• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tomadura de pelo en el concurso de relatos

  • Iniciador del hilo lumber
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lumber

lumber

Baneado
Sin verificar
Bueno pues viendo que nadie se lanza en abierto seré yo quien empiece lo que a mi juicio me parece una tomadura de pelo y una falta de respeto para todos los que se han trabajado un texto en el segundo concurso de relatos cortos.
Si yo fuera el patrocinador del concurso, sin dudarlo, declararía nulo el concurso.
Es imposible pasar por alto lo que está sucediendo, textos de grandisima calidad con cero votos! la gente votandose a si misma, inaudito y a mi juicio carente de toda elegancia, parece ser que hay mucho amiguismo o una falta total de gusto literario, subscribo 100% las palabras del compañero patata, un recien llegado que encima es escritor "amateur" las transcribo aqui porque en el hilo donde están puestas no llegan a todo el mundo.

" Un saludo.
Como escritor amateur, busco por la red concursos literarios y hace poco encontré este, pero ya no podía presentarme por estar fuera de plazo. Menuda suerte.
Puede que alguien se ofenda por lo que voy a decir, pero...¿A nadie le sorprende un poco que el relato que lleva más votos (alguno de ellos nulos), tenga unas 26 faltas de ortografía y 4 errores sintácticos graves (amén de ser un desbarajuste emocional sin sentido ni sustancia)?
¿A nadie le parece raro que el segundo en discordia, que podría pasar por un relato de amor de un niño de 12 años, le esté encantando casi exclusivamente a sevillanos, cuando Sevilla es el lugar de procedencia (casualmente, por supuesto) del autor?¿Y que todos ellos sean amigos no influirá quizá en el resultado?
¿No es raro que relatos bien construidos tengan 0 votos (o 1, o 2)?

Esto no es un concurso literario. Insultan a la literatura por un “casio” caro. Qué vergüenza."

totalmente de acuerdo.
 
Última edición:
Oye, oye, de casio nada, que yo tengo un roles. ;-)

No estés tenso. Son cosas que ocurren y nadie puede controlar los votos. No se que más decirte.
 
por supuesto lo de "casio caro" no lo comparto, y no me tenso..o si, es que hay mucha gente que ha dedicado mucho tiempo y esfuerzo en escribir esos relatos y me parece muy duro como se están desarrollando las cosas. quizás el problema resida en las bases del concurso que a mi juicio no son las correctas para este tipo de eventos y más teniendo en cuenta que hay un par de miles de euros en premios que un patrocinador de buena FE entrega al ganador, ganador virtual que a mi juicio y hasta el momento no lo merece pues el texto como bien se ha dicho es literariamente pesimo. que duda cabe que hay relatos bien posicionados que son estupendos y de mucha calidad, pero no seamos hipócritas y reconozcamoslo..algo pasa.
 
Pues yo creo que si ese señor es aficionado a la literatura no se de que se sorprende el premio planeta se sabe de antemano qien lo va a ganar y para mi que se le encarga la obra al premiado con antelacion.
 
Pues yo creo que si ese señor es aficionado a la literatura no se de que se sorprende el premio planeta se sabe de antemano qien lo va a ganar y para mi que se le encarga la obra al premiado con antelacion.

claro claro, ahora resulta que Pedro ha encargado un texto al que va ganando y que esto lo podemos comparar al Premio Planeta ::Dbt::
 
No voy a entrar en polemicas, si creo que esto hubiese sido mas justo si todos obligatoriamente fuesesn con seudónimo, de todas maneras tampoco estoy de acuerdo en lo que dice el amigo y escritor amateur "patata", que no se olvide que esto s un concurso literario para no profesionales, y los que lo leemos tampoco lo somos por lo que quizas nos debamos guiar mas por lo que nos hace sentir que por las posibles faltas d ortografia que pueda tener, el relato que yo he votado hasta ayer era mi único voto y a mi en cambio me parecio precioso y lleno de sentimiento, auqnue si estoy de acuerdo contigo que lo mas justo seria el seudonimo, y no dudes de que aun asi si se quiere se puede hacer trampa.
Un saludo
 
Una sola consideración : cualquier texto ( me da igual de quien sea, ni el origen o procedencia del mismo ) que presente errores ortográficos debería ser excluído, sin más preámbulos, del concurso. Cuanto al concepto de calidad... eso ya incluye aspectos demasiado subjetivos, aunque seguro que ambos coincidimos en unas premisas mínimamente exigibles ( no sólo formales, también estructurales/conceptuales ), pero no quisiera que eso acabase en disquisiciones o, literalmente, "pajas mentales".

Y lo que sea, será.

P.D. : Quede claro que yo no he participado ni en nombre propio ni bajo seudónimo en el concurso. Aún no he votado, me he leído algunos - no todos - los textos. Y ya veré. O eso espero. :ok:: Saludos.
 
Por la parte que me toca.................

Soy de Sevilla y mis amigos estan en Sevilla, la proxima vez les dire que no me voten ya que te parece mal tanto a ti como a patata, este año que viene le mandare un email a Zaplana, Acebes, Rato y demas para que no voten a Rajoy ya que no es correcto.

Yo no soy literato, ni nada que se le parezca, simplemente muestro mi corazon abierto, si tengo 12 años pues fantastico, pero si mis sentimientos son de un niño 12 años es lo que hay, es amor os guste o no y es mi amor hacia mi mujer, si le parece bien a patata y en su defecto tambien a ti, pues fantastico sino me importa una mierda, mi mujer y mi amor estan por encima de un mosca(que por cierto tengo uno ya, no me hace falta otro) y de cualquier valoracion que podais hacer o no hacer.

Antes de presentarme al concurso le mande un privado a Anton(Goldoff) para que me diese el visto bueno sobre si mi relato, si era valido para presentarlo o no, me dijo que si, entonces lo puse.

Creo que el problema que juzgais es muy diferente al planteado, aqui no se valora o se premia al mejor literato, aqui no hay un juez, aqui no hay escritores, aqui hay aficionados a los relojes escribiendo o intentando escribir a su manera como cada uno puede o sabe alguna cosilla, logicamente ninguno somos eruditos, ni nada por el estilo y logicamente hay errores gramaticales, faltas de ortografia y demas daños colaterales de los cuales me asombra que juzgeis, si alguien quiere escribir relatos, libros o cualquier cosa, creo (EMMO) que este no es el sitio, hay miles de foros sobre literatura, poesia y demas, asi que no se porque os haceis mala sangre de una cosa innecesaria, los jueces son los propios compañeros y logicamente se mueven o mejor dicho nos movemos por impulsos, Locomotoro lo expresa fantasticamente en su contestacion al post de las votaciones, dice: he votado a "Una declaracion de intenciones" porque me hace tilin.

El relato que va ganando a mi me parece bueno, con faltas de ortografia y erroes gramaticales imperdonables como decis, pero a mi me gusta, si tuviera que votar probablemente le votaria a el.

Sin mas me despido pidiendo disculpas por las posibles faltas de ortografia, soy cerrajero y en mis ratos libres aficionado a los relojes, intento todos los dias aprender y si he cometido alguna falta que seguro que si decidmela que estare encantado de aprender.

Salutari
 
Yo quiero un Casio raro de esos....
 
  • #10
Lumber, como ya he dicho no puedo estar más de acuerdo. Dejando a un lado el tema de los premios, a este foro se le presume un nivel de nobleza y camaradería y es una pena que estemos desaprovechando una estupenda iniciativa, que principalmente debería ser para pasar todos un buen rato. Máxime en unas fechas entrañables como son estas. El actuar bajo seudónimo no arreglaría nada si todos mis amigos conocen cual es ese seudónimo y nos puede la avaricia. Más o menos todos los relatos han ido votándose con un cierta constancia excepto uno que de buenas a primeras ayer aparece con 11 votos (algunos de ellos nulos como bien dice un recién llegado al foro) de nicks que francamente no había leído en mi vida. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
  • #11
Es lo malo de las votaciones, que a veces los demás no votan lo que a uno le gustaría que votasen.......jodía democracia :-P
 
  • #12
Una pena

Pues sí, es una pena confirmar la puñetera ley de Murphy, en la acepción de que si algo puede ir mal, irá mal...

Se organiza un concurso literario, que personalmente me parece una gran idea (y lo digo así de inmodestamente porque precisamente no ha sido idea mía, gracias Seguei), se ofrecen unos premios impresionantes (gracias Pedro) y se supone que todo va a ir bien.

Intento que quede lo más transparente posible, y

- No se permite votar a recién inscritos para evitar suspicacias.
- Dejo el nombre de los votantes a la vista de todos (para poder controlar el punto anterior). De ahí se ve que algunos se autovotan. Pues vale, pues muy bien.

Pero. No puedo controlar (si es que tampoco quiero, j***r!!) las comunicaciones que los foreros, participantes o no en el concurso, se crucen...


Cada uno tiene sus motivos para participar en un concurso o competición, y es lícito que ese motivo sólo sea ganar. Pero lo que tengo claro es que el fin no debería justificar los medios, así que si para el año que viene no se me ocurre algo más aséptico tendremos que limitarnos a hacer una loto o sencillamente no dar ningún premio aparte del simbólico laurel la gloria.

Aunque puede que ni así. ::grr::

Saludos
 
  • #13
Picón siento mucho que te lo puedas haber tomado como algo personal, ni muchisimo menos, que duda cabe que a uno le gusta ganar y para eso se presenta a un concurso, si encima tienes algun amiguete indeciso le puedes animar a que se lea tu texto y juzgue por si mismo, eso ha pasado aqui, ahora y siempre.
No veo comparable el ejemplo de los politicos a un concurso literario, si tu lo ves así, mal vamos. Votarse a uno mismo en un concurso en el que se supone camaradería, altruísmo y compañerismo no está bien visto, no es el sentido que se busca con estos eventos. Que sucedan las cosas siempre de la misma manera no significa que debamos aceptarlo, si tuviera que poner un ejemplo lo pondría con un concurso de fotografía, nadie votaría a una foto muy mal hecha, y nadie votaria por amiguismo, se vota la foto de más calidad a tu juicio y nunca la darías a una mala foto evidentemente mal realizada ni aunque fuera tu mejor amigo quien la hubiera tirado.
Si esto es un concurso literario hay que tener literatura en tus palabras, texto organizado, con sentido, SIN FALTAS, es imperdonable que tenga veintitantas faltas de ortografía. Tambien se dejó bien claro en la bases que los textos apartado 3 que; 3.- La temática de los relatos deberá tener alguna relación con el mundo del reloj y/o el cómputo del tiempo en el sentido más amplio posible y en cualquiera de sus facetas real o ficticia, pero el vínculo será claramente interpretable, cosa que no siempre se cumple, no es lo mismo meter en el texto la palabra "reloj" o "segundo"que un texto dedicado a los relojes o al tiempo. Los textos son buenos, menos buenos y algunos malos y otros muy malos. Sería injusto que no ganara un texto muy bueno o bueno.
 
  • #14
No pensaba hablar sobre el tema mientras nadie lo tocase, pero ya que alguien lo ha tocado, voy a decir lo que pienso y por lo que, aún participando, como participo, con seudónimo, no he votado, ni pienso votar.

En principio, el concurso es LITERARIO, no de a ver quién tiene más amigos, o es más simpatico, o hay más foreros que pertenecen a su "comando".

En la medida en que, a la vista de los votos, no se está votando el relato, sino las afinidades, cercanías, o simpatías de los que se han presentado al concurso, yo, aunque participé con seudónimo, no pienso votar.

LLevo varios días viendo el devenir de las votaciones y me parece increible lo que he ido viendo.

Sinceramente, me siento decepcionado últimamente de algunas cosas que estoy viendo en el foro, y llevo poco más de dos meses.::cry::
 
  • #15
Que la gente abuse de la buena voluntad de organizadores y participantes no es motivo arrepentimiento por la iniciativa, Goldoff.

La iniciativa es buenísima, el premio extraordinario.

Solo que en estos casos hace falta un jurado imparcial. Y cuando hablo de jurado imparcial hablo de 3 o 4 personas (organizador, patrocinador y charcutero del organizador, por poner un ejemplo) que lea los relatos (con pseudónimo exclusivamente) y decida. Son gustos, sí, pero gustos imparciales. No saben quién está detrás del relato, por lo que se estará más o menos de acuerdo con el fallo, pero nunca se sospechará de tongo.

Lo que ha sucedido es un festival incontrolado de cuentas falsas, amiguismos infantiles y falta de responsabilidad. Reventando un acontecimiento que se ha cuidado con esmero en los planteamientos y ejecución, y con esto me refiero al tiempo invertido por muchas personas. Tiempo en confeccionar y decidir los premios, tiempo de colgar los relatos y escribir las bases. Tiempo empleado en escribir un relato, en documentarte, darle a la tecla, corregirlo, y finalmente, con mayor o menor acierto, presentarlo, con la convicción y la ilusión de que tu escrito será tratado con respeto... TIEMPO.

Solo espero que todo este circo no haya desanimado a ninguno de los responsables de que podamos pasar un buen rato leyendo relatos, esto es; organizadores, patrocinadores y escritores responsables, excluyendo en esta última sección a todos aquellos que necesitan consultar si su relato cumple o no las sencillas bases (será porque NO LAS CUMPLEN), aquellos que no rechazan votos injustos de popularidad emitidos por amigos que ni han leído los relatos participantes (esto no son unas elecciones, es un CONCURSO), y excluyendo, muy especialmente, a los miserables que se crean cuentas falsas con premeditación y alevosía con vistas a votarse a si mismos cuando llegue el momento. Que a alguno se le ve el plumero...

A todos los demás, GRACIAS sinceras y espero que el año que viene arreglemos estos detalles, disfrutando de la literatura y de un TIEMPO valiosísimo que no podemos dejar escapar en discusiones inútiles como esta.


PS: Aquí nadie criticó el amor que alguien pueda sentir hacia otra persona, al menos hasta donde leí. El amor es bueno y maravilloso, y como bien dice Picón, hay que mantenerlo y preservarlo por encima de todo... incluso en ocasiones hay que protegerlo de uno mismo, evitando asesinarlo literariamente por accidente...
 
Última edición:
  • #16
Estoy con lo que dices...

Pues sí, es una pena confirmar la puñetera ley de Murphy, en la acepción de que si algo puede ir mal, irá mal...

Se organiza un concurso literario, que personalmente me parece una gran idea (y lo digo así de inmodestamente porque precisamente no ha sido idea mía, gracias Seguei), se ofrecen unos premios impresionantes (gracias Pedro) y se supone que todo va a ir bien.

Intento que quede lo más transparente posible, y

- No se permite votar a recién inscritos para evitar suspicacias.
- Dejo el nombre de los votantes a la vista de todos (para poder controlar el punto anterior). De ahí se ve que algunos se autovotan. Pues vale, pues muy bien.

Pero. No puedo controlar (si es que tampoco quiero, j***r!!) las comunicaciones que los foreros, participantes o no en el concurso, se crucen...


Cada uno tiene sus motivos para participar en un concurso o competición, y es lícito que ese motivo sólo sea ganar. Pero lo que tengo claro es que el fin no debería justificar los medios, así que si para el año que viene no se me ocurre algo más aséptico tendremos que limitarnos a hacer una loto o sencillamente no dar ningún premio aparte del simbólico laurel la gloria.

Aunque puede que ni así. ::grr::

Saludos

... por lo que te cito y así lo dejo.

Añado una apreciación: es un concurso que, hasta cierto punto es literario. Se debería votar la calidad, composición e interés de la historia. Se trata, en definitiva de votar VOLUNTARIAMENTE el que uno crea mejor relato, no al mejor amigo o al más simpático, y muchos menos cuando hay textos bastante pésimos en las primeras posiciones ( tanto desde el punto de vista gramatical como de composición básica ...), que parecen trozos de canciones de grupos o de poemas ya publicados ( y puede que lo sean...).

No voy a votar a ninguno, ya sea del "comando" ( como dice fagus) o de quien sea. Creo ser objetivo y valoraría la calidad literaria por encima de la amistad en este tema del concurso, ya que no me va el ser gregario ( en la tercera acepción del DRAE: "3. adj. Dicho de una persona: Que, junto con otras, sigue ciegamente las ideas o iniciativas ajenas." ) ni me gustaría pensar en ciertas "prácticas" que se hubieran podido utilizar para atraer o captar el voto.

Siento de veras si puedo molestar a alguien con mis comentarios ( sobretodo a los que puedo considerar amigos), pero esto es lo que pienso.

Saludos.
 
Última edición:
  • #17
Como alguna vez he comentado soy moderador de una página de modelismo militar.
No estoy al tanto de lo ocurrido en el concurso de relatos más que por este post,ni juzgo ni opino.
Sí os comento que nuestra página desde hace casi diez años organiza un concurso virtual de maquetas,bueno ,de fotografía de maquetas y paradógicamente el segundo año vivimos una situación con "pucherazo" .El primero fué como la seda.Votos desde el mismo ordenador con cuentas diferentes a maquetas infumables,etc. Y eso que el premio era un trofeo y unas maquetas valoradas en menos de 100 Euros.
Se barajaron varias opciones pero estaba claro que tras eso la votación no podría volver a ser abierta.Se pensó en la opción del jurado.Finalmente se tomó la decisión de que sólo tendrían derecho a voto quienes participaran en el concurso,votando cinco maquetas.
Desde entonces sin problema.
 
  • #18
Vaya huevos que tiene el Lumber...lástima que no haya premios para eso, eh?
Ahora en serio...hay que poner a la cola de las injusticias el lío este de los relatos...amos a eparararararaar otas cosaaaaaaasssss

)el teclau este de goma queme genciao lo primero grrrrrr(

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #19
Te has equivocado de foro, amigo. Soy un amante incondicional de la literatura, de los relojes y de la plumas estilográficas. Escribo y he ganado premios de relato corto. Por supuesto que he participado en este concurso y he dado mi voto a un concursante que no es sevillano, a pesar de pertenecer yo mismo al Comado Hispalis. En ningún caso, Patata, se me ha ocurrido pensar que los compañeros que han posteado su relato quieren manifestar otra cosa que no sea el amor por los relojes, de eso casi estoy seguro. Yo mismo lo he escrito motivado por mi afición a ellos. Por tanto nadie, en su sano juicio, evaluaría el mejor o peor relato preferentemente por su calidad léxica o por su sintaxis o por la habilidad en construir y desarrollar un hilo argumental. La mejor calificación debe ir al relato que mejor nos comunique los afectos y las vivencias que nos provocan o provocan nuestros nenes. Si se votan los amigos ¿qué hay de malo en eso?, ¿quién lo impide y por qué? Acaso la Real Academia Patatera. Este es un foro libre y también muy civilizado, así que si tienes alguna propuesta positiva están los administradores del foro y nosotros, pero no te "mees fuera de tiesto", Patata.
 
  • #20
Bueno yo me he leido todos los relatos y la verdad es que cuesta beastante tiempo el hacerlo,yo no he escrito ninguno pero nose que me hubiera costado mas,si escribir y mandarlo y no votar por no leerme todos o no escribir ,leerlos todos y votar, que ha sido lo que he echo.
Lo de votarse a si mismo no me parece correcto,lo del amiguismo tampoco aunque es inevitable y si se pudiese evitar de alguna manera pues mejor,estoy de acuerdo en que hubiese un jurado para las votaciones y aparte podria haber un jurado de todos del foro ,seria como premio especial del publico o algo asi.Pero sobre todo pediria que si hay otro concurso que fueran relatos minicortos ,o tipo anuncios para leerlos antes.
Ah y lo que decia patata tendra razon en lo de la calidad ,pero que se de cuenta que los que votamos no somos de letras ,(por lo menos la mayoria creo yo) somos de relojes .
Un saludo a todos.
 
  • #21
Primero que en este foro hay un alto nivel cultural y una enorme capacidad narrativa, asi que si hay alguna discrepancia entre el diccionario de la RAE y lo que aqui se escriba, seran los señores academicos los que tendran que salir de su error y modificar el diccionario..

Segundo, la caballerosidad y el saber estar que hay en este foro solamente es comparable a lo que habia en el Reform Club durante la epoca victoriana, si en algun caso han coincidido varios votos hacia un paisano, eso es atribuible a las diferentes particularidades culturales que hay en la geografia española, y a que segun que giros gramaticales y figuras narrativas, son mas apreciados en unas regiones que en otras..

Y al que no le guste. que se vaya preparando que el concurso de poesia viene con un nivel impresionante..

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RiP1ERkxcuY&rel=1"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RiP1ERkxcuY&rel=1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

-sin segundas intenciones, solo por echar unas risas-
 
Última edición:
  • #22
Me molestaría más que un tio con un solo post y que considera a los Relojes Especiales "casios caros" ganase el concurso y se llevase un reloj del patrocinador del foro....aunque hubiese escrito El Quijote en verso.

saludos
 
  • #23
De que patata estais hablando, que ya me pierdo...
 
  • #24
Lo bueno del concurso de relatos , es que el administrador ha tenido la ocurrencia de que se vieran los votos y que no fueran secretos , con esto ha conseguido que todo este claro , claro , clarisimo y de lo demás que cada cual saque sus consecuencias , a partir de este post me imagino (ya ha ocurrido) que las votaciones cambiarán , un saludo.
 
  • #25
Me molestaría más que un tio con un solo post y que considera a los Relojes Especiales "casios caros" ganase el concurso y se llevase un reloj del patrocinador del foro....aunque hubiese escrito El Quijote en verso.

saludos

Totalmente de acuerdo.. en algun lugar estara el punto medio.. pero que coño, un mosca es para alguien que lo sepa apreciar y valorar..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie