• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El top 5 de naciones relojeras

  • Iniciador del hilo manuel84
  • Fecha de inicio
M

manuel84

Visitante
Saludos a todos los foreros, aver segun vuestra opinion que paises son ahora e historicamente los mejores creadores de relojes, marcas, movimientos ,diseños, avanzes relojeros,complicaciones,los que mas fabrican,los que tienen mas prestigio etc etc....tanto mecanicos-automaticos como cuarzos y en que orden estarian en el top 5.
EMHO serian estos y en este orden:
1-suiza
2-japon
3-alemania
4-rusia
5-china
¿creeis que hay algun otro pais que deberia estar en el top?¿o alguno que no debiera de estarlo?
 
Última edición:
Falta EEUU.. Hamilton,Elgin,Bulova creo que tambien,...Inglaterra con Harwood y Graham...Y quitaria de ahi a los chinos que me hacen un mal a la vista...!!!
 
Falta EEUU.. Hamilton,Elgin,Bulova creo que tambien,...Inglaterra con Harwood y Graham...Y quitaria de ahi a los chinos que me hacen un mal a la vista...!!!
No dudo ni muchisimo menos de la calidad de esas marcas, pero son marcas que utilizan movimientos y piezas de otros paises y a saber donde los fabrican,aunque te de repelus casi seguro que muchos lo montan en china por esa regla de tres tambien deberia de poner india, francia,italia o españa con su sawc,justina,kronos,p.izquierdo,pita,extatico, crepas, etc etc...
 
Última edición:
Sin duda pondría a Alemania segunda y a Japón tercera...digan lo que digan los defensores de Seiko.Hamilton,Graham...no sé si se podrían considerar ya no suizas...
 
creo que alemania esta mal situada
 
Cada uno tiene su opinión, para mi rusia sobra y china aunque tiene cosas tope de gama tambien.

Antes que un chino tope de gama me compro un Perrelet con algo de sangre española, o un crepas u otro "Sapanish" de gama media o alta.
 
Yo creo que Rusia no debería estar. En caso contrario debería estar India, tal vez.
 
Te has olvidado de Italia.
Saludos
 
  • #10
Los seis mayores exportadores de relojes del mundo son:

China 671.2

Hong Kong 419.1

Suiza 26.1

Alemania 13.3

Francia 6.4

EE.UU. 6.2

Las cifras son del 2.010, en millones de unidades y de relojes terminados.
 
  • #11
yo e puesto el top 5 que personalmente creo mas acertado como ya e dicho al principio no solo por que sea el que mas vende o fabrica o exporta me refiero al conjunto de factores que e nombrado al principio,y la mayoria de paises que me decis que no estan en la lista evidentemente tienen buenas marcas y buenos relojes,PERO la gran mayoria(por no decir todos)usan movimientos de los paises que yo e puesto en mi ranking personal,propongo que cada uno escriba su top 5 propio con el orden que crea mas acertado:ok::
 
Última edición:
  • #12
No dudo ni muchisimo menos de la calidad de esas marcas, pero son marcas que utilizan movimientos y piezas de otros paises y a saber donde los fabrican,aunque te de repelus casi seguro que muchos lo montan en china por esa regla de tres tambien deberia de poner india, francia,italia o españa con su sawc,justina,kronos,p.izquierdo,pita,extatico, crepas, etc etc...

Solo como curiosidad, te dire que entre todas las marcas Españolas de relojes que citas, no creo que lleguen a facturar ni el 1% de lo que factura el grupo Munreco (Sandoz, Viceroy, etc.), y esta, factura menos de una tercera parte de lo que factura el grupo Festina, que es la mayor empresa relojera de España. En tiempos de bonanza fabricaba 4,5 millones de relojes, con una facturacion de unos 270 millones de euros.
 
  • #13
Sin duda pondría a Alemania segunda y a Japón tercera...digan lo que digan los defensores de Seiko.Hamilton,Graham...no sé si se podrían considerar ya no suizas...

Ya. Lange fué una filial de IWC creada hace unos años, y GO o UG son parte de Swatch...

...y si, Seiko ha innovado más que cualquier casa suiza.
 
  • #14
Ya. Lange fué una filial de IWC creada hace unos años, y GO o UG son parte de Swatch...

...y si, Seiko ha innovado más que cualquier casa suiza.

+1

Lange & Söhne pertenece al grupo Richemont, igual que IWC, JLC, VC, Panerai, Cartier y una lista de muchos otros. Así que aunque estén en Glashutte, ya son medio suizos. Por cierto, Richemont se las ha arreglado para tener muchas de mis marcas fetiche...

Y sí, Seiko innova más que los suizos, aunque a muchos nos gusten más los tornillos y agujas azuladas al fuego manualmente que las innovaciones japonesas... que a veces también combinan con artesanía.
 
  • #15
Pero esta clasificación es por la cantidad de fabricantes de cada pais? ¿Por las ventas? ¿Por la calidad?.... Dependiendo de esos factores algunos países subirán y otros bajarán o desaparecerán en post de otros
 
  • #16
Solo como curiosidad, te dire que entre todas las marcas Españolas de relojes que citas, no creo que lleguen a facturar ni el 1% de lo que factura el grupo Munreco (Sandoz, Viceroy, etc.), y esta, factura menos de una tercera parte de lo que factura el grupo Festina, que es la mayor empresa relojera de España. En tiempos de bonanza fabricaba 4,5 millones de relojes, con una facturacion de unos 270 millones de euros.

Creo que tienes razón Lotus Festina ha estado vendiendo relojes a patadas en Europa, no sólo España, y no hay que olvidar que Munreco, con sede en Alcobendas, tiene una marca Suiza que conserva cierto prestigio como Maurice Lacroix
 
  • #17
buff dificil eleccion ...:hmm::hmm::hmm: entre Suizos y Japoneses no quiero mojarme demasiado , en inovaciones marcas como Seiko han creado mejores calibres que la gama media suiza :hmm: y en su gama alta tienen burradas :drool: , pero en suiza sigue habiendo marcas como JLC y AP por ejemplo , que siguen dando mucho miedo :drool::drool: , a la par siguen los Alemanes en sus gamas altas que .... me quedaria con un triplete empate entre Suiza , Alemania y Japon :D y por detras Rusa (si pasamos en alto los Shorokhoff , que tambien se las traen , igual que sus precios :drool::drool::drool:) , francesas , Inglesas , americanas , aunque estas tres ultimas ya no son lo que eran :ok::
 
  • #18
En mi opinion falta sin duda EEUU . La relojeria no seria igual sin Hamilton ;-)
 
  • #19
suiza primera de calle ,yo también pondría a Alemania segunda, eeuu seguiría la lista etc..
 
  • #20
es un top muy acertado
 
  • #21
Estoy bastante de acuerdo con tu lista. En todo caso tengo mis dudas con Rusia (al haber cerrado la fábrica de calibres de Poljot, Aviator, etc). Tal vez China debería estar antes, por volumen.
 
Atrás
Arriba Pie