• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tolerancia Relojes Automáticos.

  • Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Haluro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,
desde hace unas semanas y aprovechando la oferta lanzada por dvdbarato soy poseedor de un flamante diver Orient de la línea M-Force concretamente esta es la pieza.

l image.jpg

El reloj ofrece todo lo que pueda pedir a un Diver contundente y estéticamente me encanta, pero desde hace unos días que voy observando el estado de marcha, advierto que el reloj retrasa 13-14 Segundos cada 24H.

Soy muy consciente y tengo asumida la desviación de los automáticos, creo que esto forma parte de su personalidad y en mi caja el 95% de piezas son automáticos.

Pero bajo mi punto de vista una desviación de 14 segundos es excesiva, además el desfase es negativo es decir que retrasa, lo cual me fastidia todavía más.

Una vez expuesto el problema les agradecería su opinión en cuanto a la forma de proceder.

-A. 14 Seg entra dentro de lo asumible y lo aceptaríais sin más.

-B. Intentaríais que el vendedor cambie la pieza que está en garantía.

- C. Lo llevaríais al relojero de confianza para que lo abra, ajuste y haga prueba de estanqueidad ( me han presupuestado sobre 30Ers).

Espero vuestras opiniones y disculpas por el tocho.
Saludos!
 
Lo tienes hace algunas semanas, quizá sea poco tiempo para saber si está "fino".
Úsalo un poco más y luego valoras, ya sabes que los mecánicos tienen un poco de tiempo
de rodaje/adaptación hasta que se vea como va de marcha realmente.
No sé que dice el manual de es Orient en concreto, pero puede ser que esos 14 segundos
estén dentro de los parámetros que marca el fabricante.
De todas formas también opino que es demasiado y
seguramente con un ajuste vaya mucho mejor.
 
Lo tienes nuevo y en garantia...ruedalo una semana mas y si continua ese desfase llevalo a ajustar. Es una operacion sencilla y seguro que dentro de lo posible mejorara precision.
Si lo gas comprado por internet te en cuenta que el vuelo, por las temperaturas alcanzadas no les va muy bien, necesitan un tiempo de adaptacion para que funcionando a la temperatura adecuada la viscosidad de los lubricantes alcance valores dentro del intervalo optimo de funcionamento...
De todas maneras lo probable es que necesite ajuste...
 
Mi Seamaster 300 que llevo puesto ahora los primeros días adelantaba 4 o 5 seg. Al poco tiempo comenzo a ser mucho más preciso, desde el Domingo hasta hoy a atrasado 3 segundos, si me lo quito a la noche y lo dejo del lado opuesto a la corona practicamente va clavado a 0 o +1 seg. Día, los mecánicos hay que cojerles el truquillo... Dale un poco de tiempo antes de usar la herramienta de la garantía.
 
Seguro q eso 14" están dentro de la tolerancia de ese calibre. Si no puedes con ello llévalo a q lo ajusten
 
Deja que funcione durante unos días y si ves que sigue perdiendo esos segundos al día, te la replanteas.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Efectívamente la tolerancia que marca la casa son de +25 / -15 con lo cual está dentro de lo considerado "normal" por la casa.
Como comentáis dejaré unas semanas a ver si se va ajustando un poco la marcha y si no es así lo llevaré para que lo ajusten, ya que -14seg me parecen excesivos.
Supongo que con un ajuste y su correspondiente prueba de estanqueidad no tendré problemas para mojarlo de nuevo.
Iré comentando la jugada.
 
Para mi la opción C es la más acertada.
 
Para mí es normal, no lo tocaría.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
  • #10
Para mí es normal, no lo tocaría.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Seguramente si en vez de retrasar, adelantara los 14 Segundos lo dejaba como está, pero me molesta bastante que el desfase sea negativo, posiblemente sean manías, pero así és.

Por lo tanto, si en unas semanas no mejora un poco la marcha lo mandaré a ajustar.

De momento todavía no he tenido que mandar a abrir ningún Diver, mi relojero tiene máquina para test de estanqueidad, supongo que no debería tener problemas, no?

saludos!
 
  • #11
Y tampoco lo tocaria, ruédalo un poco más!,
 
  • #12
Déjalo dormir en posiciones diferentes a ver como va.
 
  • #13
Antes de echar la culpa al reloj también es bueno saber qué tipo de uso le da su dueño: número de horas en muñeca de forma ininterrumpida, nivel de sedentarismo, etc.

Cruzando el río Mara
 
  • #14
Me pasa igual que a ti, tolero mucho mejor el adelanto que el atraso. Yo, dado que el desvío te resulta excesivo, por los 30€ que te han presupuestado, mañana estaba en el relobero.

Un saludo


Por cierto, el reloj es muy guapo!
 
  • #15
Antes de echar la culpa al reloj también es bueno saber qué tipo de uso le da su dueño: número de horas en muñeca de forma ininterrumpida, nivel de sedentarismo, etc.

Cruzando el río Mara

Normalmente la culpa de que un reloj se retrase suele ser culpa del propio reloj, operario que lo ajusta, control de calidad, cambio de temperatura o presión, densidad del aceite....aún así está dentro de los márgenes marcados por el propio fabricante.
Ah.... Y por cierto hablando de "su dueño" calza el reloj desde hace 12 días ininterrumpidamente salvo cuando duermo que me lo quito y con una vida poco sedentaria.

saludos!
 
Última edición:
  • #16
Normalmente la culpa de que un reloj se retrase suele ser del propio reloj, operario que lo ajusta, control de calidad, cambio de temperatura o presión....
Ah.... Y por cierto hablando de "su dueño" calza el reloj desde hace 12 días ininterrumpidamente salvo cuando duermo que me lo quito y con una vida poco sedentaria.

saludos!
Siento que te moleste que te pregunte por tus hábitos de uso pero es lo que haría cualquier relojero que sepa lo que se trae entre manos.
Que lo disfrutes.

Cruzando el río Mara
 
  • #17
Me pasa igual que a ti, tolero mucho mejor el adelanto que el atraso. Yo, dado que el desvío te resulta excesivo, por los 30€ que te han presupuestado, mañana estaba en el relobero.

Un saludo


Por cierto, el reloj es muy guapo!

Muchas gracias compañero,
el problema no son los 30Ers. es que no me apetece abrir un reloj nuevo, supongo que serán manías y no habrá problema pero al final supongo que es lo que haré.

Saludos!
 
  • #18
Siento que te moleste que te pregunte por tus hábitos de uso pero es lo que haría cualquier relojero que sepa lo que se trae entre manos.
Que lo disfrutes.

Cruzando el río Mara

Nadaaaaa... No me molesto, simplemente en ningún momento he culpado al reloj, ya que está dentro de sus márgenes de error, siempre he planteado que es manía mía que llevo bastante mal ese retraso y por ello intento subsanarlo en un reloj que me encanta.

Hablando do se entiende la gente, no problem compañero.
Muchas gracias y buenas noches.
 
  • #19
Mi Seamaster 300 que llevo puesto ahora los primeros días adelantaba 4 o 5 seg. Al poco tiempo comenzo a ser mucho más preciso, desde el Domingo hasta hoy a atrasado 3 segundos, si me lo quito a la noche y lo dejo del lado opuesto a la corona practicamente va clavado a 0 o +1 seg. Día, los mecánicos hay que cojerles el truquillo... Dale un poco de tiempo antes de usar la herramienta de la garantía.

A mi me paso algo parecido con mi Rolex Sea-Dweller Deepsea que compre hace menos de un mes: los primeros días adelantaba +4/5 segundos al día lo que estaba muy bien y dentro de los parámetros COSC, después bajo a +/- 3 por día ahora después de probar poniéndolo a 'dormir' de una y otra manera constate que, en la misma posición que lo pones vos, con la corona hacia arriba hace una semana que lo controlo a mediodia religiosamente y adelanto solo +5 seg... en 7 dias !
En cualquier caso lo controlo de obsesivo que soy nada mas porque con los 4 seg/dia con que empezó ya estaba mas que conforme.
Ademas, para relojes precisos ya tengo varios Casios y Seikos que me gustan mucho tb; pero para relojes preciosos tengo...mis queridos Rolex :pardon:

Saludos
 
  • #20
A ver... Yo le daría más tiempo, pocas veces me ha pasado, pero alguna con el tiempo note sensible mejoría.
Despues asegurate de los parámetros aceptables para tu reloj y si está en garantía lo mandaría a la casa. No creo que tengas que pagar por ajustar un reloj nuevo, deberían ajustarlo en garantía. Yo incluso lo intentaría aunque 14s estén dentro de lo aceptable de ese calibre. Iría al SAT con la tarjeta de garantía y expondría el problema.
en último caso, si no te lo arreglaran en garantía, no mejorara en un par de semanas y te moleste suficiente... Entonces invertiría los 30€
 
  • #21
A ver... Yo le daría más tiempo, pocas veces me ha pasado, pero alguna con el tiempo note sensible mejoría.
Despues asegurate de los parámetros aceptables para tu reloj y si está en garantía lo mandaría a la casa. No creo que tengas que pagar por ajustar un reloj nuevo, deberían ajustarlo en garantía. Yo incluso lo intentaría aunque 14s estén dentro de lo aceptable de ese calibre. Iría al SAT con la tarjeta de garantía y expondría el problema.
en último caso, si no te lo arreglaran en garantía, no mejorara en un par de semanas y te moleste suficiente... Entonces invertiría los 30€



Hombre, la garantía solo cubre el ajuste si el desfase supera la tolerancia marcada por el fabricante. Si el desfase está en los parámetros tolerados por el fabricante no hay garantía que lo cubra. Un triquiñuela que se puede intentar es ir al SAT con la garantía y argüir un desfase superior al tolerado, a ver "si cuela". De todas formas, yo también esperaría a ver cómo responde el reloj en las sucesivas semanas, ya que el desfase, como han apuntado muchos, depende de muchas variables. Si se mantiene estable en esos 14s y ello molesta al dueño, pues al relojero a que se lo ajusten, que 30€ es un precio muy correcto.

En mi caso, casi todos los míos están en -10s/día (el Tortuga nuevo un poco más, -12s/día), y de momento no tengo problema con ello. Un caso raro es el Sumo, que cuando lo cojo después de un tiempo sin ponérmelo, la primera y segunda semana suele desfasar bastante (unos 15s/día), pero a medida que lo voy llevando se va corrigiendo el desfase hasta los +2s/día. Eso sí, si lo dejo descansar sobre el lado contrario de la corona vuelve a desfasar bastante.

Al final con los automáticos todo es cuestión de encontrarle "el punto" a cada uno... y si no estás conforme pues al relojero. :D
 
  • #22
Hola majo.

Como dicen los compañeros, los relojes automáticos suelen tener sus manías y personalidad propia. No suele haber 2 exactamente iguales de la misma marca y modelo y se suelen comportar un poco a su capricho.
Dependiendo de la presión atmosférica, temperatura, meneos en el uso diario....
Por eso tenéis que ir conociendoos.
Por la noche déjalo dormir con la corona hacia arriba y mira el desfase.
La siguiente noche con la corona hacia abajo y comprueba de nuevo.
Mira en que posición compensa el desfase diario.

Ya nos irás contando.
 
  • #24
Hombre, la garantía solo cubre el ajuste si el desfase supera la tolerancia marcada por el fabricante. Si el desfase está en los parámetros tolerados por el fabricante no hay garantía que lo cubra. Un triquiñuela que se puede intentar es ir al SAT con la garantía y argüir un desfase superior al tolerado, a ver "si cuela". De todas formas, yo también esperaría a ver cómo responde el reloj en las sucesivas semanas, ya que el desfase, como han apuntado muchos, depende de muchas variables. Si se mantiene estable en esos 14s y ello molesta al dueño, pues al relojero a que se lo ajusten, que 30€ es un precio muy correcto.

En mi caso, casi todos los míos están en -10s/día (el Tortuga nuevo un poco más, -12s/día), y de momento no tengo problema con ello. Un caso raro es el Sumo, que cuando lo cojo después de un tiempo sin ponérmelo, la primera y segunda semana suele desfasar bastante (unos 15s/día), pero a medida que lo voy llevando se va corrigiendo el desfase hasta los +2s/día. Eso sí, si lo dejo descansar sobre el lado contrario de la corona vuelve a desfasar bastante.

Al final con los automáticos todo es cuestión de encontrarle "el punto" a cada uno... y si no estás conforme pues al relojero. :D
Ya, pero aunque esté dentro de los parámetros, yo me he encontrado alguna vez en una situación parecida y me han dicho... Venga que le echamos un vistazo! Y se lo han echado. Yo con un reloj nuevo lo haría. Vale que 14s este (si esta) dentro de lo tolerable, pero que retrase es un poco más pesado y seguramente no les cuesta mucho tocarlo un poco.
 
  • #25
Creo que ya te lo han dicho todos,todo, y se resume en que esperes por el momento algún tiempo más y pasado un tiempo,te decidas.Lo que creo recordar-
-A los relojes les afecta la temperatura,presión y humedad y no solo a las piezas ,si no también a los lubricantes.
-Aparte de eso,un reloj nuevo necesita un "rodaje".
-Todos los relojes se pueden ajustar,pero mejor hacerlo cuando esté asentado y ya se sepa exactamente cual es el desvío.
-Casi todos los Orient vienen bastante ajustados de fábrica,pero cierto es que también para cubrirse las espaldas ponen unos altos márgenes de tolerancia.
-Que una vez asentado,el desvío se puede corregir durante la noche apoyándolo de canto sobre la corona o el lado contrario,según adelante o atrase y así se notará menos el desfase total.
-He observado que si mueves las manos en tu quehacer diario ,suelen irse menos.La razón no la se,es pura observación.O sea, un trabajo sedentario,como estar en una oficina no ayuda a que no varíe,pero mucho peor es trabajar con ciertas maquinas que vibren o hagan movimientos muy bruscos,incluso te díria el ir mucho en moto.

Por cierto,no creo que el compañero te haya dicho lo del trabajo por otro motivo que el que yo te cuento.

Algunas cosas que se han dicho ahora no las recuerdo,pero te voy a contar lo que yo haría y he hecho con otros con los que he tenido ese problema.
Suelen corregir algo con el tiempo y eso junto con el ponerlos de lado por la noche,asunto arrreglado y si sigue atrasando,pues de vez en cuando lo adelanto y ya está.Como han dicho por ahí,hay también cuarzos que no tienen ese problema.
Y si no corrige y tampoco lo hace durmiéndolo de lado,si el desfase está sobre los 20 seg ,lo dejo tal como está.Siendo un reloj nuevo tengo paciencia y entiendo lo que llevo puesto.Ya lo ajustaré cuando tenga que abrirlo para otra cosa.Por muy bien que se quede,prefiero que siga virgen aunque se vaya 20 segundos.Lo adelanto 1 minuto cada 3 días y ya está.Esa es mi opinión.Abrir relojes nuevos,como que no.Lo mismo que comprar relojes de segunda mano que atrasen o tenga que llevarlos a la relojería.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie