• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot T-touch ¿Falla?

  • Iniciador del hilo Gattobcn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Gattobcn

Gattobcn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compańeros. Estoy pensando en adquirir un Tissot T-Touch (con barómetro, brújula, termómetro..) en concreto el II, pero consultando por internet he encontrado algunas referencias relativas a fallos del reloj. Agradecería a algún forero que tuviese uno que me comentase sus experiencias al respecto. Gracias
 
Yo actualmente no lo tengo pero he tenido uno que iba como la seda, supongo que habrá de todo, pero el que yo tuve: chapeau
 
El problema es que cuando falla o para cambiar la pila hay que mandarlo al SAT, y si tiras del buscador, recuerdo haber leído mas de una queja respecto al servicio que ofrecen.
 
Yo tengo un T-TOUCH EXPERT -el de segunda generación- y no me ha dado ningún fallo.
Lo único, que al año aprox. de comprarlo, se gasto la pila. -Algo anormal según me comentaron en la relojeria, ya que me aseguraron que dándole una utilización intensiva, -brujula, altimetro, etc.- suele durar dos años al menos.
En la relojeria donde lo compre -Antigua relojeria de la C/. de la Sal- se ofrecieron a enviarlo al SAT.
Me lo devolvieron al mes y además del cambio de pila, le hicieron una revisión y limpieza. No me cobraron nada, lo que demuestra que cuando el concesionario se toma interes, las cosas funcionan.
De eso hace dos años y sigue sin problemas. Tambien tengo que decir, que no lo utilizo mucho y casi siempre está en Stand By.
He hecho comprobaciones puramente tecnicas de la temperatura -Perfecta. Brujula -perfecta, pero hay que calibrarla cuando se estrena, cada vez que se cambia la pila, o al menos una vez al año. Corrigiendo incluso las derivaciones magneticas de la zona, al igual que se hace con cualquier brujula o telebrujula.
El altimetro, va perfecto. Lo compruebo cada pocos meses en la oficina de Meteo de una Base Aerea.
El QFE que es la presión absoluta y que no se puede modificar, va absolutamente perfecta y conincide totalmente con los instrumentos del laboratorio de Meteo.
La presión QNH -relativa- tambien funciona correctamente una vez ajustada.
Incluso la he comprobado en vuelo y es muy rápida y precisa dando la información al altimetro que reacciona casi tan rapido como el radio-altimetro de la aeronave y con la misma precisión.
Mira en el buscador, donde encontraras algun post donde he hecho analisis muy completos de este reloj.
Solo te digo, que no me arrepiento de haberlo comprado.
En este hilo, se le ve actuando.

Sigüenza y Relojes
 
Bien, pero el día que pagues tu............... Se te van a doblar las patas por una pila.
El Shunto Observer que yo tengo, le cambio la pila yo, normal 2032 y 1,85€ de gasto. Las instrucciones ponen que se le cambie la junta para la estanqueidad, pero no lo he mojado nunca, ni lo llevo a la playa ni nada de nada de esas cosas, temo que por los agujeros de los sensores se me meta arena y a tomar pol saco el reloj, un Casio de 18€ para esos menesteres y listo.
La verdad, ya no lo utilizo como al principio que me interesaban los cambios que se podrían producir cada hora en el barómetro.
 
El 95% de los relojes a los que se le da revisión completa vienen deribados de malas manipulaciones (lease... cambios de pila por personal no cualificado...)

Salutes
 
Última edición:
To tengo el t-touch titanio y me va perfecto.

Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta manuelfiu. Un saludo
 
Muchas gracias por tu respuesta Malcom. Un saludo
 
  • #10
No te han dado mala información; el sentido común ya dice que la tecnología del "toque" ha de ser delicada y no muy duradera.
 
  • #11
Muchas gracias por tu respuesta Malcom. Un saludo
 
  • #12
Muchas gracias Antoniolopez por tu rápida y detallada respuesta. He leído que para que lea correctamente la temperatura hay que quitárselo y esperar unos 15 minutos. ¿Es cierto que te lo has de quitar para que haga una buena lectura? Gracias de nuevo
 
  • #13
Mi experiencia es que tengo uno con cuatro años y va perfecto, sín nigún tipo de problemas.
 
  • #14
Gracias AlfredoP por tu respuesta. En estos relojes siempre recomiendan cambiar la junta para la estanqueidad, pero yo al igual que tu, ni los mojo ni los llevo a la playa, por lo que no suelo cambiarla. Saludos
 
  • #15
Muchas gracias por tu respuesta olympus1. Saludos
 
  • #16
Yo tengo uno nuevo de hace 6 meses y me va de maravilla, una gran compra!
 
  • #17
Muchas gracias por tu respuesta atmorte. Saludos
 
  • #18
El Tissot, como reloj bonito y deportivo, casi no tiene rival en esta categoría. Pero se debería tener en cuenta una cosa, EL USO QUE LE VAS A DAR, si lo utilizas a nivel propio deportivo, campo etc...... joder, lo veo como el que coge un todoterreno y por lo curioso que viene, el lujo etc... termina utilizándolo solo por ciudad. Cada cosa para lo que es. La fiabilidad, me supongo que como todo, al que le toque una unidad mala..... se la come con patatas como pase la garantía.
 
  • #19
Muchas gracias por tu respuesta antmac. Un saludo
 
  • #20
No se merecen.... a este ritmo llegas 1000 posts en 2 días!! jajajaja

Con un agradecimiento genral llegaba :p

Salutes



Muchas gracias por tu respuesta atmorte. Saludos
 
  • #21
Muchas gracias por tu respuesta ricardorv. Saludos
 
  • #22
Jajaja. Me acabareis expulsando por monopolizar el foro! Saludos
 
  • #24
Estupendo watches. Muchas gracias por tu respuesta. ¿Es cierto que para que lea correctamente la temperatura, te lo has de quitar de la muñeca? Eso he leído en algún foro. Saludos
 
  • #25
Yo tengo en estos momentos el Expert 100 m,he tenido las tres gamas,el primero30 m,el Expert,y el 200 m con profundimetro en vez de altímetro,y no he tenido ningún problema con ninguno,lo del todo terreno solo para la ciudad no me vale es un gran reloj con una tecnologia interesante digno de pertenecer a cualquier colección por lo menos EMHO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie