• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El top 10 . Marcas y modelos.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
He estado buscando en el foro y no he visto una lista de los top1 10 de marcas y modelos, es decir, las 10 mejores marcas a nuestro juicio por un parte (emblematicas), y los 10 miticos modelos que no deben faltar en una colección racional y real, sin modelos "imposibles" de series limitadas al alcance de unos pocos.

Yo no entiendo mucho y no me atrevo a hacer valoraciones pero si me gustaría conocer las opiniones de los expertos.
 
Hola. Me da en la nariz que saldra un Top 10 por forero.
Y mas si responden en distintos momentos :D
En el subforo de encuestas creo que hay algunas clasificaciones ;-)

Saludos
 
Hola. Me da en la nariz que saldra un Top 10 por forero.
Y mas si responden en distintos momentos :D
En el subforo de encuestas creo que hay algunas clasificaciones ;-)

Saludos


Yo he visto ya varias clasificaciones por el foro, pero me gustaría dar mi lista y su explicación.

Creo que los mejores relojes no tienen porque ser los mas caros ni los que mas complicaciones tengan, sino los que en la historia de la relojería signifiquen algo. Bien puede ser por una innovación técnica, o simplemente estética. También por su carácter histórico.
Esta es mi lista El orden no significa ni mejor ni peor.
Otra cosa es que tampoco quiero poner 2 de una misma marca.

1º En primer lugar porque es mi reloj favorito, y por ser el que ha pisado la luna y por ser de una marca con gran historial : Omega SpeedMaster Professional.

2º El reloj de submarinismo más famoso (aunque yo prefiero el Doxa Sub300)
Rolex Submariner. Otros pondrán el Bancpain o el Aquatimer.

3º Todo un clásico por su innovación estética. Reverso de JaegerLeCoultre.

4º El reloj sencillo pero quizás el más elegante : Calatrava de Patek Philippe

5º Breitling Navitimer. El reloj de piloto (moderno) más significativo. Aqui seguro que habrá gente que prefiera otras marcas Hanhart por ejemplo.

6º Otro para gente de mediana edad y elegante. IWC Portugaise.

7º Longines Lindbergh (seguro que muchos no lo pondriaís pero gracias a él se pudo cruzar el Atlántico)

8º Zénith el Primero. Un gran movimiento.

9º Cualquier Bréguet con tourbillon.

10º Finalmente un reloj con un movimiento con grandes complicaciones.
Aqui se pueden elegir distintas marcas, Vacheron, Ulysse Nardin, De Witt, A. Lange&Sohne etc..

Y luego ....................................

Saludos

Rafael
 
....A pedir un credito al banco para tapar el agujero que nos dejara la opcion 10.
 
6º Otro para gente de mediana edad y elegante. IWC Portugaise.

Bueno, yo aún no me considero de mediana edad, pero me atrevería con él :D :D :-P

7º Longines Lindbergh (seguro que muchos no lo pondriaís pero gracias a él se pudo cruzar el Atlántico)

Será gracias a Lindbergh y su avión ¿no? Sería como decir que gracias al Speedy se pudo llegar a la luna. El reloj que llevase no creo que tuviese tanta influencia en la hazaña, y dudo que guarde mucho parecido con el actual modelo conmemorativo.

Muy buena lista, como te decían, cada aficionado tiene la suya, pero a esta creo que pocos le podrán poner pegas. O sí, a lo mejor pienso eso porque se parece muuucho a la que yo haría :ok:: . Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie