• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Top 10 de Relojes Especiales

  • Iniciador del hilo kuenca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kuenca

kuenca

Forer@ Senior
Sin verificar
El Top 10 de Relojes Especiales (los mejores hasta 700 €)

Buenos días, compañeros.

La intención de este hilo es crear una lista con el Top 10 de los relojes que, en opinión de los usuarios de este foro, merezcan incluirse en esta, por ser de esos llamados imprescindibles. Por supuesto, esta lista debe ser formada por los relojes que, a juicio de cada uno, tengan la mayor calidad posible, la mejor estética, buena maquinaria, es decir, y en definitiva, que sean los que consideramos los mejores relojes.


Para poder realizar esta lista centrándonos un poco y como forma de delimitar un poco las opciones (que de otra manera serían inconmensurables), sólo hay que cumplir 3 premisas muy sencillas:

  • Que los relojes que formen esta lista sean mecánicos.
  • Que no excedan los 700 €.
  • Que se puedan comprar nuevos por ese límite de precio.

Hay que comentar, aparte de estas premisas, que es muy aconsejable y práctico que cada post realizara la lista de esos 10 (situándolos, a ser posible, como en esta ranking) de forma que incluya exactamente el modelo (hay muchos compañeros que no saben decidirse y sólo comentan vágamente marcas o modelos generales sin concretar) para así poder dar el voto válido y añadirlo a la lista.


Algunos podrán preguntarse:

¿Por qué sólo mecánicos?
En principio, y como todo compañero sabrá, porque somos seguidores/aficionados a los relojes, pero mayoritariamente, y en concreto, a los relojes mecánicos.
Más adelante, si este hilo tuviera la suficiente participación, podríamos hacer una lista similar pero sólo para cuarzos...
.
Además, y por si esto no fuera suficiente, ya hay un hilo análogo:
El Top 10 de Relojes Especiales (QUARTZ EDITION)

¿Por qué 10?
Bueno, creo que, además de ser una cifra redonda y bonita, engloba una cantidad razonable de relojes, un punto medio digamos entre ninguno o 1 reloj (muy poco, ¿no?) y 20, una cantidad que, a pesar de que a muchos compañeros con decenas de relojes les parecerá justa, es ya importante.

¿Por qué hasta 700 €?

En primer lugar, porque es el mítico tope elegido en el foro de compraventa para delitimar los relojes normales/accesibles y los que empiezan a entrar en una zona que llamaríamos de peligro para nuestros bolsillos. Así mismo, como esta lista o top intenta ser un reflejo de la opinión de todo este foro, es justo que el límite esté en donde la mayor parte de los foreros podría llegar. Y es que alguien con no mucha liquidez (lo que llamaríamos un forero pobre) podría aspirar a comprarse algún reloj de esta lista , aún con esfuerzo y, a su vez, el forero con el bolsillo más abultado podría adquirirlo igualmente, aunque sin despeinarse.


Yendo al grano, conforme vayan siendo posteadas más y más listas de compañeros yo iría configurando aquí el top actualizándolo, y situando a los modelos nombrados (y cuantas más veces, más alto) en la lista. Por eso, cuantos más foreros posteen, más fiel a la opinión mayoritaria del foro será este top 10.



TOP 10 DE RELOJES ESPECIALES
:



RANKING
RELOJ
VOTOS

Longines Hydroconquest
34

Orient Mako27

Certina DS Action Diver25

Seiko Sumo23

Seiko Monster22

Certina DS 1
21

Hamilton Khaki Field
16

Tissot PRS 51614

Seiko 007 14
10º
Tissot Visodate11

Leyenda:
- Subida de posición respecto a la anterior actualización.
- Bajada de posición respecto a la anterior actualización.
- Misma posición respecto a la anterior actualización.

El Top 10 de Relojes Especiales (QUARTZ EDITION)

Un saludo y gracias por leer y participar.
 
Última edición:
Yo considero imprecindibles estos :

Tissot prs516
Certina ds-1
Certina ds action
 
El Buzo, de Crepas.
 
lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Aquí mi contribución:

1.-Diver suizo: Longines Hydroconquest, Certina DS Action (dentro de los que llamaríamos polivalentes)

2.-Vestir: Tissot visiodate, Tissot Le Locle, Hamilton Jazzmaster...

3.-Diver japo: Seiko monster, skx 007-9, Orient mako,...

4.-Chrono: Alguno con movimiento 7750 que entre dentro de esa gama de precios (sobre todo por el foro mercantes), incluso algo como un poljot stela o un seagull 1963

5.- Piloto: Tipo flieger Stowa, Laco, Steinhart, Archimede...

6.- Aunque no sea automático, considero que hay que tener alguno para esas ocasiones en las que preveamos que el reloj pueda sufrir algún daño, para eso están los G-SHOCK.
 
Cuarzos...
Bulova Precisionist.

Divers...
Amphibia, AmFibia, Monster, Mako, Sumo, Certina Action, Hydro.

Suizos...
PRS516, DS1, Visodate, Steinhart, algún Unitas.

Crono...
Seagull 1963, Poljot 3133, algún 7750 básico (forzando descuento).

Militares...
Vostok K34, Seiko SNZG, Khaki.

Casio...
Pues eso. Casio.



Posibles chollos (si os gustan sus particulares estéticas y tamaños):

Invicta 2625. Esqueleto ETA Unitas más barato de la red.
Invicta 1765. SII NE20 (Seiko 6R20) más barato de la red.
Invicta 1019. Sellita SW200 más barato de la red.
Invicta 11929. Valgranges crono más barato de la red.
Invicta 0593. Sellita SW500 más barato de la red.
 
Última edición:
No voy a nombrar ningún reloj porque has puesto dos barreras y el título del hilo parece no tenerlas, tendría que rezar así:

El Top 10 de Relojes Especiales mecánicos y de menos de 700 euros


 
Mi lista: Tissot Visiodate, Certina DS 1, Longines Hydroconquest, Hamilton Khaki (38 mm), Seiko 007-009, Seiko Sumo, Orient Mako I, Hamilton Navy GMT, Algún Laco o Stowa (no domino el catálogo de estas marcas, pero en representación de la estética flieger) y para terminar el Certina DS Action.
 
Solo se me ocurre el Monster en naranja.
 
  • #10
Seiko Monster
Seiko 007/031
Seagull 1963
Hamilton (cualquiera de sus relojes me parece compra maestra)
Certina DS1
Tissot prs516

Por citar algunos.
 
  • #11
Hasta 700 € saldrían un monton de Seikos y Hamilton, pero yo me quedo con este.

lostimage.jpg
 
  • #12
Cuarzos...
Bulova Precisionist.

Divers...
Amphibia, AmFibia, Monster, Mako, Sumo, Certina Action, Hydro.

Suizos...
PRS516, DS1, Visodate, Steinhart, algún Unitas.

Crono...
Seagull 1963, Poljot 3133, algún 7750 básico (forzando descuento).

Militares...
Vostok K34, Seiko SNZG, Khaki.

Casio...
Pues eso. Casio.

Posibles chollos (si os gustan sus particulares estéticas y tamaños):

Invicta 2625. Esqueleto ETA Unitas más barato de la red.
Invicta 1765. SII NE20 (Seiko 6R20) más barato de la red.
Invicta 1019. Sellita SW200 más barato de la red.
Invicta 11929. Valgranges crono más barato de la red.
Invicta 0593. Sellita SW500 más barato de la red.

Si es que alguno está realmente enamorado de Invicta
 
  • #13
Si es que alguno está realmente enamorado de Invicta

He dicho que si gustan sus particulares estéticas y tamaños.

Dentro de esa marca pueden encontrarse oportunidades realmente muy interesantes.
 
  • #14
La verdad es que la lista sería mucho más interesante sin la limitación de los 700€. Con las limitaciones impuestas, no hay ninguno que me llame especialmente la atención.
 
  • #15
Coincidiendo con muchos de los relojes que nombran, estos podrían ser Longines Hydroconquest, Certina action diver, Hamilton Khaki pilot, o algún Otis TT1 de los que podamos encontrar en el FCvR, entre muchos.
 
  • #16
1.- Certina DS Action
2.- Seiko Sumo
3.- Poljot Strela
4.- Orient Mako 1
5.- Tissot PRS
6.- Certina DS1
7.- Glicyne Combat Sub
8.-Seiko 007
9.- Hamilton Khaki Field
10.- Magrette Moana Pacific
 
  • #17
Orient diver Mako, azul.

lostimage.jpg



Tomeu
 
  • #18
Para mi, el numero 1 destacado es: Longines Hydroconquest
 
  • #19
Realizada la primera ACTUALIZACIÓN hasta aquí.

Muchas gracias a todos por participar.
 
  • #20
No voy a nombrar ningún reloj porque has puesto dos barreras y el título del hilo parece no tenerlas, tendría que rezar así:

El Top 10 de Relojes Especiales mecánicos y de menos de 700 euros


Compañero, ¿de verdad nos vamos a poner en ese plan? Me ha parecido apropiado un titulo más pequeño, omitiendo esos detalles que por otro lado, explico en el post inicial. No pensé, ni por un momento, que el título del post pudiera llevar a engaño a nadie. Si algún compañero más me lo comenta, no tendré problemas en cambiar el título del hilo. Mientras tanto, ¿por este insignificante detalle vas a quedarte sin elaborar y exponer tu lista?


La verdad es que la lista sería mucho más interesante sin la limitación de los 700€. Con las limitaciones impuestas, no hay ninguno que me llame especialmente la atención.

Ya explico en el post inicial el motivo de elegir esa barrera de 700 €. Creo que es la única forma de que esta lista pudiera ser interesante y, lo más importante, útil para la gran mayoría de usuarios, que por desgracia, no pueden (o no quieren) gastarse más que esa cifra (por supuesto, euro arriba, euro abajo). Aunque duela, hay que situar el límite en alguna parte, y con esta cifra de máximo, creo, podemos encontrar auténticas maravillas que no tienen mucho que envidiar a relojes del doble de valor.

1.- Certina DS Action
2.- Seiko Sumo
3.- Poljot Strela
4.- Orient Mako 1
5.- Tissot PRS
6.- Certina DS1
7.- Glicyne Combat Sub
8.-Seiko 007
9.- Hamilton Khaki Field
10.- Magrette Moana Pacific

Esto es exáctamente lo que esperaba que posteárais cuando creé el hilo, aunque pude no explicarlo o darlo a entender correctamente. Una lista, ordenada del 1 al 10 con los modelos concretos que creeis, merecen la pena estar en este top. Si todos haceis lo mismo me será mucho más fácil actualizar la lista, amén de que, sino posteais los 10 modelos concretos que quereis, no escalarán en el ranking.

Hay varios compañeros que me han comentado marcas en general, ¿qué se supone que tengo que añadir? Su voto está perdido, yo no puedo votar por ellos. Otros compañeros me han comentado sólo 1 reloj, ¿y los otros 9? su voto sólo vale una décima parte de lo que debería...

Muchas gracias a todos por participar, seguid así.
 
  • #21
Bueno pues va el mío, es sólo uno! considero que es imprescindible con las dos condicionantes que citas:
Seiko sumo
En mi opinión es el reloj más completo que se puede comprar nuevo en ese rango de precio. Totalmente polivalente, atemporal, tamaño ideal…saludos!
 
Última edición:
  • #23
Mi lista a día de hoy, que mañana igual es otra :D

1. Certina DS Action Diver
2. Longines Hydroconquest
3.
Orient M-Force 200
4. Hamilton Khaki Navy GMT
5. Seiko Monster
6. Deep Blue Master 500 .
7. Epos Passion.
8. Hmilton Slim.
9. Glycine Combat Sub.
10. STEINHART OCEAN
 
  • #24
Certina ds1, mido ocean star, seiko monster, orien mako, etc.
 
  • #25
Actualizado hasta aquí, y ya está bien por hoy :D

Muchas gracias a todos por participar, no dejeis de postear vuestra lista.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie