• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot T. Touch I. Ayuda al foro

  • Iniciador del hilo pedrotena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pedrotena

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Como hace muchísimo tiempo que no participo casi me presento de nuevo.
Bueno, lo fundamental. El lunes estuve en El Corte Inglés para que me cambiasen la pila de un Tissot T-Touch I que tengo desde hace años, hacía varios años que no me lo ponía. La dependienta del concesionario, que es oficial, me dijo lo siguiente:
"Como la marca se está quedando sin piezas de este reloj lo más normal es que te ofrezcan cambiártelo por un Tissot T-Touch II, pagando una diferencia de 220€". Esto me dejó helado, no sé qué hacer. Por un lado está la antigüedad del reloj, que está prácticamente nuevo, y por otro que por una cantidad módica te dan uno nuevo. Realmente estoy desconcertado.
Me gustaría que me ayudaseis en este tema, poniendo vuestras opiniones.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Me suena que algún compañero ha realizado esa misma transacción, creo que es algo habitual.
 
Así es. Yo lo cambiaría, el II es un poco mas grande, tiene mayor estanqueidad, retroiluminación, calendario perpetuo ( el I hay que modificarle la fecha el 28 de febrero), y no recuerdo que cosas mas.
 
Hola, a mí me hicieron lo mismo hace un par de años. No es cierto que se estén quedando sin piezas. El motivo es que no cumplían con lo indicado en la estanqueidad, problemas con el barómetro y otro problema técnico que no recuerdo ahora.
Para ahorrarse una llamada a revisión de todos los vendidos lo camuflan con el cambio del Touch II y pagando una cantidad menor de lo que sería por uno nuevo ( por cierto, no recuerdo por cuanto me propusieron el cambio pero juraría que era menos)

Yo de ti y si te entra en números no dudaba del cambio, hazlo.

Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Puea dependiendo de si es el del dial con numeros o no yo me pensaba cambiarlo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Como te ha dicho el compañero es por los problemas del touch I por lo que te ofrecen el cambio al II. Yo tengo el II y estoy encantado! Un amigo hizo el cambio y contentísimo, eso si, es mucho mas grande, si puedes pruébatelo antes!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdóname por lo que te voy a decir ... pero no lo quiero ni en pintura ...
Apenas sin uso y pasada la garantía me dejó de funcionar el módulo y sólo me daba la hora ... lo llevo al SAT y me lo arreglaban por el módico precio de 400 mortadelos ...
lo vendí en la bahia por nada y menos ... "as it"
Qué desengaño ... comprado nada más salir porque lo vi anunciado en una revista y saqué de donde no tenia para pillarlo !!!
En fin ...
Suerte !!!
 
Perdóname por lo que te voy a decir ... pero no lo quiero ni en pintura ...
Apenas sin uso y pasada la garantía me dejó de funcionar el módulo y sólo me daba la hora ... lo llevo al SAT y me lo arreglaban por el módico precio de 400 mortadelos ...
lo vendí en la bahia por nada y menos ... "as it"
Qué desengaño ... comprado nada más salir porque lo vi anunciado en una revista y saqué de donde no tenia para pillarlo !!!
En fin ...
Suerte !!!

A mí también se me estropeó el módulo (además no sé cómo, funcionaba perfectamente cuando lo dejé para que le cambiaran la pila), pero el mío sí estaba en garantía y me lo cambiaron. Parece que es un fallo habitual, no es la primera vez que lo leo.
 
A mí también se me estropeó el módulo (además no sé cómo, funcionaba perfectamente cuando lo dejé para que le cambiaran la pila), pero el mío sí estaba en garantía y me lo cambiaron. Parece que es un fallo habitual, no es la primera vez que lo leo.

Ufff compi ... me lo llevé al viaje de novios y todo de lo contento que estaba con él ... uno de los desengaños más grandes que me he llevado con un reloj...
Y sí ... ya hoy en día estoy harto de oir la misma historia ... no sé si fue la primera serie o qué ... además módulos irreparables ...
Saludos
 
  • #10
Ufff compi ... me lo llevé al viaje de novios y todo de lo contento que estaba con él ... uno de los desengaños más grandes que me he llevado con un reloj...
Y sí ... ya hoy en día estoy harto de oir la misma historia ... no sé si fue la primera serie o qué ... además módulos irreparables ...
Saludos

No creo que fuera por las primeras series, cuando lo compré ya llevaba tiempo en el mercado (T-Touch II Expert Titanium). La verdad es que me mosqueó y lo acabe vendiendo. :hmm:
 
  • #11
No creo que fuera por las primeras series, cuando lo compré ya llevaba tiempo en el mercado (T-Touch II Expert Titanium). La verdad es que me mosqueó y lo acabe vendiendo. :hmm:

... y que lo digas, yo agarré un cabreo que aún me dura ... Fue tanta la ilusión ... que salí al día siguiente na más que pa comprarlo ... además a mi mujer le tuve que comprar un Constellation ... o sea que al final me salió por mil pavos la broma .. ja,ja ... :D
Qué pena!!! ... espero que al compañero le siga dando buenos momentos !!! :ok::
 
  • #12
Pués me dejáis como estaba o peor. Esperaba que no fuese tan complicaos el tema y que hubiese más unanimidad, pero veo que hay disparidad de criterios. Espero que contesten más compañeros y podamos aclararnos mejor.
 
  • #13
Hola compañero, yo tengo el T-Touch Expert Titanium y no es comparable a la serie que tú tienes. El que tengo, que es el que te ofrecen, es estanco a 100 metros, por contra del tuyo que es 30 metros. Es un poco más grande, pero lo veo más acorde ese tamaño para las características que monta el reloj que el tamaño anterior, y creo que para nada se hace molesto, al menos para mí. Es de los relojes más cómodos de llevar que tengo.
En resumen, te recomiendo que si te lo cambian por un Expert y un pequeño aporte, ni te lo pienses, hay una mejora abismal en los módulos y quedarás contento, vamos EMHO.
Te pongo una foto del mío para ayudarte.
Un saludo, ya nos contarás
Salut!


22899ee3f6fbf914cd0fb477a0e42f46.jpg


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #14
Si es cierto que es un reloj más completo y bonito el Touch II. No que no me esperaba es que varios compañeros hubiesen tenido tantos problemas con él. Osea, que se averiase con tanta facilidad, esto me retiene un poco a la hora de hacer el trueque. Yo nunca tuve ningún problema con el Touch I, me funcionó, lo poco que me lo puse, con total normalidad. Esperaré más respuestas.
 
  • #15
Lo has llevado a cambiar batería a un sitio no autorizado? si la respuesta es negativa.... mándamelo que seguro que se puede salvar el tuyo ;)

Cualquier cosa privado

Si es cierto que es un reloj más completo y bonito el Touch II. No que no me esperaba es que varios compañeros hubiesen tenido tantos problemas con él. Osea, que se averiase con tanta facilidad, esto me retiene un poco a la hora de hacer el trueque. Yo nunca tuve ningún problema con el Touch I, me funcionó, lo poco que me lo puse, con total normalidad. Esperaré más respuestas.
 
  • #16
El que tenía problemas, que yo sepa y haya podido constatar era el Touch I, además reconocido por la marca. Yo cambié al Touch II y muy contento, sin ningún tipo de problemas. Conozco a otras personas con el mismo en sus diferentes versiones y también sin problemas. Si hubiera algo sería puntual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
No, lo he mandado a Tissot. Y ahí es donde me proponen el cambio.
La historia es si realizo o no el cambio. Hay algunos compañeros que comentan que han tenido problemas con el T-Touch II, yo con el I no tuve ninguno hasta que se terminó la batería.
 
  • #18
ostras,
primera noticia, yo tengo uno de esos, pero es el T Touch Expert, pero no le toca cambio de pila por ahora. No lo uso apenas y lo tengo siempre en estado " hibernación" apagado. Ya veremos cuando llegue el momento...
 
  • #19
El mío era este, por si ayuda a alguien:

image.jpeg
 
  • #21
justo como el mío. por ahora no me ha dado problemas, pero claro, comohe dicho lo tengo casi siempre apagado y no ha sido necesario sustituir bateria. ya veremos..
Yo tengo ese mismo, ya puse foto antes. He cambiado batería, lleva trote y lleva conmigo varios años sin dar un problema como un campeón.
Tengo un amigo con el mismo, varios cambios de batería, mucha caña y sin problemas.
Estoy contento con él, de ahí mi recomendación.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo tengo el I segunda versión y no lo cambio por nada. Si tienes la primera versión de todas con el bisel sin pintar los numeros, pues bueno, quizas lo cambiase porque tenia alguna cosilla como menor estanqueidad etc pero a mi me ofrecen el nuevo y no puedo con él, ademas es enorme y un poco feucho, el mio me queda que ni pintado. Lo sigo usando ocasionalmente y va de perlas, en un mes sobre los 3 seg. :ok::

Me sigue gustando, el mio es este con los numeros y marcas del bisel en negro:

lostimage.jpg


Este que es el nuevo no me gusta nada, han perdido muchisimo en cuanto a estética.
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #23
Es una salida excelente q merece totalmente la pena, el 2 es más reloj q el 1 en todos los aspectos
 
  • #24
Muchas gracias a todos por vuestra información.
 
  • #25
Yo también tengo el Touch II de la foto.
Lo compré hace 5 años a un mercante de este foro y ha estado funcionando sin problemas hasta mediados de Julio.
Lo he utilizado mucho porque por mi trabajo viajo frecuentemente y me resultaba útil tener los dos usos horarios, uno en analógico y el otro en digital.
Este año, antes de irme de vacaciones, la hora analógica dejó de coincidir con la hora digital y las agujas dejaron de señalar correctamente las diferentes funciones.
Pensé que era tema de la pila y por medio de una relojería cercana a mi casa lo mandé al servicio técnico de Tissot. Anteriormente, hace unos 3 años, ya lo había mandado para cambiarle la pila y todo fue bien.
La sorpresa me la he llevado hace unos días porque me han llamado de la relojería diciendo que les han devuelto el reloj sin hacer nada porque no se puede reparar. Tissot dice que es un modelo viejo (5años) y que ya está obsoleto y que no tienen piezas para repararlo.
La explicación de que el reloj es obsoleto y no lo pueden reparar me parece inaceptable, sobre todo porque aun se puede ver a la venta en escaparates de relojerías este mismo modelo e incluso en la web de Tissot y se siguen denominando Touch II.
No es que ahora tengan un Touch III o que hayan abandonado este tipo de tecnología por los problemas que estaban teniendo.
Me han devuelto el reloj, ahora la hora analogía coincide con la digital, pero el resto de funciones no funcionan.
No me han propuesto ninguna otra solución.
He insistido con la reclamación a Tissot, porque no me parece aceptable la respuesta que me han dado por los motivos que indicaba antes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie