• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Tissot PRS 516 roto?

  • Iniciador del hilo pasena
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pasena

pasena

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas tardes, me dirijo a vosotros ya que no sé qué le puede estar pasando a mi Tissot PRS 516 Automático, últimamente noto que la corona va dura, pues me cuesta cambiarle el día, ponerlo en hora y darle cuerda, pero lo que me pasó ayer no lo había visto hasta ahora y es que cuando le daba cuerda hacía un ruido extraño (como a carraca) no sé como que la corona se hubiera enganchado mal y al darle cuerda el péndulo (que se puede observar por atrás) se mueve a la vez que giro la corona.

¿A alguien le ha pasado esto?
¿Posibles soluciones?
¿Algún taller mecánico de relojes de confianza y BBB en Valencia?

Gracias!
 
Sin duda que el reloj necesita una revisión urgente.
Si el rotor de carga gira mientras se da carga manual puede tratarse de un problema en las ruedas inversoras.
Respecto a la dureza en la corona podría indicar algún fallo que involucra el conjunto tija, tirete, báscula.
Te sugiero que consultes la lista de relojeros recomendados por localidades y mientras tanto no uses el reloj.

Cruzando el río Mara
 
pasena, te he enviado un mensaje privado. Revisa el buzón.

Un saludo
 
Hola PAsena! lo cierto es que el PRS tiene un tacto un poco más duro si lo comparo con el Hamilton que tengo siendo los dos teoricamente el mismo mecanísmo. De ahí a que notes un ruido de carraca... algo no marcha como debiera, podría ser una tontería que con una sencilla revisión se te
quedará solucionado.

un abrazo
 
No es normal, no lo fuerces y llevalo a un relojero un abrazo Reca
 
Pues al final, como me he dado cuenta que estaba en garantía lo he llevado al sitio donde lo compró el primer comprador. De ahí la importancia de comprar piezas con garantía vigente.
 
lostimage.jpg


Buen dia
 
Borja, perdona, no entiendo la finalidad de la foto. Gracias...
 
  • #10
Hilo equivocado, perdon
 
  • #11
Algo roto o algo pasa...lleva a relojero de confianza...aki hay grandes maestros!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie