• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot seastar t.12 (cal. Lemania 1281)

  • Iniciador del hilo jordicc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jordicc

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Vale la pena restaurar este hallazgo?

Hola a todos.
Pues resulta que hace poco adquirí este crono vintage de los sesenta. Después de un "lavado de cara" quedó como veis en las fotos. Su aspecto es bastante aceptable si bien -como habéis podido comprobar- las agujas principales no son las originales de este modelo (parecen haber sido sacadas de un desguace más antiguo) y la corona no es la original. El resto, dial, caja, trasera, pulsadores y plexi están en bastante buen estado.
El problema principal, además de encontrar unas agujas originales o parecidas, está en el calibre, un espectacular Lemania 1281 (Omega 321) que de hora funciona perfecto. El crono no funciona en ninguna de sus funciones.
Mi PREGUNTA es la siguiente:
¿Vale la pena restaurar este reloj? Bien. Más que restaurar sería reparar la función cronógrafo y cambiar las agujas por unas propias o semejantes.
Además de esta cuestión se agradecería información acerca de relojerías donde pudiera llevar (o enviar) este crono. Espero que me contesteis positivamente porque el reloj me encanta por estética y porque tiene un tamaño muy actual (42mm sin corona).
Gracias al Foro por darme la oportunidad.

Aquí las fotos:
Saludos. IMG_20130522_213058.jpgIMG_20130522_212447.jpgIMG_20130522_212621.jpgIMG_20130522_212939.jpg
 
Última edición:
A mí el reloj me encanta, eso que vaya por delante.

Lo de restaurarlo... me temo que va a ser complicadillo, porque a diferencia de lo que ocurre con otras marcas, como Omega, encontrar piezas de recambio de Tissot no es fácil. Por ejemplo, yo llevo tiempo buscando un dial para un Navigator Valjoux 7734 y no hay manera; bueno, sí hubo manera, pero como no me acababa de llenar, no lo compré, pensando que sería fácil encontrar otro, y ::bash::. También estoy buscando unas agujas para un T-12 similar al tuyo, pero sin crono, y tampoco hay manera.

Lo que sí es relativamente fácil encontrar "donantes", a precios no descabellados (aunque con los cronos es más difícil, y entre los cronos Tissot setenteros, los Lemania son más escasos que los Valjoux, en mi experiencia), pero ahí ya entra el ¿me compro dos a 250 cada uno, para hacer encaje de bolillos, o me compro directamente uno en buen estado estético por 400-500 y cruzo los dedos para no necesitar piezas?

Por otra parte, el problema de las restauraciones es que a la hora de la verdad restan valor de coleccionismo al reloj, cuestan un dinero y muchas veces, desde un punto de vista económico, no compensan. De hecho en relojes de gran tirada de los 70, algunas de las restauraciones que se han visto por el foro me parecen, más que restauración, cambio de dial.

Por cierto, que mal fario tuvo el que le plantó esas agujas a tu crono, no pegan nada. ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
yo tuve un tissot y desistí en restaurarlo por falta de fornitura para el,desde luego las agujas le van de pena...no se, consulta a alguno de confianza, los tissot aunque compartieron movimientos no son Omegas este si lo restauraría pero un tissot...no lo tengo muy claro
 
Gracias por los mensajes. Ya me imagino que va a ser complicado de restaurar. Las agujas son como de chiste...pero viendo el reloj entero con todo original me dan mas ganas de restaurarlo.
Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie