• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Todos los PAM son iguales...

  • Iniciador del hilo capeones
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
capeones

capeones

Milpostista
Sin verificar
¿Todos los PAM son iguales?

Ya, tema recurrente, pero leía hace tiempo en el foro a alguien que volvía a sacar el argumento de que ‘me gustaría tener un Panerai, pero no más, porque sería como tener varios relojes iguales…’ (sic)

Mi historia con Panerai, que ya tiene unos añitos, ha pasado de la indiferencia a la pasión, para llegar al abandono, estar sin ninguno, probar con homenajes montados a medida (uy, lo que he dicho... :pardon:)… pero el virus paneristi estaba sólo aletargado, y atacó de nuevo, en un rebrote virulento y creo que definitivo. Total, desde la última incorporación, de un Radiomir, ya no siento ninguna inquietud por un nuevo Panerai… porque mi grupito satisface cualquier inquietud por ellos en el futuro previsible :ok::.

lostimage.jpg



Y al ver a este grupito en foto de familia me ha venido a la mente ese comentario que antes mencionaba, ‘todos los Panerai son iguales’, cosa que siempre me ha sorprendido bastante… Así que he tirado los relojes encima de una manta, he cogido el teléfono y sin preparación ni tiempo he hecho unas cuantas fotos, malas, pero suficientes para jugar a las diferencias:

lostimage.jpg


lostimage.jpg



¿Os parecen iguales?

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Son sólo tres relojes, pero en ellos encontraréis tres cajas totalmente diferentes, hechas de materiales diferentes (acero o titanio), tres calibres diferentes, tres colores de dial (azul, negro y tabaco), relojes manuales y automáticos, juegos de agujas distintos en tono y forma, tritio y luminova, biseles fijos y móviles, diales sandwich y diales salchicha :), cajas con válvula de helio y sin ella, complicaciones diferentes en cada uno de ellos, pases de fecha rápidos y no tan rápidos, tamaños distintos, zafiros ‘normales’ y zafiros abombados, cristales con lupa y sin lupa, tres sistemas diferentes para cambiar correas, fondos vistos y fondos ciegos, protectores de corona y coronas roscadas, divers que cumplen ISO 6425 y ‘simples’ relojes deportivos o no tan deportivos…

Resulta difícil encontrar puntos objetivos comunes entre estos tres relojes. Y sin embargo, EMHO, los tres nacen de puro ADN Panerai, y resulta imposible no reconocerlos como PAMs. Y como Paneristi, me inspiran cosas parecidas cuando van en mi muñeca. Como dije hace tiempo en un hilo: Es Panerai, es irracional.

Por cierto, ¿seguís pensando que todos los PAM son iguales? ;). Pues para los que sí, tres fotos de bonus para los que todavía os cueste distinguir una caja Luminor de una 1950 o de una Radiomir:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg



Son diferentes las cajas, ¿no? ;-). Vamos, que me sé alguna marca que vende mucho más y con variaciones mucho menores entre todas las cajas y movimientos de sus relojes deportivos, y nadie dice que sean iguales entre sí… :pardon:

PS.- Panerai tiene actualmente en producción no menos de una docena de movimientos diferentes (de los que al menos 9 son in-house y suponen por encima del 80% de la producción… cada vez quedan menos modelos con Unitas o ETAs :-P) que se alojan en cuatro familias de cajas (Luminor Marina, 1950, Radiomir, Radiomir 1940) (el número de variaciones de caja es demasiado alto para que yo lo pueda improvisar, son probablemente docenas, contando diferentes materiales acero, titanio, oro, platino, cerámica, composite, bronce…-, tamaños -40, 42, 44, 45, 47, 48…- espesores de caja, válvulas de He, cronos y demás). No está mal esta variedad, para una firma que sólo fabrica relojes deportivos, y no muchos, unos 50.000 al año, dicen por ahí.-
 
Yo no lo hubiera explicado mejor compañero!!!
 
Lo primera fantastico post, y los segundo decir que muchas veces confundimos lo "igual" con lo reconocible. Panerai tiene imagen de marca en todos sus modelos, lo cual para mi es un plus y nunca un problema.
Felicidades por ese trio, y desde luego yo los veo muy diferentes.
 
Un hilo cojonudo, y muy bien explicado.
 
Pues poco más que añadir.
 
Para mí, la muestra y mezcla que ofreces, un luminor, un radiomir, y un sumergible, es la ideal. Y además hay mucho dónde elegir entre cada una de esas gamas.
 
Lo que tienen es un "aire de familia".....

Estupenda colección
 
Muchas gracias por tu reportaje. Creo que estoy de acuerdo contigo al 100%.
 
Mucha razón llevas en el comentario y también la conformación de ese trio. Saludos
 
  • #10
Amén...

Preciosos todos ellos! Me muero de ganas de echar la zarpa sobre un Radiomir!

El próximo quizá...
 
  • #11
Muy buena explicación y reportaje de las cajas, ahora bien te ha faltado una caja la 1940.
Saludos
 
  • #12
Muy buen hilo, :ok:: mi próxima adquisición va a ser un Panerai, más pronto que tarde, o eso espero....

Yo antes ni fu ni fa... ni miraba para ellos, pero ahora me encantan, aunque los Radiomir sigo sin cogerles el punto.
 
  • #13
No es que sean iguales, pero si que son totalmente reconocibles al primer golpe de vista...
A mi me gustan, quizá un día con suerte consiga hacerme con uno, pero la verdad no creo que tuviera dos en mi colección.
 
  • #14
En comunicacion un 10 jejrj gran hilo compañero.
 
  • #15
Yo antes ni fu ni fa... ni miraba para ellos, pero ahora me encantan, aunque los Radiomir sigo sin cogerles el punto.

Así se empieza, primero ni fu ni fa, luego vale pero los Rad no... y al final... el Rad también, y acabamos cogiendo gusto al Rad 1940 :-P
 
  • #16
A los que no somos "fanáticos" de los pams si nos parecen muy parecidos, de hecho , es ese adn que tu llamas panerai y que es inconfundible y se reconoce un pam a la legua. ;-)
Como demuestras existen muchas diferencias entre ellos pero ese componente común subyace en ellos.

Y si no es la única marca que tiene modelos muy similares entre si , al menos a mi me pasa como con los panerai , aunque sea un "pecado" decir la marca . :D
 
  • #17
Vaya tres patas pa un banco... Sensacionales, si con eso no sacias tus impulsos paneristis es pa matarte. Los 3 con semejanzas propias de la marca, los tres con sus rasgos peculiares, su propia identidad.....sencillamente tres preciosidades.
 
  • #18
:clap::clap::clap:

Una imagen vale más que mil palabras... y mejor no se puede explicar. No es que todos los panerai sean iguales (aunque sí que hay muchos muy parecidos) sino que todos se reconocen rápidamente, que no es lo mismo...

Enhorabuena por esos relojes.
 
  • #19
Vaya trío, tremendos.

En esto de los relojes hace ya mucho que no intento convencer a nadie de lo que me gusta y de lo que no me gusta, pues está claro que al final, cuando media lo estético, cada uno tendrá su opinión.

En mi caso, Panerai consigue despertar sensaciones que ninguna otra marca hace aflorar. Es así de simple. La mera visión de un reloj de esta marca me acelera el pulso, casi ... "me alegra el día", de veras. He vestido Rolex, Omega, Breitling, Tag Heuer, Hamilton .... grandes marcas con estupendos y bellos relojes, pero ninguna de ellas me ha conquistado como Panerai.

Imagino que este mismo fenómeno le sucederá a otros con otras marcas, estoy seguro, pero a mí sólo me ocurre con la marca florentina.



Que disfrutes de tus relojes compañero, no me extraña que estés orgulloso de ellos.
 
  • #20
Perfectamente explicado ! Y valla tres aparatos que gastas jeje
 
  • #21
lostimage.jpg



Buenas piezas compañero, mi preferido el California.
 
  • #22
Pensar que son iguales, es desconocer la marca por completo.
 
  • #23
Muy bien explicado . Bonito trío .
 
  • #24
¡Ay! Ese Submersible.

cosa más guapa.
 
  • #25
Espectacular hilos! Que bien explicado! Menudos tres PAMs tienes para contarlo y mostrarnos sus diferencias...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie