• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

titanio

S

seiko

Visitante
quisiera comprarme un reloj de titanio, pero como mi capacidad adquisitiva no esta muy alla, empezare por un seiko u orinet.

pueden tener algun peligro la caja o el armix por se de titanio ? (mas rozaduras etc) . osea algun cuidado en especial a diferencia del acero inox ? por que yo (pobre ignorante) , lo unico que se es que pesa menos y tiene un color mas oscuro , alomejor ni en lo del color acierto je je..


ventajas : ? ademas del menor peso

inconvenientes : ?

muchas gracias
 
Además suele dar menos alergias que el acero.
 
quisiera comprarme un reloj de titanio, pero como mi capacidad adquisitiva no esta muy alla, empezare por un seiko u orinet.

pueden tener algun peligro la caja o el armix por se de titanio ? (mas rozaduras etc) . osea algun cuidado en especial a diferencia del acero inox ? por que yo (pobre ignorante) , lo unico que se es que pesa menos y tiene un color mas oscuro , alomejor ni en lo del color acierto je je..


ventajas : ? ademas del menor peso

inconvenientes : ?

muchas gracias
Buen día (al menos en Argentina), te comento que el titanio es un material noble muy resistente y hace años que se utiliza en relojería, hay gente a la cual no le gusta, mi caso, porque el reloj lo "siento" muy liviano. Tratandose de SEIKO es garantía de excelencia (no subestimes a la marca) como mi capacidad adquisitiva no esta muy alla, empezare por un seiko u orinet, SEIKO es una marca para empezar y para terminar, a lo largo de muchos hilos del foro podras verlo: no tiene nada que envidiar a las suizas.
Date una vuelta por el subforo de japoneses.
Un saludo y suerte.
;-)
 
Aparecen marcas de posibles roces con mayor facilidad que en los relojes de acero.
 
El titanio mate es "un mírame y no me toques"...se raya con mucha facilidad. Ahora bien, tenía entendido que no se podía pulir...y realmente SI SE PUEDE. El mío, lo han dejado nuevo-nuevísimo en el SAT.
 
El titanio mate es "un mírame y no me toques"...se raya con mucha facilidad. Ahora bien, tenía entendido que no se podía pulir...y realmente SI SE PUEDE. El mío, lo han dejado nuevo-nuevísimo en el SAT.


Y sobre cuanto cuesta ??? más que nada para estar prevenido.
 
el titanio esta bien pero es sensible
 
Yo tengo un Oris TT3 CHRONOGRAPH, titanio! aun no puedo decir nada porque me lo tienen que traer de España la semana que viene, pero yo quiero decir que; el reloj lo pienso disfrutar, si se ralla pues es lo que hay, nadie tendra un reloj con las mismas rayas que tu ''es exclusivo'' yo no quiero un reloj para tenerlo impoluto durante toda mi vida. Como dicen en China, si lo viejo no se va, lo nuevo no viene....
 
1,90 euros:D:D:D:D(el titanio mate no se puede pulir al igual que el acero mate,el titanio cepillado sí)...y con esto queda del diez

lostimage.jpg
 
  • #10
Nada,cuando le quites un eslabon sobrante,ráyalo con un alfiler u otro metal y luego pasale la esponjita de lavar los platos(manteniendo su direccion natural por supuesto y solo a pasadas en una direccion rapidas,como abrillantar un zapato:-P,no alante y atrás) y veras la sorpresa que te llevas;-)

Comprobado by cestommek:-P
 
  • #11
Si esta comprobado, vale, pero......... huy huy huy huy que miedo8o8o8o8o
 
  • #12
Me acabas de convencer de comprarme un reloj de titanio. Lo que más me detenía era el "hecho" de que no se podía pulir. Sabiendo esto, a por uno.
 
  • #13
Publicado recientemente por Longines:

"Como dicen en China, si lo viejo no se va, lo nuevo no viene...."

Como dice un cantante que yo me se:

"...lo viejo no se acaba de marchar
lo nuevo ya esta viejo y nunca acaba de llegar..."

P.D: que disfrutes el Oris.
 
  • #14
:-P,pero fijate bien que sea titanio celillado no mate,es igual que el acero,el mate no se puede,el cepillado si
 
  • #15
Es una cosa casi lógica menos peso menos resistente, pero mucho más cuidado para disfrute en buenas condiciones de aspecto.
Saludos
 
  • #16
El titanio como el acero lo hay de varios grados o calidades, depende de que grado sea el titanio para rayarse mas o menos.
Saludos.
 
  • #17
que me corrijan pero hay creo que te confundes, el oro es mucho mas pesado que el acero pero mas facil de rayar , creo que confundes densidad y peso .

no es asi ?

espero no te molestes pero asi nos aclaramos todos, que es el fin del foro .
saludos
 
  • #18
Y sobre cuanto cuesta ??? más que nada para estar prevenido.
Pues no tengo ni idea....a mi me lo han hecho gratis:D. Pero es verdad lo que dice César, si el Titanio es mate, y va en una dirección, 1'90 de Spontex, y a correr....es genial.
 
  • #19
Ok. ya lo anoté.
Gracias de nuevo Cestommek.
 
  • #20
Ya te han contestado casi todo lo que necesitabas... una cosa más: procura quitrártelo al lavarte en el lavabo. Que si, aunque sea sumergible 800.000 kilómetros, que no es por el reloj, es porque si rozas la porcelana del lavabo con él, deja unas marcas que no se van ni con dinamita, y verás la parienta... ::blush::
 
  • #21
Ya pero en relojeria solo se usa el de grado o tipo "2"no aleado,en todas las marcas.
La diferencia de"calidad"entre ellos no es "calidad" como la conocemos,son diferencias en cuanto a mayor o menor medida de mecanizado,resistesia a corrosion,rangos de temperatura,capacidad de ser soldado, o no....no de rallado.Solo las aleaciones especiales pueden modificar ese aspecto.
El grado1, 3 o 4 no se usan en relojeria,y los aleados menos todavia ya que son carísimos.
 
  • #22
Ya pero en relojeria solo se usa el de grado o tipo "2"no aleado,en todas las marcas.
La diferencia de"calidad"entre ellos no es "calidad" como la conocemos,son diferencias en cuanto a mayor o menor medida de mecanizado,resistesia a corrosion,rangos de temperatura,capacidad de ser soldado, o no....no de rallado.Solo las aleaciones especiales pueden modificar ese aspecto.
El grado1, 3 o 4 no se usan en relojeria,y los aleados menos todavia ya que son carísimos.

Jaeger usa el grado 5.
Saludos.
 
  • #23
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!! Ya lo espero con los brazos abiertos, 7 días...

Una vez le comente esa frase a una persona y me dijo, ahora micho hecho a mi mujer de casa! :-)

久的不屈,新的不来
 
  • #24
Yo soy fan del titanio... Desde luego que para el tema resistencia y alergia es lo mejor, pero por el peso del reloj puede ser un inconveniente para aquellos que les guste "notar" el reloj que llevan puesto...
 
  • #25
AH vale ,verdad,no lo vi porque el grado 5 es aleado....:-P
tienes razon Augusto;-)...pero no lo entiendo porque el grado 5 tiene dureza 33 HRB y el 2, 82 HRB ...no entiendo el porque han usado ese::Dbt::,pero tiene menor dureza superficial,si ya el 2 se raya.....Yaeger sabrá...
El mas puro de todos es el 1.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie