• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot prs 516 vs certina ds action chrono

  • Iniciador del hilo josecugarcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

josecugarcia

Novat@
Sin verificar
Muy buenas,

Me gustaría comprarme un buen reloj y quería que me recomendarais uno de estos dos relojes que me gustan.

https://www.tissotwatches.com/?collections/products/569/n/TISSOT_PRS_516/T044.417.21.051.00

lostlink.jpg


y tambien si a parte de estos dos modelos, me recomendáis mejor un seiko sportura o algo así.

un saludo y gracias.
 
Yo he estafo mirando los mismos mas otras opciones largo y tendido y aunque tissot no yiene muchos fans en el foro el armis troquelado y esa estetica racer en homenaje a los modelos de los años 60, el volante de coche en la tapa trasera y k monta una macanica 7750 (creo, los expertos que lo confirmen) me ha ganado....
Eso y que viendome los dos en la muñeca me hizo decantarme por tissot.

Los dos pertenecen al grupo swatch y son muy parecidos en cuanto a calidades si bien creo que el tissot antes se llevaba mal con el agua...pero ahora con el nuevo modelo no se si lo habran mejorado... el mejor consejo que te puedo dar es pruebalos y mira cual es el tuyo...

Aunque por culpa de esta gente hace diez dias que lo tengo y ya ando loco por el Mido Ocean Star Cap IV...pq no llego al speedy de omega k si no....

EDIT: He visto ahora que los estas mirando en quarzo... de todos modos, aunk no este el volante en la mecánica, la 7750 etc.. estéticamente me parece precioso al tratarse un restyle de un clásico... vamos que por estética pura y dura me quedo con el tissot.
 
Última edición:
Prefiero el Tissot. Lo tiene un compañero de trabajo y me parece precioso.
Es más, si el automático tuviera ese tamaño de 42 mm, y no fuera de 44 mm, hace tiempo que estaría en mi caja.

Saludos.
 
A mí por estética me gusta más el DS Action. Además, me encanta Certina.
 
Un consejo compañero...Aguanta la CRI, me explico: En el foro de FCVR de menos de 700 y mas de 700 suelen salir ocasionalmente estos modelos, yo los he llegado a ver por 700€, incluso un pelin menos, consejo?Aguanta!Ahorra!Son 300€, pero la diferencia entre llevar un chrono automatico o uno de cuarzo es abismal. Tambien hay mas modelos y mas baratos de Tissot y certina de cuarzo, y en cuanto a automaticos tienes el Longines Hydroconquest chrono que ha salido por aqui de 2º mano tambien sobre unos 700/800...Asi que aguanta:ok::
 
Pues yo prefiero el Certina,aunque sea un cuarzo.
 
aunque tissot no yiene muchos fans en el foro


Te equivocas en eso, Tissot es bastante apreciada en este foro, somos muchos los que tenemos modelos Tissot en nuestras colecciones, seguramente será de las marcas más populares del foro por su muy buena relación calidad/precio.


Prefiero el Tissot. Lo tiene un compañero de trabajo y me parece precioso.
Es más, si el automático tuviera ese tamaño de 42 mm, y no fuera de 44 mm, hace tiempo que estaría en mi caja.

Saludos.


Pues sí que existe un 516 crono automático de 42mm de caja y para mi gusto más bonito que el modelo actual. te enseño el mío ;-)



Foto de ayer :ok::



lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
El Tissot con 7750 vale más del doble...además el nuevo modelo es de 45mm respecto a los 42 del de cuarzo. Entre los que propones me gusta mucho más el Tissot. Los diver con crono no me gustan.
En Certina tienes uno del estilo del PRS, el DS Podium Big Size
lostimage.jpg


Luego en Seiko tienes cosas MUY interesantes como éste Sportura SNAE69P1
lostimage.jpg


P.D. yo tengo el Tissot

20131203_165352.jpg
 
Última edición:
  • #10
Estoy contigo, resiste y píllate un automático.
Saludos.
 
  • #11
Te equivocas en eso, Tissot es bastante apreciada en este foro, somos muchos los que tenemos modelos Tissot en nuestras colecciones, seguramente será de las marcas más populares del foro por su muy buena relación calidad/precio.

No, si lo digo pq hace escaso un mes hice preguntas parecidas.. y me sorprendió el poco éxito a Tissot... al preguntar porque me comentaron eso. :) A mi la verdad, es un reloj que me gusta. Al final me pille el PRS516 con crono T044.614.21.051.00 con armis troquelado por 850€... la verdad, no se si fué o no un acierto, pero a mi me tiene encantado. Por cierto, tambien lleva la Velljoux 7750, verdad? Por lo menos en las características pone 7750, aunque no aparece creo en el volante de la tapa trasera como en el tuyo.
https://www.tissotwatches.com/?collections/products/564/n/TISSOT_PRS_516/T044.614.21.051.00
Tengo pendiente abrir el post de presentación...pero estoy aguantando con él en un armario hasta navidad jajajajajaja manias que tiene uno con los regalos!
 
Última edición:
  • #12
No, si lo digo pq hace escaso un mes hice preguntas parecidas.. y me sorprendió el poco éxito a Tissot... al preguntar porque me comentaron eso. :) A mi la verdad, es un reloj que me gusta. Al final me pille el PRS516 con crono T044.614.21.051.00 con armis troquelado por 850€... la verdad, no se si fué o no un acierto, pero a mi me tiene encantado. Por cierto, tambien lleva la Velljoux 7750, verdad? Por lo menos en las características pone 7750, aunque no aparece creo en el volante de la tapa trasera como en el tuyo.
https://www.tissotwatches.com/?collections/products/564/n/TISSOT_PRS_516/T044.614.21.051.00
Tengo pendiente abrir el post de presentación...pero estoy aguantando con él en un armario hasta navidad jajajajajaja manias que tiene uno con los regalos!


Si a ti te tiene encantado por supuesto que es un gran acierto, es un reloj con mucha calidad. Sí que lleva el calibre Valjoux 7750, un buen calibre ya muy contrastado y que no suele dar problemas. Cuando lo abras ya sabes, presentación al canto ;-).
 
  • #13
Si a ti te tiene encantado por supuesto que es un gran acierto, es un reloj con mucha calidad. Sí que lleva el calibre Valjoux 7750, un buen calibre ya muy contrastado y que no suele dar problemas. Cuando lo abras ya sabes, presentación al canto ;-).

Eso está hecho!!! No veo el momento!!! ;)

A falta del speedy que me tiene enamorado!!! jajajajajaja

Aunque de momento inalcanzable ya que si me gasto eso en un reloj la jefa me mata XDDDD a ver si poco a poco va aceptando mi chaladura... el siguiente paso el MIDO jajajaja
 
  • #14
Entre esos dos, casi prefiero el certina, es un 200m y tiene bisel giratorio. Puedes preguntar a los mercantes del foro, te harán mejor precio. Si buscas cuarzo, no dejes de mirar los citizen eco drive radiocontrolados.
 
  • #15
Me gusta más el estilo diver del Certina.

Saludos
 
  • #16
Me gusta un poquillo más el tissot, sobre todo porque me parece que el tissot es mas intemporal y original en el diseño. El certina me parece un poco la mezcla de varios modelos, en mi humilde opinión por supuesto.
 
  • #17
esteticamente me gusta mas el certina mas contundente
 
  • #18
A mi Tissot es una marca con mucha historia y me encanta, pero en este caso me quedo con el Certina por estética.
 
  • #19
Hola . Me gusta mas el tissot por su estética retro. Yo tengo un tissot PR200 del 97 y la calidad en impresionante . No se qué calidad tiene el certina , aunque por lo que he leído en el foro y el rango de precios será parecida.
Saludos.
 
  • #20
Otro voto por el Tissot PRS 516.
Saludos.
 
  • #21
Muchas gracias a todos.
 
  • #22
Voto para el Tissot,foto del mío,pero más antiguoimage.jpg
 
  • #23
Me gustan los dos mucho pero quizás el Certina aunque éste otro
lostlink.jpg

Saludos
 
  • #24
Yo voto por el Tissot, aunque sea cuarzo. De hecho, tengo el mismo en plata de camino. :)
 
  • #25
Ambos son buenos cuarzos, aunque desde el punto de vista de la resistencia el Certina le saca una clara ventaja al tissot, ya que tanto la conona como el condo de la caja son roscados, en cambio el tissot es a presión.

No nos olvidemos que el Certina es un WR200 y el Tissot un WR100.

Me quedo con el certina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie