• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

toda una coleccion a cambio de un solo reloj

  • Iniciador del hilo korku
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
korku

korku

Milpostista
Sin verificar
hola foreros, os traslado esta inquietud; pongamos como ejemplo una coleccion, con un numero que mas o menos se viene hablando estos dias, 6 por ejemplo, y vamos a poner un precio medio por pieza de.. 300 euros, en principio podrian ser relojes mas o menos asequibles, hamilton, tissot, certina etc.. el valor de esta coleccion seria 1800 euros, ahora bien, llegamos un dia a casa, entramos en RE, vamos al FCvR 701+, y vemos por ejemplo un Omega que nos vuelve locos por un precio de unos 1700 euros, en la siticion de ofrecese toda la coleccion por parte del comprador, y aceptarla el vendedor... seria un buen cambio?? si ganas un reloj superior, pero tambien pierdes toda una coleccion con todo lo que ello conlleva, quien saldria ganando en este supuesto caso? etc etc

un saludo y gracias
 
En mi opinion ...

Sería un buen cambio?
Si es un reloj que deseas lo suficiente como para prescindir de la totalidad de los que tienes ¿porque no?

Quien saldría ganando en este caso? Aquel que se quede plenamenet satisfecho con el cambio, si pueden ser las dos partes mejor que mejor ¿no?

Y yó por segun que reloj por supuesto que estaría a prescindir de todos los mios.

Saludos.
 
No creo que nadie aceptara soltar uno de 1800 por 6 de 300, vamos ni por 8.:popcorn:
 
No me lo pensaría ni lo más minimo. Siempre he sido de la opinión de que es preferible calidad por encima de cantidad, a mi 6 piezas "menores" me llenan menos que una pieza de caza mayor.
 
En mi caso lo he hecho.

tenia una colección más o menos grande de relojes de poco valor y ahora tengo pocos (solo tres) de mayor valor.
hay que ir ascendiendo poco a poco, en mi humilde opinión.

por cierto, cuando tienes el Omega en la muñeca ni te acuerdas de los Hamilton, Certina, Tissot...;-)
 
Pues a mi hay relojes de menor precio que me gustan mas que muchos omega.Sera cuestion de preferencias,pero el criterio no debe ser el precio. Saludos
 
Los fui vendiendo y me compre el Omega. Al final lo de los cambios lo he intentado alguna vez pero no se me da muy bien y no he llegado a culminarlos.


Y te dieron el Omega a cambio de toda tu colección? Te refieres a que los fuiste vendiendo y ahora tienes el Omega, no?
 
he puesto omega en la parte cara.. y tissot, hamilton etc en la parte asequible, como ejemplo, que ningun propietario de estas marcas se sienta ofendido. Yo personalmente, pienso tambien en lo que me costaria conseguir esa coleccion, ya no hablo solo economicamente, sino tiempo etc etc, y aun que la pieza de mayor valor me haga mucho tilin, seguro que en algun momento me da pena, cosa.. como querais llamarlo y creo que me costaria, tambien es cierto como dicen por aqui, que lo mismo cuando lo tenga en la muñeca, en este caso un omega, no me acuerdo del resto, pero me costaria mucho desprenderme de la coleccion
 
  • #10
Los fui vendiendo y me compre el Omega. Al final lo de los cambios lo he intentado alguna vez pero no se me da muy bien y no he llegado a culminarlos.

Ya me extrañaba. Como dije antes, no creo que nadie accediera a cambiar un reloj caro por muchos baratos; tal vez por 2 ó 3, más no.
 
  • #11
Yo prefiero un reloj que me llene al 100% que muchos que me gusten... Por eso tengo 2 relojes.
 
  • #12
Yo lo haría sin duda: de hecho tenía unos cuantos y los fui vendiendo hasta quedarme con tres buenos que valoro mucho más-.
 
  • #13
Depnde mucho de ti., en mi caso lo haria sin dudar., pienso que vale mucho más una pieza con la que este muy satisecho y utilize bastante que una coleccion de varios de la que solo utilize algunos pensando en ese otro que he visto y no me puedo quitar de la cabeza....::bash::
 
  • #14
Adelante con el cambio. Saca tus piezas a la venta y cuando tengas reunido el dinerito vete de caceria mayor!
 
  • #15
Yo lo haría, en este hipotetico caso, cambiar todos mis relojes por uno solo...

Pero la verdad es que yo mas de 3 relojes lo veo excesivo si la intención es ponérmelos y disfrutarlos, visto desde otro punto de vista como colección entendería tener mas relojes.
 
  • #16
Yo jamas cambiaría uno por 6,ni por 8.......cambiar un Omega o un Rolex por unos cuantos........va ser que no,si alguno cambio 6 normales por un Omega(de golpe,no poco a poco)..........que se manifieste:D:D:D
 
  • #17
Si al cambio de tus piezas no las estas malbaratando o regalando por decirlo de alguna manera si vale la pena, si te las toman a precio bajo y tienes que sacrificar piezas en busca de ese reloj añorado es mejor esperar un tiempo, ahorrar y comprarlo despues.
 
  • #18
Yo jamas cambiaría uno por 6,ni por 8.......cambiar un Omega o un Rolex por unos cuantos........va ser que no,si alguno cambio 6 normales por un Omega(de golpe,no poco a poco)..........que se manifieste:D:D:D

Yo también sigo esperando a que salga.

Se está interpretando mal el hilo. El compañero decía que quien saldría beneficiado, yo creo que ambos si se llega al acuerdo mutuo. Otra cosa es que esa pregunta se la puede plantear el que tenga el reloj caro y lo quiera cambiar por varios, le van a salir "cambiadores" hasta de debajo de las piedras; pero el que tiene muchos y los quiere cambiar por muchos .... a ver donde encuentra a alguien que acepte...... Seguimos esperando.
 
  • #20
si si, se esta malinterpretando, vamos a ver, entiendo, entendemos, que la gente que tiene una coleccion con relojes de gama alta, llamemosles.. omega. tag etc, que lleva un tiempo que en su coleccion solo entran estas piezas o superiores, no va aceptar que alguien venga y le diga, te doy estos 6 por ejemplo por el tuyo, pero la gente entre la que me incluyo, que tenemos colecciones modestas, si se diese esta situacion de poder cambiar todas tus piezas por solo una superior, muy superior, quien saldria benefeciado, si se tendria valor hacerlo, todas estas dudas que a una persona con varios relojes modestos, le pueden venir ala cabeza si se produjese tal cambio, y en el caso de hacerse el cambio lo mismo, si he echo bien todas estas nuevas preguntas que se te pueden volver hacer, mas o menos esto queria venir diciendo
 
  • #21
Creo que si buscas una maravilla, tendrías que venderlos primero pues nadie aceptaría un cambio así.

Los relojes no van al peso, son sentimientos y cuando pruebas lo maximo no te conformas con lo normal.
 
  • #22
Si ambas partes están de acuerdo en el intercambio, en términos de sus gustos y necesidades, me parece que los 2 salen beneficiados...en mi opinión nadie gana ni pierde, ambos obtienen un beneficio al recibir lo que buscaban.

Aunque no es el tema del hilo, veo muy complicado que alguien cambie al 1 por 6...vamos, no lo veo ni en relojes de gama media hacia alta (ejemplo un PP Nautilus contra 6 relojes "medios") ni de baja hacia media (un Sumo contra 6 "bajos"), pero todo puede pasar.

Saludo!
 
  • #24
Una cosa es que reconviertas tu colección y pases de un número mayor de piezas de menor precio a una o pocas de mayor valor tal como dices, y otra muy distinta que te acepten el cambio que menciona el autor de este post. No lo creo que lo acepte nadie.
 
  • #25
Una vez lo intenté y nada... y mejor así.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie