• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot vs Hamilton

  • Iniciador del hilo agllergo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

agllergo

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s: ¿es lo mismo un Tissot que un Hamilton?
 
::Dbt:: ::Dbt::¿Es lo mismo un renault que un ford?
 
Si, ambas pertenecen al mismo grupo, están en el mismo segmento de mercado, comparten calibres y sus fornituras salen del mismo sitio.

Sería parecido a preguntar si es lo mismo un Skóda que un Seat.
 
Según me dijo ayer un comercial del corte inglés, pertenecen a la misma casa swatch(creo que se escribe así) y sus mecanismos son absolutamente iguales salvo algunos detallitos sin importancia.Esta casa también posee otras marcas de mayor calado que también montan los mismos mecanismos "ETA" pero con transformaciones más elaboradas
 
Comparten los mismos calíbres ya que pertenecen al mismo grupo de empresas,Swatch,el diseño de los relojes es diferente,los precios son parecidos,un poco más caros los Tissot sobre todo los cronos mecánicos,Hamilton tiene una bonita historia y una procedencia distinta a Tissot.
 
Ni siquiera los gemelos son iguales....
 
Nnnnnnnnnnnnnnnnnn oooooooooooooooooooo.
 
Los mismos relojes con diferentes diseños
 
  • #10
Estos del Corte Inglés ... que no harán por vender !!!

Es lo mismo que cuando te dicen que un Seat es lo mismo que Audi, que un Sony es lo mismo que Aiwa, .... No diré que no puedan compartir algún elemento (diseño, piezas, ...) pero NO ES LO MISMO.
 
  • #11
te importaría decirme entonces para ti quien es el sony de los dos
 
  • #12
te importaría decirme entonces para ti quien es el sony de los dos

Yo no tendría duda alguna: Tissot.
Hamilton ha cometido errores imperdonables en la construcción de ciertos relojes (Below Zero, X-Wind...), y hay relojes en Tissot que son un referente en relación calidad-precio. Pero antes que Tissot, me iría a Certina, que anda en un rango similar de precios, también pertenece al grupo Swatch y en acabados y dureza me parecen mucho mejores.

Si tuviera que elegir, Certina-Tissot-Hamilton (y que conste que he tenido y tengo relojes de las 3 marcas).
 
  • #13
No, no es lo mismo aunque sean de la misma fábrica. Cada marca tiene su propio estilo y la calidad es mas o menos la misma. Yo me compraría el que mas me gustase, que es el tissot.
Un saludo y espero que te haya servido de algo
 
  • #14
Respecto al error del Belowzero, suponogo que te refieres a la versión crono que no tiene contador de minutos ¿no?. Para mí ese sí es un error imperdonable, pero desconozco el error del X-wind. ¿Alguien puede ilustrarme sobre este tema?

Por cierto, a mí personalmente me gustan más los Hamilton que los Tissot, y también tengo mejor percepción a nivel de marca (pero es sólo eso, mi percepción), a pesar de haya algunos modelos con fallos de diseño como el comentado y algún otro.
 
  • #15
en vintages seria distinto , en os actualesy a gama similar , similarisimo reloj en certina hamilton y tissot
esi si la estetica y el aire de familia es peculiar en cada una de las tres marcas y la gama de hamilton mas amplia en autos
 
  • #16
POrque se ha reactivado éste post?? creo que ayer unos no se han dado cuenta que ya han pasado unos añitos :laughing1:
 
  • #17
De lo que se entera uno en este foro. A que grupo pertenecen? hay más marcas en dicho grupo?
 
  • #18
¿tu que crees? tissot es tissot y hamilton otra marca, son del mismo grupo pero conceptos diferentes
 
  • #20
Para mi son dos marcas que convergen hacia el mismo segmento, aunque creo que con publicos distintos.. Veo a tissot más deportiva y quizás a hamilton más militar...
 
  • #21
Quitando el pan europ que me encanta,me quedo con tissot
 
  • #22
POrque se ha reactivado éste post?? creo que ayer unos no se han dado cuenta que ya han pasado unos añitos :laughing1:

Creo que si uno quiere un automático de precio medio... siempre remiramos las mismas marcas.:nea:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie