• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot T-Touch Expert

  • Iniciador del hilo Ernest
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

Ernest

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros. Soy nuevo en el mundo de los relojes. Me han regalado un Tissot T-Touch Expert. Estéticamente me parece bonito; tema funcionamiento ya os contaré. Quisiera preguntaros como se calibra correctamente el altímetro del reloj. Ya he leido hasta la saciedad el manual y es insuficiente. Se, por un plano topografico de mi calle, la altitud exacta y de un dia a otro no coincide (mismo tiempo en la calle y mas o menos misma temperatura). Podriais alguno explicarme, para tontos, la relación entre presión absoluta, presión relativa y altitud ? Muchas gracias.
 
El altímetro del reloj obtiene la lectura del barómetro, osea que según la presión atmosférica podrás tener diferentes lecturas, y claro está la presión atmosférica tiene la mala costumbre de ir variando según le dé.

Por eso, a la hora de utilizar el altímetro es combeniente regularlo a la altura conocida. O para lo que mejor sirven estos altímetros es para calcular desniveles que se hacen durante un trayecto, más que para saber la altitud real de un sitio a la perfección.