
Hola chicos y chicas? No sé si hay mucha chica por aquí.
Habrá que abrir otro post por si hay chicas.

Al lío.

Corto Maltes, En relojes casi que seguro que no existe la junta de la trócola, era parte de un texto de humoristas ( Gomaespuma )
Y el corrector de texto no me reconoce trocola ni trócola. :laughing1:

He hecho mi comprobación con mi Planet Ocean 8500 que da la marca 60 horas y las ha superado en reposo. sin contar abrir y cerrar el cajón para mirarlo.
Le dí 40 vueltas y lo usé un día entero.
Una vez hecha la comprobación ya no lo voy a probar más. Por si las moscas.
Pero es que necesitaba comprobarlo. Me lo pedía el cuerpo.

Gracias a todos por las aportaciones.
 
  • #20
Nunca le doy cuerda a los automáticos, ni falta que hace.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie