• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

To AR or no to AR

  • Iniciador del hilo Guest
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guest

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo un dilema y escribo para ver qué opináis vosotros.
Voy a comprar un reloj que tiene doble tratamiento antirreflejos. Por la"módica"cantidad de 75 europeos me pondrían solo la capa interna. El cristal es de zafiro y la caja viene con un tratamiento especial anti arañazos. Va a ser mi reloj de diario así que estará bastante expuesto a roces cotidianos. El fabricante me dice que su tratamiento AR es nuevo y está mejorado. ¿Me fío? El plexi se puede pulir pero esto si se marca...

¿Qué haríais vosotros?
 
75 eu por un cristal me parece mucho, yo usaría el que trae y cuando se estropee lo cambio.
 
Si vas a usarlo mucho yo no le pondría AR. Se vive mejor sin arañazos.
 
Yo lo dejaría como está. Ya habrá tiempo de cambiarlo. Es un buen modo de saber cómo aguanta el doble AR las inclemencias del uso cotidiano.
Yo tengo un Bretling de batalla con AR (playa, deporte, pesca, .....) y no le noto nada en el cristal. si tienes la mala suerte de estropearlo, ya te planteas si cambiarlo por el otro.
Un saludo
 
AR por las dos caras. EMO siempre. Es una discusión muy de foro rolex, por cierto. Tengo relojes de zafiro, con y sin AR y ninguno tienen rayajos. Los que no tienen AR también se rayan, pero son mucho menos agraciados a la lectura y a la vista.
 
Con doble AR siempre que haya posibilidad, siempre...

A mí me han enterrado en la arena con un Breitling Seawolf en la muñeca, el reloj ha salido como una croqueta y he seguido jugando con los niños durante 2 horas más y.............. agüita y jabón y el reloj como nuevo, con el AR intacto.

Además, si se raya ya habrá tiempo de quitarlo, no lo quites de antemano!!!
 
Vale me ha quedado claro que el AR de los Breitlling es acongojante :-P
Os haré caso y se lo dejaré a ver qué pasa (y de paso nos ahorramos algo de pasta :whist::)
Muchas gracias.
 
Hombre, lo mejor sería usar el cristal de origen y cuando se raye el AR se lo quitas con el producto adecuado y te ahorras los 75 pavos...siempre puedes cambiar el cristal más adelante...
 
Es plexi o zafiro?...

De cualquier forma yo solo le daria por la cara interna si eres poco cuidadoso y por las dos si lo cuidas. Esto suponiendo que sea zafiro. Si es plexi solo le daria por la interna de cualquier manera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie