• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Top Five de mi colección

  • Iniciador del hilo javicampo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javicampo

javicampo

Habitual
Sin verificar
Venga, como anoche estábais emperradísimos en que os los presentara, aquí están los cinco grandes... Falta un sexto, un Cartier Panthere, pero están cambiándole la pila (Mi padre y su obsesión con los relojes de cuarzo...)

Os los voy a presentar por orden cronológico, es decir, por orden de antigüedad en llegar a manos de mi padre, o a las mías. Todos ellos comprados nuevos. Ahí los Tenéis ;-)

1975. Omega Constellation Integrated Line, acero y oro. Regalo de pedida de mi madre a mi padre, se casaron un año después. Estética setentera total :D

lostimage.jpg



1984. Hublot Classic de Cuarzo. O como hacer un reloj pintón, con una castaña de máquina, y que se ponga de moda por culpa de los Yuppies. Lo uso yo de vez en cuando, y en el fondo es fardón. Se lo "regaló" mi padre por un ascenso

lostimage.jpg



1986. Rolex Oysterquartz, acero y oro. Cuando cumplí cinco años mi padre se encoñó con que quería un Rolex de cuarzo para "regalárselo". Lo que por aquél entonces parecía una soberana sandez, hoy en día es una pieza de colección, o haciendo un juego de palabras, "La Joya de la Corona"

lostimage.jpg



1999. TAG Heuer Kyrium Automático. Mi regalo de 18 cumpleaños. Será "Oficially Certified" y "Chronometer" pero tiene de preciso lo que yo de monje Benedictino, eso sí, es un rato bonito...

lostimage.jpg



2006. Audemars Piguet Royal Oak. El último en llegar, dos mesecitos tiene, y, como en todas las familias, el pequeño es el más querido :)

lostimage.jpg


Espero que os gusten. Saludos a todos y/o todas ;-)
 
Bonita colección de relojes interesantes!!...

Con una característica común (menos el Hublot), el armis integrado!!...

Enhorabuena!!...
 
Alcadevilla dijo:
Bonita colección de relojes interesantes!!...

Con una característica común (menos el Hublot), el armis integrado!!...

Enhorabuena!!...
Ahivadiós! Pues tienes razón, ni me había fijado!!! :huh:

Gracias por el apunte ;-)
 
Bonita colección. que la disftutes.
 
Llevo tiempo con el AP metido en la cabeza seguro q cae uno, pero no se cuando, felicidades por la coleccion.
 
Enhorabuena por la colección, no creo que mucha gente pueda decir que tiene un Rolex de cuarzo, en eso te doy la razón, el resto de modelos no me llaman mucho, excepto claro está ese pedazo de Royal Oak, da miedo pensar que llevas más 9000 euros en la muñeca.
Que disfrutes mucho de los nenes.
Un saludo
 
Vaya, yo tengo 2 de esos ( o muy parecidos)

Saludos
 
Cuando sea mayor, yo quiero una colección parecida a esa. Saludos.
 
Magnifico el Oysterquartz, una pieza que merece ser conservada como oro en paño teniendo en cuanta su escasez y rareza.
 
  • #10
alano dijo:
Enhorabuena por la colección, no creo que mucha gente pueda decir que tiene un Rolex de cuarzo, en eso te doy la razón, el resto de modelos no me llaman mucho, excepto claro está ese pedazo de Royal Oak, da miedo pensar que llevas más 9000 euros en la muñeca.
Que disfrutes mucho de los nenes.
Un saludo
El Omega es super hortera, pero tiene historia sentimental familiar ;-)

El Hublot es una castaña, no lo voy a negar, pero es pintón

Y el Heuer falla más que una escopeta de feria, pero me lo pongo de vez en cuando, es bonito...

No me extraña que no te llamen! Jajajajaja

Respecto a lo del Royal Oak... Si tiene algo que me gusta, es que es muyyyyyy discreto. Sólo alguien con cierta idea de relojes lo reconoce. Todo el mundo ve un Navytimer, un Speedy o un Submariner a la legua, pero este pasa bastante desapercibido. Mucha gente al verme el Hublot me dice "Ay, un Hublot, qué bonito, como me gusta, yo quiero uno..." y tal y cual, pero con el AP en la muñeca, salvo afectados por el CRI CRI, como todos nosotros, nadie se fija, y me encanta que sólo sea admirado por quien realmente sabe apreciarlo :D
 
  • #11
Kramnik dijo:
Magnifico el Oysterquartz, una pieza que merece ser conservada como oro en paño teniendo en cuanta su escasez y rareza.
Eso mismo hacemos mi padre y yo, de hecho es el único que "vive" en la caja fuerte ;-) Lo usamos de pascuas a ramos, no vaya a ser que le pase algo...
 
  • #12
Algo mas que una interesante colección. Una gran colección, diria yo. Felicidades.;-)
 
  • #13
Pues ami me gustan todos, y cuanta mas carga historica mejor.
Pero me quedo con el AP y el Rolex Oyester quartz...toda una joya de coleccionista :)
 
  • #14
Pues os voy a confesar lo más gracioso de todo... Os podéis creer que con los guachos que tenemos, mi padre va por ahí, con un fake! 8o Cuando apareció con él en casa no sabía qué hacer, si llorar, si gritar, si pedir la emancipación legal por enagenación mental de un progenitor... Y lo peor es que el fake es de Hublot!!!!!!!!!!!!!!

Porque es mi padre, que si no la lío :-((

Lo mejor, lo que me soltó ante mi evidente cara de cabreo "Pues me ha costado 120 leuros, y da la hora igual que todos estos" (señalando a la caja donde duermen los nenes) Sólo puede responder con un hilo de voz "Papáaaaaaaaaaaaaaa" :D

Será posible...
 
  • #15
A mi me encanta el AP, pero que muy bonito.
 
  • #16
Hola javy, bonita colección, que la disfrutes. El Royal Oak me encanta. Por alguna razón el Oyter Quartz es mi favorito en Tú colección, he intentado conseguir uno, pero los precios de un OyterQuartz son elevados. Aún NO sé la razón exacta de porque Rolex los dejo de fabricar. Un saludo.
 
  • #17
Jorge dijo:
Hola javy, bonita colección, que la disfrutes. El Royal Oak me encanta. Por alguna razón el Oyter Quartz es mi favorito en Tú colección, he intentado conseguir uno, pero los precios de un OyterQuartz son elevados. Aún NO sé la razón exacta de porque Rolex los dejo de fabricar. Un saludo.
Por falta de demanda, sospecho. Cuántos se vendieron??? La cifra exacta no la sé, pero poquísimos, la gente no quiere Rolex de cuarzo, digo yo...

Evidentemente, el AP es mi favorito, pero es verdad que el Oysterquartz tiene algo de exclusivo y legendario que lo hace muy especial
 
  • #18
Yo creo que Sí, pues Rolex tiene en sus modelos el "Cellini" Quartz /+ Automatic. Claro menos vistos. Un saludo.
 
  • #19
Ves, ahí me has pillao... Rectifico, los clientes no quieren un Oyster de cuarzo. Los Cellini no son precisamente el estandarte de Rolex, cosa que sí son los Oyster, sean del modelo que sean

Las máquinas automáticas tienen más prestigio, no? Ahí creo que está el tema...
 
  • #20
Interesante tu colección, sobre todo porque todos son "unico" dueño, vamos que los rodaron desde nuevos. A vecez me pregunto sobre el valor de los vintages y el valor que tendría para mí hacer mi propio vintage, como tu y tu padre.
En primer lugar me quedo con el Rolex y aunque me llames hortero, en segundo con el Omega.
Saludos ;-)
 
  • #21
Agustín dijo:
Interesante tu colección, sobre todo porque todos son "unico" dueño, vamos que los rodaron desde nuevos. A vecez me pregunto sobre el valor de los vintages y el valor que tendría para mí hacer mi propio vintage, como tu y tu padre.
En primer lugar me quedo con el Rolex y aunque me llames hortero, en segundo con el Omega.
Saludos ;-)
No, por Dios, Agustín, no es que te llame hortera, ni mucho menos. Ese Constellation fue un producto de su época, y supongo que en los '70 sería un reloj super estiloso. Tal vez lo que le achaco es que tiene una estética setentera muyyyyyy marcada, demasiado para mi gusto, hasta el punto que fue el reloj que usé para una fiesta de disfraces hace un par de años, inspirada en los años 70, no sabes lo bien que va con una chaqueta de terciopelo morado, y unos pantalones de campana :D Sin embargo ahí tienes el Royal Oak, cuyo diseño es de la misma época, pero intemporal, y ya es todo un clásico del diseño de relojes. Pero "ese" Omega tiene una historia familiar importantísima, y además es un buen reloj ;-)

Lo del Rolex es otra historia. Es una pieza de colección, una auténtica rareza, y también un reloj magnífico.

Hacerte tú tu vintage??? Créeme que por experiencia es algo fascinante. Pongamos por ejemplo el Hublot, un reloj más bien normalito de máquina, pero con un diseño precioso. El mío tiene 22 años a sus espaldas, y ha pasado por la muñeca de mi padre y la mía. El primer día que mi padre me dejó usarlo, su sonrisa fue maravillosa... Busca un reloj adecuado, que te encante, y deja que envejezca contigo ;-) El valor monetario sería alto, eso es algo innegable, y casi inevitable, pero el valor sentimental es inpagable. Para tí ya no tendrá precio, como para mí no lo tienen los relojes de mi padre, sean mejores o peores. Sé que el Hublot no es un buen reloj, por muy de moda que lleve 25 años. Pero el hecho de que haya sido de mi padre, y ahora mío, y haya estado en nuestras manos desde hace 22 años no se puede comparar con nada
 
  • #22
Llevo tiempo con el AP metido en la cabeza seguro q cae uno, pero no se cuando, felicidades por la coleccion.

Que peligro!!!! 8o 8o ;-) :D :D

Bonita colección....y solo con 25 años....buf....no quiero ni pensar a los 50! :cool1:
 
  • #23
Tranquilo que no pasa nada hombre :D:D:D:D De todos modos te comento que son esteticas que a mi me gustan la de los 70's.
En cuanto a lo de que comentas que el ceder un padre, un reloj a su hijo, lo comentas como lo imagino. De momento tengo un Seamaster (Bond) que es un reloj que espero algún día pasarlo a mi hijo, ya veremos si hay vida.
Un abrazo ;-)
 
  • #24
ne-no dijo:
Bonita colección....y solo con 25 años....buf....no quiero ni pensar a los 50! :cool1:
Muchas gracias, pero la mayoría técnicamente son de mi padre, aunque sea yo quien los use ;-)

Algún día (Espero que muyyyyyyyy lejano) serán míos. De momento míos, míos son el Heuer (regalo de 18 cumpleaños) el Hublot (Le di tanto el coñazo a mi padre, que al final un día ya me dijo "toooooma, pesao, quédatelo") y el Royal Oak, que ha sido mi regalo de 25 cumpleaños atrasado, mezclado con regalo de fin de primera carrera
 
  • #25
Agustín dijo:
Tranquilo que no pasa nada hombre :D:D:D:D De todos modos te comento que son esteticas que a mi me gustan la de los 70's.
En cuanto a lo de que comentas que el ceder un padre, un reloj a su hijo, lo comentas como lo imagino. De momento tengo un Seamaster (Bond) que es un reloj que espero algún día pasarlo a mi hijo, ya veremos si hay vida.
Un abrazo ;-)
Habrá vida, hombre, habrá vida ;-)

Pues imagínate tu Semaster, que es un relojazo, la ilusión que te hará que lo empiece a usar tu hijo o hija.

Espero cuidar y mimar los relojes de mi padre y los míos, para que lleguen a mis hjos por lo menos.

En el fondo es como la publicidad de Patek Phillipe "Usted nunca posee por completo un PP, simplemente lo custodia hasta lo siguiente generación" :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie