• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot T-Touch Expert

  • Iniciador del hilo Ernest
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Ernest

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros. Soy nuevo en el mundo de los relojes. Me han regalado un Tissot T-Touch Expert. Estéticamente me parece bonito; tema funcionamiento ya os contaré. Quisiera preguntaros como se calibra correctamente el altímetro del reloj. Ya he leido hasta la saciedad el manual y es insuficiente. Se, por un plano topografico de mi calle, la altitud exacta y de un dia a otro no coincide (mismo tiempo en la calle y mas o menos misma temperatura). Podriais alguno explicarme, para tontos, la relación entre presión absoluta, presión relativa y altitud ? Muchas gracias.
 
El altímetro del reloj obtiene la lectura del barómetro, osea que según la presión atmosférica podrás tener diferentes lecturas, y claro está la presión atmosférica tiene la mala costumbre de ir variando según le dé.

Por eso, a la hora de utilizar el altímetro es combeniente regularlo a la altura conocida. O para lo que mejor sirven estos altímetros es para calcular desniveles que se hacen durante un trayecto, más que para saber la altitud real de un sitio a la perfección.
 
Seguro que alguno te lo explica mejor que yo, pero bueno, la diferencia de altura se debe a que cambia la presión atmosférica, el reloj lo que hace es leer un diferencial de presión, es decir a mayor altura menor presión, o dicho de otro manera, si en tu ciudad baja la presión atmosférica el reloj interpreta que has subido por lo tanto falseará la altura.
Lo que tienes que hacer es tener un punto conocido y fijo de altura, es decir tu pueblo por ejemplo y cada vez que vayas a ir a el monte o cualquier lugar, puedes ajustar manualmente la altura, de esta forma evitarás errores, ahora bien como te cambie la presión atmosférica te han jodido.
Ahora no recuerdo como se ajustaba, pero no me parecía muy complicado.
Espero haberte aclarado algo
Un saludo
 
Es un buen reloj, además han mejorado la impermeabilidad. El de antes era un 30 m.

Más que para saber la altura que estás, esta pensado para medir desniveles en ruta.

Si no recuerdo mal, en el manual del Hamilton lo explica bien.
 
Yo tengo este reloj desde antes de navidad..... tambien tengo el modelo anterior.

Sinceramente esoy supercontento con el.... no pesa, tiene volumen pero se lleva sin molestar y sobre todo lleva un monton de funciones .....

Espero que lo disfrutes...

Salu2.
 
Los altimetros que trabajan a presiones suelen ser practicos sobre todo para medir desniveles, para medir situaciones fijas con variaciones largas de tiempo, pueden servir pero son mas relativos
 
Muchas gracias compañero.
 
Muchas gracias. Seguiré utilizando el reloj, pero parece poco practico un reloj que no marque la altitud correctamente y que tengas que quitarte durante media hora si quieres saber la temperatura. Espero que marque la hora correctamente. Lo dicho, muchas gracias por la respuesta.
 
Gracias por la respuesta.
 
  • #10
Gracias. Por cierto, he consultado el manual de Hamilton y es identico al de Tissot. No se quien ha copiado a quien (o los dos a un tercero...). Gracias.
 
  • #11
Gracias. Por cierto, he consultado el manual de Hamilton y es identico al de Tissot. No se quien ha copiado a quien (o los dos a un tercero...). Gracias.


Ambas son del mismo dueño (swatch) ;-)
 
  • #12
Como seguramente te explicaría cualquier piloto -y como bien han dicho los compañeros-, siempre, cuando vas a salir con un avión, se pide a la torre un QNH, en el que te dan la presión atmosférica al nivel del mar deducida de la existente en el aeródromo, y que se usa para calibrar el altímetro (que indica altitud respecto al nivel del mar; ojo, si quieres una referencia respecto al suelo necesitas un radioaltímetro)

lostimage.jpg




Ese valor que te da la torre lo ajustas en las ventanitas de la derecha o la izda (que son lo mismo, la de la izquierda es en milibares y la de la derecha en pulgadas), y que se actúan con el mandito que ves abajo a la izquierda. Todo este rollo es para decirte que según varías la presión, se mueven las agujas del altímetro.

Por eso tu reloj varía a diario, porque la medición la hace teniendo en cuenta una presión atmosférica determinada, y ese es un valor que cambia a diario.

Espero que te haya sido util

Saludos

ICE
 
  • #13
Si queires info de la presión de dónde te encuentras, mete en google METAR y tu ubicación. Por lo que veo estás en Barcelona, osea que debes poner METAR LEBL y te mandará directamente a una página en la que podrás comprobar la presión del lugar en el que te encuentres.

Saludetes

ICE
 
  • #14
Salieron en la misma época, y de hecho son exactamente el mismo reloj, solo varía la cosmética.
 
  • #15
ICE ha dado unas instrucciones bastante claras y la foto muy buena, por cierto muy cerquita del mar.- Lo malo de los METAR, es que no los encontraras facilmente en internet, sobre todo por parte de AEMET, ya que tendras que registrarte con una licencia de piloto.- En mi caso, me han cortado la clave, yá que he dejado de renovar la licencia.-
Encontraras todos los datos METEO que necesites, asi como los METAR de los aeropuertos más importantes en la web: enlace roto o perdido - FANTASTICA.-
Yo compré el T-TOUCH EXPERT, hace 10 dias.-
Lo estoy testeando y ayer viernes, estuve dos horas haciendo comprobaciones en la oficina de METEO, de una BASE AEREA.-
De momento, puedo decirte que la presión Absoluta, coincidia exactamente con la indicada en los instrumentos de alta precicion de METEO.--Esta presión QFE, ES LA IMPORTANTE QUE DEBE COINCIDIR.-
Calibré la presión relativa QNH, que en ese momento indicaban las pantallas de METEO y me situe en la cabecera de pista que es donde estan los sensores: EXACTA la relación ALTURA/QNH.-
Sigo testeando este reloj en un planing donde registro: RELOJ: Altura, QNH, QFE, BAROMETRO.-DATOS EXTERNOS: QNH en un altimetro de DC-9, calado en mi vivienda, QNH de los METAR de C.V., GETAFE, BARAJAS Y TORREJÓN, a traves de la pagina de ALLMETSAT y anotaciones cada 4/8 H.- Solamente me falta hacer una salida fuera de Madrid, donde se alcance una altura de más de 1000M.- Cuando termine con todo este lio, abrire un nuevo hilo sobre la calibración y caracteristicas del T-TOUCH, pero te adelanto que probablemente el RELOJ compute GFE/QNH y para utilización normal compense automaticamente el QNH/ALTURA.-
Esto ya lo hacen los COMPUTER de los mas modernos aviones, AIRBUS 340, 320, Etc.-
En cuanto a la temperatura es normal que lo tengas que dejar aislado del cuerpo, pues si lo llevas en la muñeca capta la temperatura corporal y una masa de metal de este tamaño tarda al menos 30' en atemperarse.-
Hasta pronto.-::bye::
 
Última edición:
  • #16
El altímetro del reloj obtiene la lectura del barómetro, osea que según la presión atmosférica podrás tener diferentes lecturas, y claro está la presión atmosférica tiene la mala costumbre de ir variando según le dé.

Por eso, a la hora de utilizar el altímetro es combeniente regularlo a la altura conocida. O para lo que mejor sirven estos altímetros es para calcular desniveles que se hacen durante un trayecto, más que para saber la altitud real de un sitio a la perfección.

¡La leche! Por eso,entre otras mil cosas,prefiero los relojes mecanicos.
Los cuarzos traen tantas cosas que hay que ser ingeniero para entenderlos. ::Dbt::

Saludos :D
 
  • #17
si, mira el Hamilton x-Wind....:D
 
  • #18
Por cierto que me he enrollado y creo que no te he respondido a tu pregunta.-
Viviendo en Barcelona, lo tienes facil.- Seguramente en la oficina central de correos hay una placa indicando la altura exacta en metros.-
Pero más facil todavia: Acercate al puerto (Yó lo conocia bien hace unos años, pero desde las Olimpiadas yá me pierdo) y para que sea mas facil vas directamenta al servicio METEOROLOGICO, -SUELEN SER AMABLES Y PROBABLEMENTE TE AYUDARAN- Pregunta porque habra dos, uno en la estacion principal y otro en el puerto deportivo, donde probablemente esté más accesible.-
Pregunta por la presión QNH, ajustala y el reloj te dará una altura de unos tres metros, que sera a la distancia que tengas el agua.-
¿Que no encuentras el servicio de METEO? - Pues simplemente colocate en el puerto o playa y ajusta el reloj a la altura del agua, más la altura a la que te encuentres de ella
y te dara el QNH (presion relativa).-
La presion relativa, se establece tomando como referencia la altura del mar en Alicante con una temperatura de 15ºC, asi que precisamente estando en el Mediterraneo pues todavia más facil.- !OJO¡ inmediatamente de tomar esta medida, vas directamente a casa y tomas nota de la altura en la vivienda o portal y lo anotas, para que te sirva de referencia en futuros ajustes.- Por cierto segun escribo esto estoy observando una gran olgura en el bisel del T-TOUCH.- Creo que lo voy a llevar a la tienda.-
Estate pendiente de la publicación de este hilo.-
Saludos y suerte.-
 
Última edición:
  • #19
Claro, buena solución.
 
  • #20
ay ay ay, y a mí que no me gusta hablar de estas cosas ;-)
No voy a abrumarte con datos técnicos, que ya te han comentado otros compañeros (un 10 para ICE :ok::)
Así que como ya he leido varios hilos en los cuales los usuaruios de este tipo de relojes se quejan de que las lecturas del altímetro no son "precisas" ni fiables (porque cambian constantemente), les diré que deben quedarse tranquilos, ya que para vuestra información, el altímetro de sus relojes funciona perfectamente. Es más, para vuestra alegría, les diré que funciona tan bien como el altímetro de un avión ;-)

Cuando subimos a la cabina de un avión, suele pasar que el altímetro tiene indicaciones erroneas. Por ejemplo, puede indicar que nos encontramos a una altura de 100 pies (unos 30 metros), con el avión posado en la tierra ::bxd::.
Otras veces, posado en el mismo lugar, incluso puede indicar que nos encontramos "en un pozo" de 30 metros 8o (otra vez, unos 100 pies).
Como puede ser que el altímetro de un avión, que se supone que posee instrumentos de suma precisión, tenga una diferencia tan grande ::Dbt::

Muy simple, porque el altímetro de los aviones funciona por el mismo principio que el de los relojes que podemos tener en la muñeca: por lecturas de presión atmosférica. No hay forma de medir la altura real (salvo con un radioaltímetro o un GPS, pero eso es otra cosa). Los altímetros barométricos poseen una cápsula que se expande o se contrae según varía la presión. A mayor altura, menor presión, y viceversa. Cuando vemos en la tele la presión del día, veremos que esta puede variar mucho de un día a otro, o incluso durante el mismo día. Esto, el altímetro lo interpreta como si fueran cambios de altura y lo marca en consecuencia.
Al subir a la cabina de un avión y recibir la información de la presión atmosférica referida al nivel medio del mar (QNH), lo que hacemos es girar la perilla del altímetro, la cual ajusta el valor de presión indicado por la torre de control. Esto hará mover las agujas del altímetro, dando como resultado la elevación de ese aeródromo con respecto al nivel medio del mar. Si por el contrario, lo que hacemos es poner el altímetro en "cero", la lectura de presión que obtenemos, es la del lugar exacto donde se encuentra el avión (QFE). Esta presión no se utiliza para volar.

Por último, por encima de ciertos niveles de vuelo, se utiliza SIEMPRE el valor de presión estándar (1013 milibares o 28,92 pulgadas de mercurio).
Esto es para evitar que dos aviones choquen por tener lecturas de altitud diferentes por estar sus altímetros reglados bajo diferentes valores de presión.
En síntesis, lo que hacen los pilotos al reglar el altímetro, es lo mismo que haces tú al "reglar" o regular el altímetro de tu reloj con un valor de referencia conocido.
No te preocupes, tu reloj funciona perfectamente :ok::
Saludos cordiales !!!
 
  • #21
ay ay ay, y a mí que no me gusta hablar de estas cosas ;-)
No voy a abrumarte con datos técnicos, que ya te han comentado otros compañeros (un 10 para ICE :ok::)
Así que como ya he leido varios hilos en los cuales los usuaruios de este tipo de relojes se quejan de que las lecturas del altímetro no son "precisas" ni fiables (porque cambian constantemente), les diré que deben quedarse tranquilos, ya que para vuestra información, el altímetro de sus relojes funciona perfectamente. Es más, para vuestra alegría, les diré que funciona tan bien como el altímetro de un avión ;-)

Cuando subimos a la cabina de un avión, suele pasar que el altímetro tiene indicaciones erroneas. Por ejemplo, puede indicar que nos encontramos a una altura de 100 pies (unos 30 metros), con el avión posado en la tierra ::bxd::.
Otras veces, posado en el mismo lugar, incluso puede indicar que nos encontramos "en un pozo" de 30 metros 8o (otra vez, unos 100 pies).
Como puede ser que el altímetro de un avión, que se supone que posee instrumentos de suma precisión, tenga una diferencia tan grande ::Dbt::

Muy simple, porque el altímetro de los aviones funciona por el mismo principio que el de los relojes que podemos tener en la muñeca: por lecturas de presión atmosférica. No hay forma de medir la altura real (salvo con un radioaltímetro o un GPS, pero eso es otra cosa). Los altímetros barométricos poseen una cápsula que se expande o se contrae según varía la presión. A mayor altura, menor presión, y viceversa. Cuando vemos en la tele la presión del día, veremos que esta puede variar mucho de un día a otro, o incluso durante el mismo día. Esto, el altímetro lo interpreta como si fueran cambios de altura y lo marca en consecuencia.
Al subir a la cabina de un avión y recibir la información de la presión atmosférica referida al nivel medio del mar (QNH), lo que hacemos es girar la perilla del altímetro, la cual ajusta el valor de presión indicado por la torre de control. Esto hará mover las agujas del altímetro, dando como resultado la elevación de ese aeródromo con respecto al nivel medio del mar. Si por el contrario, lo que hacemos es poner el altímetro en "cero", la lectura de presión que obtenemos, es la del lugar exacto donde se encuentra el avión (QFE). Esta presión no se utiliza para volar.

Por último, por encima de ciertos niveles de vuelo, se utiliza SIEMPRE el valor de presión estándar (1013 milibares o 28,92 pulgadas de mercurio).
Esto es para evitar que dos aviones choquen por tener lecturas de altitud diferentes por estar sus altímetros reglados bajo diferentes valores de presión.
En síntesis, lo que hacen los pilotos al reglar el altímetro, es lo mismo que haces tú al "reglar" o regular el altímetro de tu reloj con un valor de referencia conocido.
No te preocupes, tu reloj funciona perfectamente :ok::
Saludos cordiales !!!

Una magistral explicación, que nivel:ok::
 
  • #22
Explicación muy exacta y totalmente de acuerdo con vosotros. Yo tuve un T-Touch de Titanio 1ª generación, y estando en Alicante a la orilla del mar le regulaba por la mañana, y por la tarde variaba, precisamente por la diferencia de presión atmosférica. Respecto al termómetro, para hacer una lectura real debes de quitártelo de la muñeca, pues si transmites la temperatura corporal, dará una lectura errónea.
En mi opinión, es un buen reloj, con varias funciones interesantes, y al ser táctil siempre llamará la atención de tus amigos.
Que lo disfrutes mucho.
 
  • #23
Seguro que alguno te lo explica mejor que yo, pero bueno, la diferencia de altura se debe a que cambia la presión atmosférica, el reloj lo que hace es leer un diferencial de presión, es decir a mayor altura menor presión, o dicho de otro manera, si en tu ciudad baja la presión atmosférica el reloj interpreta que has subido por lo tanto falseará la altura.
Lo que tienes que hacer es tener un punto conocido y fijo de altura, es decir tu pueblo por ejemplo y cada vez que vayas a ir a el monte o cualquier lugar, puedes ajustar manualmente la altura, de esta forma evitarás errores, ahora bien como te cambie la presión atmosférica te han jodido.
Ahora no recuerdo como se ajustaba, pero no me parecía muy complicado.
Espero haberte aclarado algo
Un saludo

Hola Unai, me alegro de verte por aqui.
Un saludo compañero.
 
  • #24
ay ay ay, y a mí que no me gusta hablar de estas cosas ;-)
No voy a abrumarte con datos técnicos, que ya te han comentado otros compañeros (un 10 para ICE :ok::)
Así que como ya he leido varios hilos en los cuales los usuaruios de este tipo de relojes se quejan de que las lecturas del altímetro no son "precisas" ni fiables (porque cambian constantemente), les diré que deben quedarse tranquilos, ya que para vuestra información, el altímetro de sus relojes funciona perfectamente. Es más, para vuestra alegría, les diré que funciona tan bien como el altímetro de un avión ;-)

Cuando subimos a la cabina de un avión, suele pasar que el altímetro tiene indicaciones erroneas. Por ejemplo, puede indicar que nos encontramos a una altura de 100 pies (unos 30 metros), con el avión posado en la tierra ::bxd::.
Otras veces, posado en el mismo lugar, incluso puede indicar que nos encontramos "en un pozo" de 30 metros 8o (otra vez, unos 100 pies).
Como puede ser que el altímetro de un avión, que se supone que posee instrumentos de suma precisión, tenga una diferencia tan grande ::Dbt::

Muy simple, porque el altímetro de los aviones funciona por el mismo principio que el de los relojes que podemos tener en la muñeca: por lecturas de presión atmosférica. No hay forma de medir la altura real (salvo con un radioaltímetro o un GPS, pero eso es otra cosa). Los altímetros barométricos poseen una cápsula que se expande o se contrae según varía la presión. A mayor altura, menor presión, y viceversa. Cuando vemos en la tele la presión del día, veremos que esta puede variar mucho de un día a otro, o incluso durante el mismo día. Esto, el altímetro lo interpreta como si fueran cambios de altura y lo marca en consecuencia.
Al subir a la cabina de un avión y recibir la información de la presión atmosférica referida al nivel medio del mar (QNH), lo que hacemos es girar la perilla del altímetro, la cual ajusta el valor de presión indicado por la torre de control. Esto hará mover las agujas del altímetro, dando como resultado la elevación de ese aeródromo con respecto al nivel medio del mar. Si por el contrario, lo que hacemos es poner el altímetro en "cero", la lectura de presión que obtenemos, es la del lugar exacto donde se encuentra el avión (QFE). Esta presión no se utiliza para volar.

Por último, por encima de ciertos niveles de vuelo, se utiliza SIEMPRE el valor de presión estándar (1013 milibares o 28,92 pulgadas de mercurio).
Esto es para evitar que dos aviones choquen por tener lecturas de altitud diferentes por estar sus altímetros reglados bajo diferentes valores de presión.
En síntesis, lo que hacen los pilotos al reglar el altímetro, es lo mismo que haces tú al "reglar" o regular el altímetro de tu reloj con un valor de referencia conocido.
No te preocupes, tu reloj funciona perfectamente :ok::
Saludos cordiales !!!

Excelente exposición. Nivelazo

salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie