• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A todos aquellos que creeis que una Dremel arregla los arañazos

Estado
Hilo cerrado
zeus

zeus

Milpostista
Sin verificar
Hace unos momentos leia como un compañero forero recomienda el uso de una Dremel (o similar) junto con un disco de "algodón" (no es algodón en verdad) y poco más para reparar los pulidos a espejo de nuestros relojes.

Os recomiendo encarecidamente que NO uséis una Dremel ni tampoco ninguno disco para esa herramienta. Mucho menos debéis usar Aladin como pasta de pulir.

¿Por qué?

  • Porque si te importan los pulidos no querrás estropear el que ya tiene tu reloj ni tampoco hacer una chapuza
  • Porque esos discos compactos NO valen para pulir a espejo sin que aparezcan microrayas o colas de cometa en el metal
  • Porque el Aladín es una pasta tosca que NO otorga los resultados esperados (si hay alguien que cree que sí, que se haga revisar la vista)
  • Porque los discos de pequeño diámetro y gran velocidad de rotacion calientan en metal y dejan un aspecto "humo" en la superficie que os váis deprimir cuando lo veáis.
¿Y que usar?

  • Lo primero que hay que hacer es aprender a pulir sobre algo que no sea de valor y ser un poco crítico con el resultado. Recomiendo ver los resultados a la luz del día.
  • Un disco de algodón 100% no compacto del mayor diámetro posible. NO puede usarse sobre una Dremel, hace falta un taladro y un soporte para anclarlo a la mesa. MINIMO.
  • Pasta de pulir adecuada. Se pueden usar diferentes tipos de pulimentos (yo uso 4 pulimentos diferentes + green rouge)
  • Bayeta de microfibra
  • Cape Cod para el acabado final


Respecto al procedimiento cada uno tiene su técnica pero yo recomiendo que se haga una primera mano con cada producto en direccion perpendicular a la carrura de la caja y una segunda y definitiva mano (por producto) con un angulo de 90º respecto de la primera, es decir en línea con la carrura.


Es un consejo, que nadie se ofenda. Si alguien cree que con una Dremel y un disco cutre bañado en Aladin se consigue un acabado a espejo decente es su problema porque la verdad es que NO es así. (Se consigue pulir, evidentemente, pero un pulido tosco, poco homogéneo y que dista mucho de un acabado profesional o de fabrica).


Un saludo
 
Desde luego hay que hacerle caso al que sabe. Muchas gracias por el consejo, compañero.
Saludos.
 
Gracias por el consejo, aunque no creo que a nadie en su sano juicio se le ocurriera pulir un reloj con una dremel, la verdad.
Un saludo.
 
Buenos consejos!
 
Gracias por el consejo. Pero ya te digo que tengo una dremel, y no se me habia ocurrido el usarla para eso, vamos que ni de coña.
 
La verdad es que yo si que he leido por ahi que la gente pule con la dremmel. Yo tengo una, pero nunca la he usado con los relojes. si algun dia me da por ahi, te hare caso y probare antes en cualquier otra superficie para ver resultados y sopesar.
 
Buenos y sabios consejos. Gracias por la aportación.

Sólo una pregunta: se que algunos de esos aparatejos tienen regulación de revoluciones, con lo que se consigue que puedan girar a pocas vueltas. ¿podría valer para pulido con menos revoluciones sin causar los daños de los que nos avisas?

Gracias de antemano

Saludos
 
POr experiencia puedo decir que tienes toda la razon
 
Buenos y sabios consejos. Gracias por la aportación.

Sólo una pregunta: se que algunos de esos aparatejos tienen regulación de revoluciones, con lo que se consigue que puedan girar a pocas vueltas. ¿podría valer para pulido con menos revoluciones sin causar los daños de los que nos avisas?

Gracias de antemano

Saludos

No. No valen. El diámetro de los discos es tan pequeño que aun utilizando velocidades angulares lentas la superficie de contacto es mínima y ocurre lo que describo en mi primer post.

Saludos
 
  • #11
A mi no se me ocurre usar la dremel ni para pulir los zapatos, asi que ya ni te cuento para pulir un reloj.
Yo siempre me aplico el "zapatero, a tus zapatos" y como yo de pulir se tanto como de física cuántica, pues prefiero dejar esos trabajos para profesionales.
Me consta que son muchos los valientes que se atreven con la dremel, y tambien me consta que mas de uno ha llorado con los resultados.
 
  • #12
Opino lo mismo que Malcon, pienso que si tienes un buen reloj, es mejor que lo haga un buen profesional.
Si nos gastamos un dineral en una pieza, podemos pagar un pulido de vez en cuando. Creo que es como el que se gasta 100.000 euros en un automobil, y despues se queja de que consume mucho.
 
  • #13
Yo si he quitado algún que otro arañazo con la dremel el acabado final se lo he hecho a mano y utilizando distintos granos de pasta de pulir y los resultado han sido buenos,siempre me estoy refiriendo a un mantenimiento,el pulido total ya es otra cosa y precisa del desmontaje completo del reloj y herramientas para mantener las aristas y los angulos correctos
 
  • #14
Gracias por la información. La tendré en cuenta.
 
  • #15
Seguro que eres mucho más manitas que yo. Yo no me atrevería con piezas "de las buenas", y no cre que el resultado me dejara satisfecho.
 
  • #16
Gracias por la información , yo ya leí el hilo del compañero y dije que prefiero dejarle mis piezas a profesionales, zapatero a tus zapatos
 
  • #17
Perdona pero no comparto tu opinión.

Lo que pasa que este tipo de herramientas es para personas que las sepan utilizar, o mejor dicho profesionales.

saludos,
Diego
 
  • #18
Ya dije que no acercaráis los relojes a ese cacharro...
 
  • #19
Si no se sabe bien qué se hace, podemos llegar al síndrome del caramelo chupao (Rabioso dixit)... y en el peor de los casos chupao sólo por algunos lados... :yuck::
 
  • #20
Gracias por la información , yo ya leí el hilo del compañero y dije que prefiero dejarle mis piezas a profesionales, zapatero a tus zapatos

Totalmente deacuerdo, si no estoy seguro no me arriesgo
 
  • #21
Muchas gracias por el consejo. Se tendrá en cuenta.

Saludos.
 
  • #22
Buena informacion, gracias.
 
  • #23
Para mi una Dremel no arregla los arañazos. Los arreglan las personas. O sea, la Dremel no es mas que un motor de rotación similar al que usa un profesional en la industria relojera para pulir. Lo que es necesario son los utensilios y pastas adecuadas, la pericia y profesionalidad de la persona con este instrumento de trabajo.
En definitiva...Dremel si, pero con los utensilios adecuados y por un profesional.
 
  • #24
Ya me parecía a mi que eso de la dremel no era buena idea
 
  • #25
que pasa Zeus eres joyero y tienes miedo que te quite el trabajo una maquina o que?? Tu si que no tienes ni idea, deja de menospreciar mi hilo, que hay mucha gente que lo ha usado y les va de perfecto... y lo corroboran en mi hilo Para pulir a nuestros "nenes" ademas yo no soy un experto como otros*, pero si lo pules como e descrito yo, no deja nada de aguas y claro que queda negro despues de pasar el disco pero luego le pasas un trozo de papel y se le va todo a mi me ha funcionado y a muchas personas que han contestado a mi hilo me an dado las gracias y lo podeis comprobar en mi hilo, de hecho en tu hilo hay por lo menos dos personas Diegohid y Parratiro que dicen que les va de maravilla y lo han contestado en tu hilo y no precisamente por haber echo una "chapuza" como tu dices, así que asegurate mucho antes de querer desprestijiar a alguien, porqué hay testigos en mi hilo que corroboran lo que digo cosa que tu no tienes vale campeon!! ;-)

Tengo que decir que a uno se le quitan las ganas para colgar unm hilo, menos mal que esto es un foro y nos repetamos todos, por lo visto te dedicas a hundir los hilos de los demás, replanteate tu acción y tu situación.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie