• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Toma aduana!

  • Iniciador del hilo harrigato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

harrigato

Novat@
Sin verificar
Hoy me he acercado a aduanas en Bilbao a retirar un seiko comprado a pokemon con la idea de pagar lo que toca y me he vuelto con las manos vacias.
El inspector (la verdad es que muy amable) a grosso modo me ha dicho que las mercancias asiaticas deben ser comprobadas por las falsificaciones que hay (también me ha hablado de ropa y demás) y que tengo dos opciones, a saber:
1. Que un interventor compruebe que el reloj en cuestión es de verdad un seiko, si lo es pagar el impuesto, si no lo destruyen.
2. Que lo devuelva a Singapur y me lo envíen de otra forma

La faena es que me ha confirmado que la comprobación del reloj se prolongará más allá de Semana Santa.
Un saludo,
 
Ahhhh, amigo....debe ser por eso que me tienen retenido un paquete desde hace más de un mes.
 
Perdonar mi ignoracia, pero ¿Cual es la otra forma en la que te lo pueden enviar y no tenga problemas en aduanas?.

Muchas gracias.
 
Claro, eso es lo que tienen que hacer, fastidiar a los pequeños compradores mientras se les cuelan cargamentos ingentes de fakes por otros lados. Fantástica la eficacia de nuestros chicos de aduanas, si no, no hay más que ver los maravillosos Panerai que venden en mantas en la calle Preciados...
 
Y por que seiko en particular, se me ocurren unas cuantas marcas mas que son mas objeto de falsificacion que Seiko...Y a nivel europeo? Tanto poder tiene Seiko? Es casualidad las ultims movidas de Pokemon en ebay y esto ahora? A que huelen las nubes?

En serio, nuestro sistema postal funciona realmente mal (hoy en correos me decian que un certificado urgente costaba un euro mas que el normal, pero que eso no queria decir que llegara antes..y no me supo decir que diferencia había!!!), y toda su preocupación es parar articulos INDIVIDUALES para verificar si es una falsificación? Mas aun teniendo en cuenta que no es ilegal su compra, sino su venta (a grosso modo es esa la situación legal en España)???

Muuy mal veo esto...
 
Yo tambien estoy con serman, ya nos diras cual es la otra forma de envio que no pase por aduanas.
De momento supongo tu lo has pagado así que ya veremos como acaba la cosa si le llega de nuevo al vendedor como reusado lo mas probable es que no te lo envie y si lo hace te quiera volver a cobrar portes.

No se no se...ya nos diras como acaba la cosa
 
Pues si se ponen en ese plan hay que exigir que los relojes sea comprobada su autenticidad por un verdadero experto, cabe la posibilidad que cualquier manazas no vea mas alla de sus narices y cualquier cosa.
 
Yo imprimiría y haría llegar al interventor ese un centenar de folios sobre los SEIKO, sobre que muchos modelos no están disponibles en España, sobre Pokemonyu, sobre foros de relojes, tanto el nuestro como los anglosajones...
Por lo menos que vean los aduaneros lo ridículos que son
Un saludo y ánimo, compañero. Que lo tengas pronto en la muñeca.
 
  • #10
jooooder que mal rollo, yo que me estaba animando con el Alpinist...

Espero que todo vaya bien, ya nos contaras.

Saludos
 
  • #11
Esto de las aduanas es una loteria, con correo certificado es muy poco probable que lo paren, si te lo paran y el inspector o trabajador de aduanas tiene ganas de joder te hacen lo que te están haciendo a tí en este caso.

Para relojes de mas de 200EUR yo recomiendo Fedex porque si declaras un valor bajo son los que menos cobran por la gestión de aduanas y rara vez te piden explicaciones sobre el contenido del paquete.

Digo esto por experiencias propias y espero que os sirva.

Un saludo y espero que tengas pronto tu preciado reloj.
 
  • #12
que asco de gentuza aduanaera.
es que no puedo ni ver estos post...me ponen de una mala rehostia increible.
 
  • #13
Pues estamos bien........ y los que pasan la aduana los hacen "desaparecer" los de correos, y si digo "desaparecer" es porque si encima vas a reclamarles porque te han robado los dos últimos paquetes (como a mi) se sienten ofendidos, porque ellos nos roban paquetes, y te ponen todas las trabas posibles para poder reclamar.
Yo después de los del segundo paquete, y con una mala hostia que no cabía en mi:-(( , me fui al Omic y les puse una denuncia........ y casi me caigo de espaldas cuando la señorita deL Omic me comenta, que era EL TERCERO QUE DENUNCIABA A CORREOS AQUELLA MAÑANA, Y ¡POR LO MISMO, PORQUE LE HABÍAN AFANADO EL ENVÍO!. De verdad que no he visto otra cosa igual en mi vida.
 
  • #14
Entonces no queda más que cruzar los dedos.

Ayer mismo gane en justa liza un "Samurai" en premier. Lo único que me podría fastidiar la alegría es que me lo parasen en aduanas. Espero que no sea el caso. En fin, suerte con tu seiko.
 
  • #15
Pepolo, yo estoy exactamente como tu (mismo reloj y vendedor)...arrodillemonos juntos y recemos....
 
  • #16
Pues yo estoy como vosotros..... sólo que justo antes de pujar, con lo que me lo estoy pensando.
Creo que voy a esperar ;-)
 
  • #17
Como esta el tema, no entiendo la excusa a no ser que hay otros intereses. Ello me hace frenar mis primeros intentos en traer algo del lejano Oriente.PACIENCIA.
 
  • #18
A mi los tres que me llegaron de pok. y premier. que por cierto usan la misma caja de embalaje, no pasaron aduana pero hoy vengo de entregar la documentacion que me han pedido por el Orients Antamo Edition 8o pero na el 16 + el 20 de poco pues un poquitin mas :D

Yo lo que si me he dado cuenta que los que vienen EEUU pueden pararlo, pero los que vienen de otros paise nunca me los han parado.(no relojes, voy a parecer un mercader, componentes elctronicos para el trabajo y para mis robots)

Saludos.
 
  • #19
Hola, pues a mí me ha llegado hoy mismo sin problemas. Han transcurrido 17 días. Todo ok. Era un sólo reloj y Pokemonyu había declarado 80 $.
 
  • #20
Tengo un paquete en correos

Pues eso que ayer al llegar a casa tenía en el buzón un papel de correos para que pasase a recoger un paquete procedente del lejano oriente (Singapur).

Creo que este "Samurai" ha batido un record de velocidad. Pagado el día 19 de marzo y recibido el 26 de marzo, una semana justa. :D
 
  • #21
Pues eso que ayer al llegar a casa tenía en el buzón un papel de correos para que pasase a recoger un paquete procedente del lejano oriente (Singapur).

Creo que este "Samurai" ha batido un record de velocidad. Pagado el día 19 de marzo y recibido el 26 de marzo, una semana justa. :D

pepolo, te importaria decirme de donde eres y a quien se lo compraste? Yo lo pagué a Premierworld el 17 Marzo, y decian que me lo enviarian el siguiente dia habil, o sea, el 19 como tú! Y todavia esperando:-(( (aunque entra dentro de lo normal...)

Gracias y un saludo
 
  • #22
Acabo de recogerlo

Hola, soy de Ferrol-Galicia.

acabo de recogerlo en correos. Se lo compre igual que tu a premierworld, según pone en el paquete salió el 20/03 y llego ayer. Viene etiquetado como regalo "gift" por un valor de 32 usd.

Espero que en breve tengas noticias del tuyo.

Saludos.
 
  • #23
Gracias pepolo, a ver que tal se portan en correos aqui...lo que si se es que aduanas esta parada desde el viernes porque "se les rompio el ordenador"....hoy todavia seguia roto....en fin....es que una correa que me mandan de Canada se supone llego a España el dia 21...de Febrero...que hago, me corto las venas o me las dejo largas...?

Un saludo y disfrutalo compañero...
 
  • #24
Me ha llegado!!!! Abro un hilo para "retransmitir" su llegada...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie