• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot y la obsolescencia programada

  • Iniciador del hilo Koelsh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Koelsh

Koelsh

Milpostista
Sin verificar
He visto esto en el Economista.

https://www.eleconomista.es/empresa...El-timo-de-la-pila-de-los-relojes-Tissot.html

lostimage.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias y muy interesante!

Enviado desde mi KINGZONE N3 PLUS mediante Tapatalk
 
¿es verdad esto?
Y lo avisaron a los compradores en su momento?
 
con un automatico se acaba el problema
 
Lo dudo muchísimo, ¿qué pila tan especial es esa que no haya ningún fabricante que la suministre? ¿sólo fabrican para relojes nuevos?Me parece más bien un caso de periodista mal informado :hmm:
 
Creo que les escandaliza que el cambio de pila sean 180€
Algo a lo que los que tenemos un breitling o dimilar nos parece normal
 
Duh.

Si supieran que el servicio de un automático puede superar los 400 euros... y ni siquiera te cambian la pila :laughing1:
 
esta raro
en fin
gracias por compartirlo
 
No se si créemelo. Tengo un tissot Touch I, al que se refiere el artículo, y cambie la pila hace un par de años (en Aparicio en Oviedo), y creo que me cobraron 30 € (no lo recuerdo porque fue una cantidad pequeña y muy razonable), sin revisión ni sin estanqueidad, eso si


El éxito es 1% inspiración y 99% transpiración
 
  • #10
Si eso lo hiciera Tissot sería como escupir parriba
 
  • #11
mmmmmm.... Estooooooo.... Eeeeeeeeehhhhhhh.... NO ME LO CREO.
Joé no tendría ningún sentido
y si fuese cierto, Tissot se está haciendo un campañón en contra de si mismo enoooooorme!!!
 
  • #12
Buenos días, pasa con todos los modelos de touch?
 
  • #13
¡Qué gilipollez de artículo!
Yo he llevado a cambiar la pila de un T-Touch de un compañero de trabajo a Cronoworld, pila y estanqueidad por 20 ó 25 euros....
 
  • #14
Lo dudo muchísimo, ¿qué pila tan especial es esa que no haya ningún fabricante que la suministre? ¿sólo fabrican para relojes nuevos?Me parece más bien un caso de periodista mal informado :hmm:

A lo mejor pertenece a R E y tiene un Tissot que le ha salido "rana" y así se desquita. :laughing1:
 
  • #15
Yo he cambiado recientemente la pila de mi Tissot-T-Touch en CO de la marca...solo pila.. sin juntas ni ningún tipo de prueba de estanqueidad y 20 euros...
 
  • #16
El artículo debe estar escrito por algún becario, sinos fijáis enlaza con una entrada de un blog de 2014, a éste le han dicho haz un par de artículos para rellanar con lo q se te ocurra y sin contrastar ni nada lo ha publicado... tenía al economista por una web más seria
 
  • #17
he tenido Tissot T Touch I y TTII y cada cambio de pila en CO me costaba 170 €. Sólo cambié una vez a cada uno, claro...
 
  • #18
Pues no me lo creo... y lo peor es que la noticia tendrá alguna razón de ser, seguro, relacionada con si Tissot paga o no publicidad a ese medio.
 
  • #19
Simplemente no me lo creo... al menos con los modelos que he tenido de Tissot a pilas...
 
  • #20
Joe, cómo están los periódicos en verano... Lo primero que debería haber hecho el periodista es acercarse a un concesionario de Tissot y preguntar. Y en cuanto a la marca, mucho está tardando es desmentir la noticia si no es verdad.
 
  • #21
No es que no haya pila para cambiar, es que les sale mucho mas rentable venderte un reloj nuevo. Estoy flipando aun a donde llegar ciertos fabricantes. y voy más alla al llamarlo ESTAFA si no lo dejan bien claro cuando te compras el reloj, porque todos tienen la obligacion durante un cierto periodo de tiempo de tener repuestos en el mercado para cualquier reparacion.
 
  • #22
Ahora en verano hay que rellenar titulares de prensa, y los becarios a la caza de cualquier blog sensacionalista. Parece ser que pudo haber algún espabilado que quisiera hacer negocio con el cambio de pila, pero ya se ha visto por aquí que nada de lo que han comentado en el economista es cierto.
Yo lo considero algo grave, atenta contra la honestidad de la marca Tissot. Deberían de tomar medidas, alguna reclamación por ese tipo de noticia de desprestigio.
 
  • #23
Más allá de si es cierta o no la noticia (cosa que dudo, viendo los comentarios de compañeros con el mismo reloj), lo que creo yo es que 180/170€ en CO por cambiar una pila sí me parece un robo a mano armada, y algo que creo que se debería avisar cuando se adquiere el reloj. Después nos quejamos de las tarifas de las revisiones y cambios de pila de otras marcas, pero creo que esta se lleva la palma.
 
  • #24
A mi también me ha extrañado el precio que ha dado el compañero.A mí me cobraron hace unos dos meses 20 euros solo por cambio de pila en un CO de Bilbao...
Más allá de si es cierta o no la noticia (cosa que dudo, viendo los comentarios de compañeros con el mismo reloj), lo que creo yo es que 180/170€ en CO por cambiar una pila sí me parece un robo a mano armada, y algo que creo que se debería avisar cuando se adquiere el reloj. Después nos quejamos de las tarifas de las revisiones y cambios de pila de otras marcas, pero creo que esta se lleva la palma.
 
  • #25
Mi padre tuvo un T-Touch y se quejó del precio del cambio de pila y se deshizo del reloj.
Yo tengo un Tissot de cuarzo que no es T-Touch y el cambio de pila fue de 5€.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie