• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tolerancia optima en un automatico

  • Iniciador del hilo perrote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

perrote

Forer@ Senior
Sin verificar
hola a todos feliz año.
me gustaria saber cuando, me compre un automatico( espero que sea despues de aprender en este foro)
la tolerancia aconsejable, es decir cuantos segundos + - puede atrasar
o adelantar al dia : 4,6,8,20,38..... ¿cual es el tope maximo? que me podeis aconsejar

gracias y un saludo.
 
Si tiene COSC: entre -4 y +6
Si no tiene COSC: lo que ponga en el manual de tolerancias máximas o a modo subjetivo: -8 y +10 seg.
 
La tolerancia aconsejable la pone cada uno, si eres un poco maniático y pones el reloj en hora 5 veces al día, o una vez a la semana.
Personalmente, como cambio mucho de reloj, y siempre está parado, unos 10 sg dia es aceptable, que en una semana te vas a poco mas de un minuto.
Un saludo
 
La tolerancia aconsejable la pone cada uno, si eres un poco maniático y pones el reloj en hora 5 veces al día, o una vez a la semana.
Personalmente, como cambio mucho de reloj, y siempre está parado, unos 10 sg dia es aceptable, que en una semana te vas a poco mas de un minuto.
Un saludo
los seikos , orient , citizen (mi economia es escasa) se pueden conseguir con esa tolerancia + - 10 s /dia
por ejemplo orient mako o relojes de 180 a 200 euros
un saludo y gracias
 
los seikos , orient , citizen (mi economia es escasa) se pueden conseguir con esa tolerancia + - 10 s /dia
por ejemplo orient mako o relojes de 180 a 200 euros
un saludo y gracias
En eso no te puedo ayudar, no tengo nada similar, pero si te gustan, por la tolerancia no dejes de comprarlos.
Todo es acostumbrarte (por lo que veo sería tu primer automatico y no te lo quitaras mucho de la muñeca) a ponerlo en hora cada X dias. Es un proceso que tardas 2 minutos, (yo lo hago sincronizandolo con una web de hora atómica delante del portatil) y tendrás el reloj que te deseas.
Un saludo
 
completamente de acuerdo con el forero anterior. se trata primero de ti,de que te guste,y despues viene una calidad minima exigida y supuesta para unas marcas determinadas. y a partir de ahi, solo esta tu y tu reloj. saludos
 
Yo me encontraba exactamente en la misma situación. Finalmente me decanté por un Seiko 5 Sports con un calibre 7S36, y la verdad es que adelanta un poco (+8-10 seg/día), pero estoy encantado con él. No me lo quito desde el primer día, y no creo que vuelva a comprar un reloj de cuarzo para llevar en la muñeca.

Un saludo
 
completamente de acuerdo con el forero anterior. se trata primero de ti,de que te guste,y despues viene una calidad minima exigida y supuesta para unas marcas determinadas. y a partir de ahi, solo esta tu y tu reloj. saludos
ya.pero megustaria que tuviera una tolerancia ,supongo que los que tienen certificado cosc valdran un paston
pero en cambio he leido a foreros que tienen relojes de 100 0 200 euros y te dicen que tienen una tolerancia diaria de +- 4 a 6 s dia .
o los que tienen el odisea re que te dicen ,que tienen algunos 2 0 3s al dia y es un peluco diseñado para los foreros y si no estoy equivocado no tiene certificado cosc.
en cuanto se habla de tolerancias-precision a muchos les sienta mal , no se porque . para eso se inventaron los relojes para dar la hora mas precisa posible. si no no pagarian mas dinero por tener certificado cosc.
eso por lo menos me parece a mi lo mismo me equivoco.
gracias.
 
hola a todos feliz año.
me gustaria saber cuando, me compre un automatico( espero que sea despues de aprender en este foro)
la tolerancia aconsejable, es decir cuantos segundos + - puede atrasar
o adelantar al dia : 4,6,8,20,38..... ¿cual es el tope maximo? que me podeis aconsejar

gracias y un saludo.
yo prefiero que se adelante que se atrase porque con lops años siempre tiende a atrasarse
 
  • #10
Yo cambio mucho de relojes, pero diría que entre 8 y 10 está muy pero que muy bien.
 
  • #11
los seikos , orient , citizen (mi economia es escasa) se pueden conseguir con esa tolerancia + - 10 s /dia
por ejemplo orient mako o relojes de 180 a 200 euros
un saludo y gracias

En Orient puedes tener esa tolerancia que comentas.En Seiko, ya depende del que te toque, pero también se puede conseguir.Yo tengo un Seiko Sumo en -1 segundos día.Además ,siempre se podría ajustar.

Saludotes
 
  • #12
La tolerancia en los relojes es como el consumo en los coches, relativo relativo.
¿No se suele decir que los coches consumen "5 raspaos"? :D

Pues lo mismo los relojes, nadie dice que el suyo se marcha 1 minuto al día aunque sea cierto.

La verdad no se le dice ni al médico :D
 
  • #13
unos 6 de adelanto
 
  • #14
La tolerancia en los relojes es como el consumo en los coches, relativo relativo.
¿No se suele decir que los coches consumen "5 raspaos"? :D

Pues lo mismo los relojes, nadie dice que el suyo se marcha 1 minuto al día aunque sea cierto.

La verdad no se le dice ni al médico :D

Anda que no sabes tu ni ná :laughing1:
 
  • #15
Cuando decís que ajustais los relojes; es que los ajustais vosotros mismos o los llevais al relojero?
 
  • #16
Yo cambio mucho de relojes, pero diría que entre 8 y 10 está muy pero que muy bien.
eso creo yo, que es lo correcto entre 6 y 8s/dia y si la gente no miente, he visto muchos post con relojes pongamos por caso gamas bajas(sobre todo japoneses,rusos ,y algun aleman) en los que te dicen , que los suyos atrasan u adelantan 2,4, y como mucho 6s.y si esto es cierto , yo me conformo con cualquier automatico aunque valga 100.pavos.
me parece absurdo pagar 30,60,100.....euros por un reloj que te dura practicamente lo mismo y tiene la misma precision ,pongamos como ejemplo a los relojes hechos expresamente para el foro,relojes con calidad suprema como el turron.
porque otra cosa para los romanticos , los relojes vintaje desde los años 60 hacia atras si se hacian a mano i si ponian suizos es porque alli se hacian, hoy no (informaros en la web) basta con que el 50% se haya fabricado en suiza ,o partes de las piezas. y por supuesto la mayoria de los calibres son comprados por las firmas de prestigio y lo unico que hacen es cambiarles algunas piezas para ponerles las suyas y grabarles su nombre es decir solo nos fijamos en la marca cuando hay cientos de marcas que montan los mismos calibres siendo la calidad practicamente la misma (caja,correa,agujas etc...) y la estetica la que mas te guste porque tienes donde elejir, en resumen quieres marcas pues pagas 7,10 , o 40 veces mas, no olvideis el ejemplo cercano en el foro (legendario,odisea, el buzo) no tienen nada que envidiar mecanicamente a ningun reloj de millones de pelas que ahora con los euros parecen menos.
un saludo a todos
 
  • #17
La tolerancia en los relojes es como el consumo en los coches, relativo relativo.
¿No se suele decir que los coches consumen "5 raspaos"? :D

Pues lo mismo los relojes, nadie dice que el suyo se marcha 1 minuto al día aunque sea cierto.

La verdad no se le dice ni al médico :D

Ya quisiera yo que mi coche consumiese un 5, es diesel y dificilmente lo bajo del 7,5 ,a veces consigo el 7.

El sumo lo he probado estos días, porque lo acabo de comprar.De todas formas nunca lo tengo más de 2 días puesto.


Saludotes
 
  • #18
eso creo yo, que es lo correcto entre 6 y 8s/dia y si la gente no miente, he visto muchos post con relojes pongamos por caso gamas bajas(sobre todo japoneses,rusos ,y algun aleman) en los que te dicen , que los suyos atrasan u adelantan 2,4, y como mucho 6s.y si esto es cierto , yo me conformo con cualquier automatico aunque valga 100.pavos.
me parece absurdo pagar 30,60,100.....euros por un reloj que te dura practicamente lo mismo y tiene la misma precision ,pongamos como ejemplo a los relojes hechos expresamente para el foro,relojes con calidad suprema como el turron.
porque otra cosa para los romanticos , los relojes vintaje desde los años 60 hacia atras si se hacian a mano i si ponian suizos es porque alli se hacian, hoy no (informaros en la web) basta con que el 50% se haya fabricado en suiza ,o partes de las piezas. y por supuesto la mayoria de los calibres son comprados por las firmas de prestigio y lo unico que hacen es cambiarles algunas piezas para ponerles las suyas y grabarles su nombre es decir solo nos fijamos en la marca cuando hay cientos de marcas que montan los mismos calibres siendo la calidad practicamente la misma (caja,correa,agujas etc...) y la estetica la que mas te guste porque tienes donde elejir, en resumen quieres marcas pues pagas 7,10 , o 40 veces mas, no olvideis el ejemplo cercano en el foro (legendario,odisea, el buzo) no tienen nada que envidiar mecanicamente a ningun reloj de millones de pelas que ahora con los euros parecen menos.
un saludo a todos
PD: quiero decir : pagar 3000, 6000,10.000 e
 
  • #19
Cuando decís que ajustais los relojes; es que los ajustais vosotros mismos o los llevais al relojero?

En el relojero.
De todas formas, es un tema que a mi no me preocupa.Si cambias de reloj , ni te das cuenta de la variación.A fin de cuentas, se va a parar y tendrás que ponerlo de nuevo en hora.


Saludos
 
  • #20
si pasa de 6, empiezo ha ponerme..:-((:-((:-((
 
  • #21
Si de verdad te preocupa la precisión y las tolerancias, lo tuyo no es un calibre automático. El cuarzo consigue márgenes de precisión mucho más ajustados que un movimiento mecánico.

Aunque... de verdad nos viene de 5 ó de 10 segundos al dia?

Ex.II
 
  • #22
Una pregunta, sería muy complicado ajustar uno mismo, digamos un Vostok amphibia?
 
  • #23
En Orient puedes tener esa tolerancia que comentas.En Seiko, ya depende del que te toque, pero también se puede conseguir.Yo tengo un Seiko Sumo en -1 segundos día.Además ,siempre se podría ajustar.

Saludotes
mig 3000 , pues eso es lo que quiero yo, un reloj que sea lo mas preciso posible ,una estetica en condiciones del estilo del tuyo
la marca me la trae al pario mientras monte un buen calibre , no olvidemos que un eta 2824-2 vale algo mas de 100 euros si no estoy equivocado.,se, pero tengo que encontrarlos que hay relojes entre 180 y 200e incluso de segunda mano, que tienen mas precision que los que valen miles de euros incluso algunos con certificado cosc. pero necesito la ayuda del foro para saber cuales son ,ya conozco el tuyo que lo tengo ya en mi lista, no se yo si el orien mako, o el grand seiko cumplen lo que quiero maximo 2 o 3 minutos al mes.
un saludo y gracias por vuestra atencion a mi post.
 
  • #24
Los que tienen el certificado COSC de - 4 a + 6.Los otros lo que haga falta.De todas formas hay automáticos que van de maravilla sin tener un gran precio.Si te gusta la precisión un eco drive
 
  • #25
Cuando te casaste el suegro decía que su hija era perfecta, cuando eras novio e ibas a su casa a comer, la madre decía que la comida la había hecho la nena :D

Luego la realidad no suele ajustarse a lo que se escuchaba por los foros :whist::

:D

Y el novio también dejó de ajustarse a lo hablado....

Lo mesmo pasa con los relojes, los relojes son la vida mesma :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie