• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tocar el piano con el reloj puesto?

  • Iniciador del hilo aristharcus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

aristharcus

Milpostista
Sin verificar
Pues eso, ¿sabeis si hay algún problema para un reloj mecánico, tanto automático o de remonte manual a la hora de tocar el piano? Hay mucha gente que se lo quita antes de tocar, pero siempre pensé que era por comodidad.

Alguna idea?
 
Opino que por el mismo motivo que ves camareros, con el reloj puesto y otros colgados de las botellas. Cuestión de comodidad creo yo.

Un saludo compañero.
 
Yo he leido que el sonido del piano puede aflojar el áncora, y al reloj se le pueden caer los rubís. Por supuesto me lo acabo de inventar, no tengo ni idea, pero supongo que no habrá ningún problema salvo que en el éxtasis musical lo puedas golpear con alguna tecla y marcarlo. Pienso que es más comodidad que otra cosa, pero yo de música se más bien poco, y de pianos menos.
 
yo toco con el reloj puesto y nunca le ha pasado nada. la verdad es que tampoco me habia planteado nunca que pudiera pasarle algo tocando el piano, si fuese tocando la bateria a lo mejor si pero al piano...
 
no tengo ni idea de tocar el piano, pero a veces rizamos el rizo con algunas preocupaciónes de nuestros relojes
 
El piano no afectará en nada al reloj (a no ser que le des un golpe fuerte contra el, cosa que veo muy improbable). El problema lo veo en que la mano izquierda puede llegar a moverse bastante rápido y muchas veces las yemas de los dedos no hacen otra cosa que impactar con el teclado. Mirad este video y observad la mano izquierda:

https://www.youtube.com/watch?v=Mk1JQk90UbY&feature=related

De lo que no hay duda es de que los automáticos se cargarán a tope :D, pero habrá problemas para la maquinaria? ::Dbt::
 
Yo toco la zambomba muy a menudo, pero bueno yo es que llevo el reloj en la izquierda pa evitar arañazos al mover el ratón, entonces mi opi no cuenta :ok::
 
Yo toco la zambomba muy a menudo, pero bueno yo es que llevo el reloj en la izquierda pa evitar arañazos al mover el ratón, entonces mi opi no cuenta :ok::

si,si, la zambomba...:whist:: jejej
 
  • #10
Yo toco la zambomba muy a menudo, pero bueno yo es que llevo el reloj en la izquierda pa evitar arañazos al mover el ratón, entonces mi opi no cuenta :ok::

Tocar la zambomba es algo trivial, por amor de Dios..., nada comparable a lo divino que tiene tocar un buen piano, algo que los nuevos ricos no pueden ni siquiera catar :D :D
 
  • #11
Yo toco la zambomba muy a menudo, pero bueno yo es que llevo el reloj en la izquierda pa evitar arañazos al mover el ratón, entonces mi opi no cuenta :ok::

yo toco el piano asi que un dia tenemos que juntarnos y hacer un dueto zambomba-clavicornio que puede ser la repanocha nazarena....

de todas formas lo del reloj para tocar, es como follar con calcetines: simple cuestión de estética.
 
  • #12
Yo pensé que el capricornio era un animal de verdad.
 
  • #13
Yo pensé que el capricornio era un animal de verdad.

cla-vi-cor-dio... :clap:

lostimage.jpg
 
  • #14
cla-vi-cor-dio... :clap:

lostimage.jpg
Creo que te estás confundiendo:whist::,eso no es un clavicordio sino un clave,clavecín o harpshicord de doble teclado.;-)
Respecto a lo de tocar con el reloj o no,estoy bastante convencido de que es por comodidad.:ok::
Saludos
 
  • #15
Yo tocaba y tocaba en la opera de S/Cde Tenerife y nunca les paso nada a mis relojes de carga manual , eso si me tenia que ir porque nadien me abria la puerta....:D:D:whist::
 
  • #16
Hombre creo que estamos rizando el rizo. A no ser que con el piano seas capaz de tocar death metal al estilo Aborted o Cannibal Corpse y cuando acabes te tires al publico de cabeza, no creo que el reloj corra peligro.:D

Saludos.
 
  • #17
yo toco el piano asi que un dia tenemos que juntarnos y hacer un dueto zambomba-clavicornio que puede ser la repanocha nazarena....

de todas formas lo del reloj para tocar, es como follar con calcetines: simple cuestión de estética.




JAUSJAUJSUJSUAJSUJAUJUSJAUJSUAJ, que bueno tio jaisjaisjaisjijsisjijsi
 
  • #19
otra cosa es que te hayas comprado un ROLEX por aquello de invertir y como ahora la vivienda esta cara y tal... entonces te aconsejo que no te lo pongas cuando toques vaya a ser cocurralgomalo... haz como cuando vas a la playa: ponte un casio.
 
  • #21
.......Hombre si tocas muy mal...........:D
 
  • #22
Perdon amigos,pero se me han caido las lágrimas de risa. Este es mejor hilo que he leido. Este Manoler es un genio,como buen sevillano.
Tras recuperar la serenidad,al tema.Amigo Aristharcus,por el reloj,no sufras,piensa que sufre pruebas antes de salir al mercado que garantizan su rendimiento (COSC)
Quizas,es que moleste para tocar..
 
  • #24
Hola
No se si le pasa nada al reloj o al piano.
Lo que si podriamos nombrar un quintetos titulares
Relojes: Patek Philippe, Vacheron Constantin, A.Lange & Sohne, Audemars Piquet, F.P.Joune
Pianos: Steinway & Sons (Usa, Alemania), Bechstein ( Alemania), Bösendorfer ( Austria), Fazioli ( Italia), Yamaha ( Japon ).
 
  • #25
Hola foreros
Hay un relojero suizo, Fabrizio Cavalca que hace relojes con la marca de pianos Steinway & Sons.
Fabrizaio Cavalca Steinway & Sons Timepieces
www.steinwaywatches.com
Las cajas estan inspiradas en las formas de los pianos de cola de esta muy prestigiosa marca de pianos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie