• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tope cuerda

  • Iniciador del hilo franciscojose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franciscojose

franciscojose

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, llevo pocos días con el speedmaster pro y resulta que es mi primer reloj manual, (a los automáticos les doy unas 10 vueltas a la corona y a la muñeca) la verdad es que estoy encantado con él. El asunto es que cuando le doy cuerda (lo hago suavemente, gozando, disfrutando:drool: ) no tengo muy controlado el tema de cuando se acerca al final de la misma y me da miedo a forzarla y cargármela. La verdad es que la resistencia que noto en la corona es la misma al empezar a dar cuerda que cuando está casi en el tope. Mi pregunta es si es muy delicado el tope, o sea, ir despacito al final o ir rápido y cuando no pueda más paro. Otra cosa es que hasta ahora le doy cuerda al acostarme, pero durante el día siento unas irrefrenables ganas:-P :-P de darle cuerda, ¿pasa algo si se le da varias veces al día? ¿es mejor hacerlo solo una vez al día? ¿da igual?. :ok::
 
Supongo que lo suyo es una rutina de dar cuerda una vez al día a la misma hora. En mi speedy la cuerda también es muy suave, pero un poquito antes del tope, se nota dura y enseguida se acaba. Pero al tope se llega con claridad, sin forzar nada, Vaya, que habría que ser muy bestia para seguir dándole y cargártelo. Sigue disfrutando del ritual!
 
A mi speedy lo noto igual la cuerda es media durita en realidad, es cuestion de que te acostumbres, dejalo que acabe la cuerda, no lo fuerzes a tope porque eso a la larga termina rompiendola, al pricipio me pasaba igual queria darle cuerda a cada rato, pero tanta tension sobre la cuerda no creo que sea buena idea, saludos y a disfrutar de uno de los mejores relojes del mundo.
 
Dale toda la cuerda que quieras, disfruta :D
No pasa nada por que esté a tope, por ejemplo los relojes automáticos se pasan la mayor parte del día a tope de cuerda.
Saludos.
 
Dale caña, pero sin pasarte tampoco , no lo vayas a joder.
 
Con mi PAM llego siempre al tope (incluso diría que alguna vez me he pasado), y jamás le ha ocurrido nada.....claro que la UNITAS es muy robusta!
 
pues el único reloj de cuerda manual que tengo es el pam111 y la verdad se nota claramente el final de la cuerda...hombre..seria necesario forzar mucho el tope para dañarlo...yo suelo dar cuerda cada dos días +o-
 
Yo tengo un carrera heuer manual, y la verdad se nota cdo. se llega al tope de la cuerda.............vas poco a poco hasta que notes que esta un poquito mas duro y ahi paras..........no te preocupes con lo cuidadose que seguro q lo haces no lo vas a estropear.
 
pues el único reloj de cuerda manual que tengo es el pam111 y la verdad se nota claramente el final de la cuerda...hombre..seria necesario forzar mucho el tope para dañarlo...yo suelo dar cuerda cada dos días +o-



Así es!, según se "exprime" la cuerda se percibe una mayor dureza, e incluso el último "clic" posible es distinto al resto.....o esa sensación tengo.
 
  • #10
Las cuerdas manuales se rompen señores, cuidado con los desprevenidos consejos, a mi me sucedio en un omega deville que usaba a diario le daba cuerda a tope todos los dias, hasta que una mañana me lo puse y no funcionaba lo lleve a la relojeria y me dijeron que la cuerda estaba rota, eso suedio en el transcurso de unos 8 meses aproximadamente, al recordar que efectivamente si le daba demasiada cuerda. Mi consejo es no forzar demasiado la cuerda, no todos los relojes son tan resistentes, y mejor cuidar antes que lamentar.
 
  • #11
Las cuerdas manuales se rompen señores, cuidado con los desprevenidos consejos, a mi me sucedio en un omega deville que usaba a diario le daba cuerda a tope todos los dias, hasta que una mañana me lo puse y no funcionaba lo lleve a la relojeria y me dijeron que la cuerda estaba rota, eso suedio en el transcurso de unos 8 meses aproximadamente, al recordar que efectivamente si le daba demasiada cuerda. Mi consejo es no forzar demasiado la cuerda, no todos los relojes son tan resistentes, y mejor cuidar antes que lamentar.



En cualquier caso y según tengo entendido, en el supuesto de que el reloj fuese utilizado a diario, en unos 6 o 7 años -máximo- la cuerda "casca"........eso sí, en el precio de la revisión se contempla dicho supuesto (al menos en Panerai)
 
  • #12
En cualquier caso y según tengo entendido, en el supuesto de que el reloj fuese utilizado a diario, en unos 6 o 7 años -máximo- la cuerda "casca"........eso sí, en el precio de la revisión se contempla dicho supuesto (al menos en Panerai)

¿Y por qué habría de "cascar" en 7 años? ::Dbt:: Mira, el Speedy tiene una reserva de marcha de 48 horas y, además, una corona especialmente estrecha que dificulta que des demasiado par de fuerza con los dedos. Dale cuerda a diario, con suavidad, y notarás bien cuando estás cerca del tope. Y en la duda, párate. Tienes otras 24 horas de marcha "de reserva". :)
 
  • #13
¿Y por qué habría de "cascar" en 7 años? ::Dbt:: Mira, el Speedy tiene una reserva de marcha de 48 horas y, además, una corona especialmente estrecha que dificulta que des demasiado par de fuerza con los dedos. Dale cuerda a diario, con suavidad, y notarás bien cuando estás cerca del tope. Y en la duda, párate. Tienes otras 24 horas de marcha "de reserva". :)



No sabría dar la explicación técnica de ello, pero así me lo afirmaron en MP.....imagino que dar cuerda desgasta ciertos elementos que con el tiempo ceden y hay que sustituir.
 
  • #14
PD. Repito que siempre y cuando el reloj se use "a diario"....si sólo se utiliza una vez cada "X" dias obviamente durará muchos años más.....
 
  • #15
Las cuerdas manuales se rompen señores, cuidado con los desprevenidos consejos, a mi me sucedio en un omega deville que usaba a diario le daba cuerda a tope todos los dias, hasta que una mañana me lo puse y no funcionaba lo lleve a la relojeria y me dijeron que la cuerda estaba rota, eso suedio en el transcurso de unos 8 meses aproximadamente, al recordar que efectivamente si le daba demasiada cuerda. Mi consejo es no forzar demasiado la cuerda, no todos los relojes son tan resistentes, y mejor cuidar antes que lamentar.





También opino que eso no es nada normal, una cosa es apurar la cuerda hasta el final (que incluso he oido que es aconsejable), y otra muy distinta forzar y pasarse.
 
  • #16
También opino que eso no es nada normal, una cosa es apurar la cuerda hasta el final (que incluso he oido que es aconsejable), y otra muy distinta forzar y pasarse.

No estropeas nada si apuras la cuerda, pero recuerda que los relojes mecánicos, cuando tienen muy poca cuerda, adelantan un montón. Cosas del isocronismo. Y sigo insistiendo en que un muelle real bien tratado y sin forzarlo, aunque sea usado a diario, puede durar muchas décadas. :)
 
  • #17
No estropeas nada si apuras la cuerda, pero recuerda que los relojes mecánicos, cuando tienen muy poca cuerda, adelantan un montón. Cosas del isocronismo. Y sigo insistiendo en que un muelle real bien tratado y sin forzarlo, aunque sea usado a diario, puede durar muchas décadas. :)




Bueno, yo no he dicho que sea el muelle lo que hay que sustituir.....la verdad es que desconozco a que elementos en concreto se referían.
 
  • #18
No estropeas nada si apuras la cuerda, pero recuerda que los relojes mecánicos, cuando tienen muy poca cuerda, adelantan un montón.



En cuanto a esto......tenía entendido que adelantan un montón cuando la cuerda está casi agotada (para ser más concretos en las últimas 5 horas), pero no cuando la reserva está a tope.
 
  • #19
En cuanto a esto......tenía entendido que adelantan un montón cuando la cuerda está casi agotada (para ser más concretos en las últimas 5 horas), pero no cuando la reserva está a tope.

Sí, eso es cierto. Los órganos reguladores de los relojes están normalmente ajustados para dar su mayor precisión cuando la cuerda está entre la mitad y el tope de carga, y es en sus últimas horas cuando se descontrolan. Pero como hablabas de apurar la reserva de marcha... ;-)
 
  • #20
Sí, eso es cierto. Los órganos reguladores de los relojes están normalmente ajustados para dar su mayor precisión cuando la cuerda está entre la mitad y el tope de carga, y es en sus últimas horas cuando se descontrolan. Pero como hablabas de apurar la reserva de marcha... ;-)



OK!....;-)
 
  • #21
espero que el mono :-P :-P de dar cuerda se me pase en un par de semanas, la verdad es que deseo fervientemente a que llegue la hora de poder dar cuerda a mi speedy, que por cierto es un reloj que recomiendo, se que por el precio en que se mueve hay otro relojes que son muy interesantes, pero es que éste tiene algo especial :drool: .
 
  • #22
Cito textualmente de "1001 Relojes de Pulsera":

"La evolución de los resortes actualmente en uso arranca del ingeniero suizo Max Straumann,quien,a principios de los años cincuenta,introdujo,con el nombre de nivaflex,un nuevo desarrollo en el campo de los muelles de reloj.A través de múltiples experimentos,Straumann logró una aleación de hierro,níquel,cromo,cobalto,berilio y otras sustancias adicionales.Los muelles construidos con este material son inoxidables,irrompibles,no magnetizables y sin fatiga.Un resorte nivaflex puede estirarse 10.000 veces sin que su fuerza se resienta,lo cual,partiendo de la base de que se da cuerda cada día,representa más de 27 años de servicio seguro.Los resortes actualmente utilizados llevan una capa deslizante especial,que evita la lubrificación a cargo del relojero y reduce el roce recíproco de los diversos accesorios del muelle."
 
  • #23
¿Y por qué habría de "cascar" en 7 años? ::Dbt:: Mira, el Speedy tiene una reserva de marcha de 48 horas y, además, una corona especialmente estrecha que dificulta que des demasiado par de fuerza con los dedos. Dale cuerda a diario, con suavidad, y notarás bien cuando estás cerca del tope. Y en la duda, párate. Tienes otras 24 horas de marcha "de reserva". :)
Una cuerda manual puede durar muchisimos años,si se le tiene cuidado y no se la fuerza a tope,cito este post porque me parece el mas coherente.A la cuerda siempre con suavidad.
 
  • #24
Cito textualmente de "1001 Relojes de Pulsera":
Un resorte nivaflex puede estirarse 10.000 veces sin que su fuerza se resienta,lo cual,partiendo de la base de que se da cuerda cada día,representa más de 27 años de servicio seguro.

Pues yo que le doy cueda a mi speedy cada dos días, tengo para 54 años !! :ok::
No se si viviré lo suficiente ::bash::
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie