• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

TITANIO vs ACERO

Estado
Hilo cerrado
Fredy

Fredy

Habitual
Sin verificar
Amigos del foro tengo pensado en comprar proximamente un Small Second.
Me gustaría que me dijerais que diferencia y ventajas tiene el nuevo SS
con bisel de cerámica y titanio con respecto al SS de acero y con los índices en naranja que tambien me gusta...:ok::
Gracias.
 
Pues segun tengo entendido el titanio es mucho mas ligero que el acero, no produce casi alergias pero los arañazos se notan mas que en el acero. Sintetizando.
 
y el titanio es un material mas caro
 
Ya estamos con detallitos tontooos.......:-P
 
El titanio es un material mas ligero y ademas se mantiene mejor durante el tiempo. Ambos se pueden pulir, asi que es cuestion de gustos, REcuerda que el reloj en titanio es mas carillo
 
Bueno, el tema de los arañazos depende, tengo varios relojes en titanio, unos si que se rayan facilmente, pero p.ej. el titanio duratect de citizen aguanta mas que muchos aceros, por lo menos eso pasaba en mi citizen mission antarctica.
En cuanto al titanio de oris, yo tuve un meistertaucher y tampoco note que se me rayase mucho, aparte de que soy muy cuidadoso :-P :D
Para mi las ventajas del oris nuevo de titanio es su ligereza, y me gusta mas el tono que tiene el titanio. Aunque hay mucha gente que le pasa todo lo contrario.
Un saludo. :)
 
titanio hace poco salio un hilo parecido mira aquí https://relojes-especiales.com/thre...-second-c-titanio-47mm-todo-cepillado.104710/ y para muestra un botón el nuevo ss bisel cerámico y todo cepillado esto último es de mi cosecha, para mi mejor que acero a veces tengo que mirar si lo llevo puesto si increible con sus 47mm, hay a otra gente que le gusta que su reloj pese y para los rayones garryflex excepcional los matiza bien exceptuando si es un golpe claro esta lo tienes aquí el de 240 grift
lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Lo malo que tiene el titanio es que las rayaduras se notan mucho... Yo por eso prefiero el acero.
 
Pues es cierto. Yo noté arañazos en varios oris de titanio que ví en tiendas y me llamó la atención que estuvieran en ese estado a pesar de estar en cautiverio.
 
  • #10
no deja de ser una cuestión de gustos, pero a mí me gusta más el acero. quiero sentir el reloj en la muñeca, y con el titanio me da la sensación de que no llevo reloj.
 
  • #11
a mi me pasa la mismo, con el titanio parece que no llevo reloj.

Aparte me gusta más el acero, no sé, me llama más...

maniático que es uno.
 
  • #12
El titanio es más robusto y ligero que el acero y además mucho más resistente a la oxidación y más antialérgico, si bien a mí me gusta más el acero porque es más pesado (me gustan contundentes) y porque para mi gusto tiene un lustre más vistoso, aunque el resto de características sean indudablemente mejores en el titanio.
 
  • #13
Acero y titanio

El titanio es mucho mas resistente que el acero y ademas hipoalergenico, pero cada reloj tiene su encanto y su material.

Aqui te enseño mi favorito en titanio, esa foto se la he hecho hoy. Tengo varios, uno de ellos lo he llevado 8 años seguidos sin quitarmelo nunca.

lostimage.jpg

 
  • #14
Yo tengo de acero y titanio. Y me gustan tanto unos como los otros, pero generalmente y para trabajar voy muy a gusto con los de titanio, porque son mas cómodos y ligeros. Por cierto , de los dos de titanio que tengo no les veo mas rayaduras que los de acero... ¿tendré suerte?
 
  • #15
Sasto:D,yo tambien tuve el de titanio(un 1000 de 44m) y no vi mas marcas que el de acero...

Por otro lado,depende del uso,sinceramente,para la mar,si lo vas a meter a menudo,como el titanio no hay nada,aparte de la ligereza y comodidad,lleva mejor el contacto con el agua salada,no tienes que andar metiendolo en agua dulce y sacando las coronas para secar bien el agua por que a la larga se deterioran esas zonas,salga el so lpor donde salga;-).

Lo que si tienes que hacer con el de titanio como con los de acero,es meter el reloj en agua dulce y girar el bisel unas buenas veces,si no lo haces,se te trancará,y da igual si es ceramico,de titanio o no o si cuesta 4000,6000 o 10000 euros,o la marca que sea,el bisel se tranca;-) y los pasadores de resorte se oxidan por dentro.

Si lo quieres para uso diario normal,el acero es mas bonito y atractivo(yo lo prefiero)pero para mojarlo mucho en mar,el titanio de calle.
Saludos
 
  • #16
El titanio es mucho mas resistente que el acero y ademas hipoalergenico, pero cada reloj tiene su encanto y su material.

Aqui te enseño mi favorito en titanio, esa foto se la he hecho hoy. Tengo varios, uno de ellos lo he llevado 8 años seguidos sin quitarmelo nunca.

lostimage.jpg


que bonito no conocia este hami
 
  • #18
A mí me pasa igual.
 
  • #19
Yo creo que lo suyo, es que vayas a un concesionario, y te los pruebes los 2, y el que más te convenza, ese es.

A mi particularmente el titanio no me llamaba, pero el último que me ha llegado es de titanio, y la verdad, sorprendido, y no se raya tan fácilmente...
 
  • #20
titanio hace poco salio un hilo parecido mira aquí https://relojes-especiales.com/thre...-second-c-titanio-47mm-todo-cepillado.104710/ y para muestra un botón el nuevo ss bisel cerámico y todo cepillado esto último es de mi cosecha, para mi mejor que acero a veces tengo que mirar si lo llevo puesto si increible con sus 47mm, hay a otra gente que le gusta que su reloj pese y para los rayones garryflex excepcional los matiza bien exceptuando si es un golpe claro esta lo tienes aquí el de 240 grift
lostlink.jpg


lostimage.jpg


Creo que hay relojes que el titanio les queda muy bien. A mi me gusta en los diver y en modelos con cierto aire "vintage" porque tiene un tono mas grisáceo, como de metal pasado en años.

Un diver de gran tamaño en titanio y caucho, parece que no llevas reloj y lo hace muy cómodo, y menos frio en invierno que el acero.

Creo que el titanio aguanta mejor la corrosión, de echo, tngo un Casio Gschok en donde las partes metálicas osn titanio y "lo venden" como que aguanta la corrosión mejor que el acero.

Los arañazos se reparan muy bien con un cepillo de fibra sin mas.

Yo sin duda para un diver de grandes dimensiones, si puedes elegir el titanio, lo haría sin duda.
 
  • #21
Prefiero el acero;por color,no se raya tanto y me gusta que el reloj pese...
 
  • #23
Estoy totalmente de acuerdo. Y más inoxidable aún que el Ti es el Au, pues es un metal o elemento noble, lo único que al oro lo encuentro ostentoso (a no ser que se trate de un reloj de vestir con correa de piel) y por supuesto caro...
 
  • #24
Gracias amigos por vuestros comentarios...me probaré la próxima semana ambos y veré lo que decido. Un saludo.
 
  • #25
Si el titanio es más duro que el acero, porqué se raya más fácilmente?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie