• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos tranquilos con el nuevo MM300

  • Iniciador del hilo Jonymd
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Jonymd

Jonymd

Habitual
Sin verificar
Noticias frescas del sbdx017:

lostimage.jpg


Al parecer se trataran de cambios menores, se mantienen las medidas. Recubrimiento diashield, corona firmada y movimiento con escape y ancora MEMS.

El precio 270.000 yenes (El actual vale 262.000) o lo que es lo mismo se podrá conseguir por unos 1700-1800€ a día de hoy.

Buena decisión por parte de Seiko. Podéis respirar tranquilos.
 
Última edición:
hay cambios en el Darth Tuna? El modelo con toques dorados me encanta tiene una pinta de diver clasico increíble.
 
Las mejoras o mejores acabados siempre son bienvenidos, pero creo que el punto mas "flaco" de este reloj y parece eso no hacen mención es que no lleva zafiro y el ajuste es cuestión de suerte que los hay que no vienen muy finos y el ajuste en un reloj de este precio tendría que venir todos con un rango de tolerancia permitido menor.
 
un acierto el diashield, de los seikos que he tenido el que más se rallaba con diferencia era el MM
 
Buenas, muchas gracias compañero por las noticias frescas, se sabe algo de seiko sbdx 015?

Saludos :)
 
hay cambios en el Darth Tuna? El modelo con toques dorados me encanta tiene una pinta de diver clasico increíble.

Buenas, si te refieres al emperador, tiene mejorado algo el calibre, agujas nuevas, lumibrite mas mejor 60% más brillante y el protector se ha incluido cerámica como los tuna cuarzo 1000m

Saludos :)

Pd. ahhhh y la correa es de una especie de caucho sintético, estilo al sbdb009, que es más flexible que las normales que traían los sbdx011
 
Última edición:
Muchas gracias por compartir.
 
Buenas, y los cuarzos
ddd_zpsmvmymxjr.jpg


saludos :)
 
  • #10
¿y van a venir ya bien ajustados o vamos a tener que seguir poniendo velitas a la virgen?
 
  • #11
Buenas, pa mi que será un poco de incienso y a Buda...

Saludos :)
 
  • #12
Pues creo que es una gran noticia y que Seiko va en la buena dirección. El tratamiento ese diashield he leído que es muy efectivo contra pequeños arañazos... y el escape mems estaba hasta hace poco reservado para los GS por lo que la subida de tarifa me parece más que razonable


Conservar la forma y tamaño del actual MM300 es un acierto pleno
 
Última edición:
  • #13
¿y van a venir ya bien ajustados o vamos a tener que seguir poniendo velitas a la virgen?
Como ponía en mi revisión según en una encuesta de un foto alemán de más de 120 MM300 sobre el 70 por ciento de las unidades iban en parámetros Cosc, y solo un 10 por ciento superaba desviaciones de 10 seg al día.

Creo que esta estadística seria aun mejor si se tomará como muestra los MM300 de los últimos años donde se puede apreciar que viene muy bien regulados.

En concreto el mio aun esta en periodo de rodaje pero estará entre 1,5 y 2 seg al día. ...ta os iré contando.


https://relojes-especiales.com/threads/review-seiko-marinemaster-300.368070/
 
  • #14
Buenas, si te refieres al emperador, tiene mejorado algo el calibre, agujas nuevas, lumibrite mas mejor 60% más brillante y el protector se ha incluido cerámica como los tuna cuarzo 1000m

Saludos :)

Pd. ahhhh y la correa es de una especie de caucho sintético, estilo al sbdb009, que es más flexible que las normales que traían los sbdx011

Espero que lo del caucho sea cierto por que eran duros de coj.nes, incluso el del MM es demasiado duro e incomodo a pesar de ser mucho menos grueso.
 
  • #15
Pues creo que es una gran noticia y que Seiko va en la buena dirección. El tratamiento ese diashield he leído que es muy efectivo contra pequeños arañazos... y el escape mems estaba hasta hace poco reservado para los GS por lo que la subida de tarifa me parece más que razonable


Conservar la forma y tamaño del actual MM300 es un acierto pleno

+1000.
Como ya han dicho todo lo que sea mejorar la calidad de acabados es bienvenido, y si el incremento de precio es escaso mejor aún.
 
  • #16
Ya me estais j..... donde decís que se puede comprar esa maquina?
;-)
 
  • #17
Como ponía en mi revisión según en una encuesta de un foto alemán de más de 120 MM300 sobre el 70 por ciento de las unidades iban en parámetros Cosc, y solo un 10 por ciento superaba desviaciones de 10 seg al día.

Creo que esta estadística seria aun mejor si se tomará como muestra los MM300 de los últimos años donde se puede apreciar que viene muy bien regulados.

En concreto el mio aun esta en periodo de rodaje pero estará entre 1,5 y 2 seg al día. ...ta os iré contando.


https://relojes-especiales.com/threads/review-seiko-marinemaster-300.368070/

Pues ya me alegro por los alemanes porque por lo que yo tengo leído en los foros españoles anda al 50%...

En cualquier caso, no creo que cueste tanto fijar unos parámetros más estrictos en vez de dejarlo todo en manos de la providencia, y más siendo un reloj que no te ajustan en cualquier lado al tener caja monobloque...
 
  • #18
Coño! lo has traducido del japonés!?!?:D
 
  • #19
Máquina total
 
  • #20
Buenas, compañero te pongo el video de Basilea, donde se ven el nuevo SBDX014 - SBDX013


y una captura pantalla donde se observa, que por lo menos esa unidad lleva la correa del SD tuna

sssssa_zpsa8xvv2fe.jpg


en una conocida casa de venta de relojes, la susodicha correa, que vale 170 USD

sd_zpsyk4rkfyj.jpg


y la normal, la que "traia" el emperador, que tuve unas cuantas, vale 70 USD

emepe_zps8mhf73p6.jpg


si te fijas, aunque no sale, el reverso es diferente, además hablan maravillas de esa correa, ya de por si, las de los tunas no tienen nada que ver con las basicas Z22

las fotos son todas de internet y firmadas

saludos :)
 
Última edición:
  • #21
Pues ya me alegro por los alemanes porque por lo que yo tengo leído en los foros españoles anda al 50%...

En cualquier caso, no creo que cueste tanto fijar unos parámetros más estrictos en vez de dejarlo todo en manos de la providencia, y más siendo un reloj que no te ajustan en cualquier lado al tener caja monobloque...

Puedes hacer una cosa, por el precio que tiene te compras 5 Marinemaster y los pruebas todos a ver cual anda mas exacto, con ese te quedas y vendes los otros 4 en el FCV en unos minutos. Después de todo te habrás gastado menos pasta de lo que vale un Submariner y el reloj le da mil vueltas :ops::D.

Saludos :Cheers:
 
Última edición:
  • #22
Puedes hacer una cosa, por el precio que tiene te compras 5 Marinemaster y los pruebas todos a ver cual anda mas exacto, con ese te quedas y vendes los otros 4 en el FCV en unos minutos. Después de todo te habrás gastado menos pasta de lo que vale un Submariner y el reloj le da mil vueltas :ops::D.

Saludos :Cheers:


O mejor aún, se puede comprar un Swatch Sistem51: 90 horas de reserva, COSC, ajuste láser... Vamos, "la ostia". :laughing1:;-):flirt:


Hablando en serio, la verdad es que me parece una muy buena decisión final la de mantener la esencia del MM, y solo realizar pequeños retoques, y encima sin aumentar el precio una barbaridad. :ok::
 
  • #23
Puedes hacer una cosa, por el precio que tiene te compras 5 Marinemaster y los pruebas todos a ver cual anda mas exacto, con ese te quedas y vendes los otros 4 en el FCV en unos minutos. Después de todo te habrás gastado menos pasta de lo que vale un Submariner y el reloj le da mil vueltas :ops::D.

Saludos :Cheers:


Mejor voy a abrir una encuesta y convocar a sus usuarios, en plan alemán.

Seguro que son los mismos que dicen que el 7R26 no necesita mantenimiento y así tengo una opinión fiable y en absoluto sesgada. La imparcialidad de la yakuza es un hecho sobradamente conocido en esto de los relojes, así que lo que digan va a misa. Los creo más que a los manuales de usuario que imprime y distribuye seiko...que evidentemente de no tiene ni idea de lo que pueden dar de sí sus calibres...
 
  • #24
Ahora lo suyo seria que rebajasen el precio del actual en 50%...y quitasen el stock antiguo que tienen para vender el nuevo:laughing1:
 
  • #25
Ahora lo suyo seria que rebajasen el precio del actual en 50%...y quitasen el stock antiguo que tienen para vender el nuevo:laughing1:


Las últimas unidades que llegan a España en septiembre ya tienen dueños, así que... :pardon:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie