• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot t-touch expert titanium

  • Iniciador del hilo rubinho07
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rubinho07

Novat@
Sin verificar
Estoy a puntito de comprarme un Tissot T-touch Expert Titanium, que opinais de este reloj?? Nunca me habian interesado de esta marca, a ver si me podeis ayudar con estas dudas que tengo sobre este modelo en concreto. Caracteristicas y demas.
 
Un gran elección.
A mi no se me hubiera ocurrido comprar un reloj semidigital con movimiento de cuarzo, pero el T-Toutch es otra cosa. Impresiona.

Eso si, elige bien entre titanio y acero. El lunes estuve cenando con un amigo que llevaba el de titanio: Ultraligero. Demasiado para mi gusto (me gusta sentir el reloj) y con ese tono mate característico.

¿Cual de las tres esferas has elegido?
 
Un gran elección.
A mi no se me hubiera ocurrido comprar un reloj semidigital con movimiento de cuarzo, pero el T-Toutch es otra cosa. Impresiona.

Eso si, elige bien entre titanio y acero. El lunes estuve cenando con un amigo que llevaba el de titanio: Ultraligero. Demasiado para mi gusto (me gusta sentir el reloj) y con ese tono mate característico.

¿Cual de las tres esferas has elegido?



Tu amigo llevaría un T-touch normal, porque te aseguro que el Expert en titanio se siente en la muñeca ;-)
 
Pues he elegido el de titanio pero yo pensaba que si que pesaria algo y no asi tan ultraligero, pues he elegido la esfera en la que tiene numeros y no una especie de cuadrados es la opcion que mas me ha gustado, creo que tb es el mas caro, gracias por la ayuda
 
Es un reloj precioso yo llevo años detras de el pero siempre se me cruza otra pieza cuando voy a comprarlo
 
Son bastante delicados los t-touch, osea van bastantes veces a la casa,.
 
es decir que se estropean a menudo?, no me digas eso por dios, porque despues de 600 € que lo tenga to el dia en el taller pues poca gracia me hace, has tenido alguna mala experiencia con ellos?
 
Son bastante delicados los t-touch, osea van bastantes veces a la casa,.


Eso no es cierto, pregúntale a Hexavi ;-).....Los que van al SAT son los T-Touch normales por problemas con el agua -lógico, son WR30m y la gente los metía en el agua y de ahí el problema, pero esto ya no pasa con los Expert porque son WR100m :)-....Los que salieron defectuosos fueron los Hamilton Multi-Touch, los Tissot van de cine :ok::
 
Última edición:
  • #10
porque hay tanto problema en si el reloj es de quarzo? disculpad mi ignorancia pero es no entiendo la diferencia ni porque tanto inconveniente tiene la gente con el quarzo
 
  • #11
¿Quién ha puesto problemas porque sea de cuarzo?

Los relojes de cuarzo son más necesarios y prácticos que los mecánicos.
Otra cosa diferente es que a nosotros nos gusten más los mecánicos.
Son relojes "más especiales".
Aunque este tambieén es un cuarzo muy especial.
 
  • #12
Perdona mi ignorancia pero que diferencia hay entre uno de cuarzo y otro mecanico? de verdad que no me entero, se nota que llevo muy poquito en el mundo de los relojes, pero gracias a vosotros aprendo mucho, es decir que me recomiendas este reloj 100 %
 
  • #13
Reloj de cuarzo: También llamado reloj "de pila". Transmite el movimiento a las agujas a partir de un mecanismo electrónico impulsado por una fuente de alimentación (pila).

Ahora, lo mismo, pero con un lenguaje bonito y elaborado: El reloj de cuarzo es un reloj electrónico que se caracteriza por poseer una pieza de cuarzo que sirve para generar los impulsos necesarios a intervalos regulares que permitirán la medición del tiempo. El cuarzo se talla habitualmente en forma de lámina y se introduce en un cilindro metálico. Éste tiene por función la protección del mineral. Para que vibre el cristal de cuarzo, debe ser alimentado por un campo eléctrico oscilante generado por un circuito electrónico. La electricidad necesaria para activar el cuarzo la suministra la pequeña pila eléctrica que se monta en el interior de la caja del reloj.
Estas son sus "tripas":
lostimage.jpg


Bueno... esas son sus tripas cuando se trata de un calibre "barato" (Miyota, por ejemplo). Si buscamos un Rolex de cuarzo (un oysterquartz), estas son sus tripas...
lostimage.jpg


Pero también podemos aspirar a mas e intentar localizar un Patek Philippe de cuarzo, estas son sus tripas... aunque... la verdad... la marca prefiere taparlas un poquito...
lostimage.jpg



Relój mecánico: Transmite el movimiento mediante un muelle que se tensa, bien de forma manual (dándole cuerda) o de forma automática (mediante un mecanismo interno que gira con el movimiento de la mano).

Te animo a que busques por el Foro ejemplos de relojes mecánicos de carga manual y de carga automática, porque hay muchos y muy buenos.

De cuarzo, muchos menos.
 
  • #14
Te equivocas, montgomerie: Eran delicados (y mucho) los T-Touch.

Los T-Touch Expert son relojes todoterreno. Han solucionado el problema del modelo "no expert": Les caían cuatro gotas y ya no servían para nada.
 
  • #15
Te equivocas, montgomerie: Eran delicados (y mucho) los T-Touch.

Los T-Touch Expert son relojes todoterreno. Han solucionado el problema del modelo "no expert": Les caían cuatro gotas y ya no servían para nada.



Es que los T-Touch son WR 30m......y con eso no podemos mojar ningún reloj. Los Expert ya son otra cosa :ok::
 
  • #16
oye muchisimas gracias por tu aclaracion , me ha quedado totalmente clara la diferencia, muy amable. Me ire haciebdo un pequeño experto con el tiempo
 
  • #17
Buenas...

Desde hace mucho tiempo he tenido relojes de todo tipo y caracteristicas....

Hace ahora un año, compre un expert todo titanio.

Me lo he quitado en contadas ocasiones desde esa fecha... esto es impensable con cualquier otro reloj de los que tengo.

Yo estoy supercontento con las funciones y precision..... pero una cosa si digo, el titanio del que esta hecho se ralla bastante.

ahhh, se me olvidaba comentarlo, antes de este expert, tenia el t-touch normal de acero, y es mas pequeño y con menos funciones, ademas de lo que habeis comentado de que no se debe mojar..

Saludos.

pascual
 
  • #18
Se ralla bastante? ui eso me da algo de miedo... pero yo no pienso tenerlo para usar a diario si no que para eso ya tengo un viceroy de trote, este es como pequeño caprico y para poner asi de vez en cuando, no para currar ni nada de eso, pero para darme una vuelta por ahi `de vez en cuando ta genial. Muchas gracias, espero que no se me ralle demasiado
 
  • #19
Se ralla bastante? ui eso me da algo de miedo... pero yo no pienso tenerlo para usar a diario si no que para eso ya tengo un viceroy de trote, este es como pequeño caprico y para poner asi de vez en cuando, no para currar ni nada de eso, pero para darme una vuelta por ahi `de vez en cuando ta genial. Muchas gracias, espero que no se me ralle demasiado


Se raya como cualquier otro créeme. Observa que bien queda con la correa de piel......perfecto tanto en la montaña como en la ciudad ;-)


lostimage.jpg
 
  • #20
Si que es cierto que cualquier reloj de titanio se ralla mas, pero es simplemente por que el matizado es mucho mas grueso que en los de acero, asi que al minimo roce ralla que se ve. Pero tambien es verdad que el color del titanio es genial, pero yo creo que me quedaria con el de acero mas que nada por el peso, me gusta sentirlo y los relojes que tengo de titanio hace tiempo que no salen de la caja por eso.
 
  • #21
Si que es cierto que cualquier reloj de titanio se ralla mas, pero es simplemente por que el matizado es mucho mas grueso que en los de acero, asi que al minimo roce ralla que se ve. Pero tambien es verdad que el color del titanio es genial, pero yo creo que me quedaria con el de acero mas que nada por el peso, me gusta sentirlo y los relojes que tengo de titanio hace tiempo que no salen de la caja por eso.


Pues el expert de titanio con caucho se siente bastante, son creo 92grs.....y por su tamaño tampoco pasa desapercibido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie