• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

tissot prs 516 autom. o certida ds action diver cual y porque ? reloj de trote diario

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
W

waxell

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, necesito un reloj de trote , para el dia a dia pero que no se dispare de precio.. Como joya de la corona ya tengo el sub C y necesito de un mecanico para trote diario y continuado.. El reloj debe ser mínimo un 100 wr, llevar zafiro y tener una apariencia notable.. Su relación calidad precio debe ser buena o muy buena .. Me Alejo de gamas "medias" o relojes superiores a 600 euros.. He seleccionado estos dos modelos, el tissot PRS 516 de 42 " , del que aprecio sobretodo su fondo visto.. Pero también me gusta el certina DS action , nunca he tenido un certina, me gusta la marca y del DS action aprecio su iso 6425, zafiro con AR y estética parecida a mi sub C, ojo no similar pero si parecida. El cual supongo cambiar de reloj para dia a dia no me seria tan traumático.. De uso, yo con el reloj al fin del mundo , me baño , me ducho, hago largos en piscina.. En fin un poco el uso que le doy al sub pero prefiero algo mas batallero para el dia a dia ; ya me entendéis.. Por cierto el bisel del certina se ralla? Porque he leído que su compuesto es similar a la cerámica, si así me lo confirmarais, seguramente optaría por su compra.. Pues eso vos que me recomendais?

tissot prs 516 :

T044.430.21.051.00.jpg


certina ds action diver

524015d1317243664-certina-ds-action-diver-turtle-armida-a2-500m-eta-p9123335.jpg
 
me gustan más los índices, el bisel y las agujas del Certina. Lo tendría claro.
 
yo no especifico, ni bisel, ni agujas ni leches, x todo todo en general......................CERTINA
 
Yo tengo un PRS 516 desde hace 7 años y me parece un espectáculo. Después de todo este tiempo y sin revisión alguna retrasa menos de 3 segundos. Me parece una muy buena opción.

Saludos
 
el certina es más polivalente, me gusta muucho más y parece mejor reloj
 
Yo desconozco lo del bisel del certina, pero me quedaba con el tissot. Se le ve precioso.
 
A mi en general Tissit me parece una gran marca, pero ese Diver de Certina es precioso. Por poco, poquito, pero voto por el Certina
 
En mi opiniçon el Certina. Los dos son grandes relojes, pero teniéndolos en la mano dan sensación de mucha calidad.

Pero en mi caso el Certina me parece más polivalente y bonito.

Cualquiera de los dos será una gran compra.
 
  • #10
Yo tengo ambos y te recomiendo el ds, es mas polivalente y mas robusto
 
  • #11
Hola compañero,
No conozco el Tissot, pero el Certina es un "relojazo", palabra que utilizo cuando se dan varias características positivas en un reloj. A saber, relación calidad-precio, estética, longevidad. Este Certina es un relojazo, además de ser un reloj con precio contenido, es un 200 m., duro y estéticamente te lo puedes poner en todos los ámbitos de la vida con vaqueros, con traje e incluso vestido de Buzo. En cuanto a la longevidad, me refiero que pasarán 20 años y aún será atractivo, en fin, espero que entiendas cual me gusta más, saludos Xeretano.
 
  • #12
Bueno, depende de si lo vas a mojar o no. Si no es el caso elegiría el Tissot, me gusta mucho más y admite que le pongas alguna correa de cuero cuando venga el invierno.

Un saludo paisano!
 
  • #13
Como hay que elegir uno y las caracteristicas son muy similares, es simplemente tema de gusto . Yo elegeria el Certina ds action dive. Ya que esteticamente me encanta y lo veo mas atemporal.

Un saludo de JEVIVI
 
Última edición:
  • #14
Además es precioso, tiene calendario doble, la línea estética más estilizada,....todo.....a parte de que se raye más o menos.
 
  • #16
A mi me tira mas el Certina, principalmente porque es el reloj que tengo y le doy muuuucho trote. Va genial, fuerte, resistente, bonito y el bisel no se raya (enamel). Pero también es verdad, que si ya tienes el Sub-C, el Certina tiene una estética muy parecida.

Yo en un principio elegiría más Tissot por variar con el sub-C, pero sino, elegiría el Certina de todas... todas.

Salu...ditos.
 
  • #17
Bueno.. Veo que ambos están muy igualados.. De momento vamos a pasar todo el verano con el sub y esperaremos para ver si los mercantes nos alegran el otoño con los nuevos monster con la 4r .. Veremos el precio que tienen y luego ya decidiré, no voy a comprar por comprar que las CRI son muy mals
 
  • #18
Me quedo con el Certina, de hecho me quedé.... compra maestra.
 
  • #19
Yo tengo el tissot y aunque estoy encantado con el, me muero de ganas de hacerme con ese certina, así que elegiría el certina, pero son relojes muy diferentes, (1 diver y un racing) si puedes ir a por los 2, como pienso hacer yo mejor para que no te comas el tarro.
 
  • #20
Yo tengo el tissot en crono desde hace unos 7 años y fenomenal,pero este certina me gusta mas.
 
  • #21
el tissot prs 516 lo he tenido hoy en mis manos, de 42 mm , muy majo y con un precioso fondo visto, sin embargo el armis me ha dejado muy mal sabor de boca..

no se que pasa ultimamente en tissot , pero estan empeorando los diseños a base de bien...
tambien he tenido entre mis manos un seastar y madre mia ¡¡¡ quien lo a visto y quien lo ve...
el anterior seastar era una pasada de diver ademas con un estupendo fondo visto que hacia las delicias de muchos ::cry::... el seastar actual y comparado con el antiguo, sobre gustos colores, pero madre mia que engendros ::Dbt:: y lo mismo con el armis del prs 516 , porque han dejado de montar ese armis tan caracteristico de los prs 516 ?

me refiero a este armis :

lostimage.jpg


que bien quedaba el antiguo armis en muñeca
lostimage.jpg

ahora montan esto

PRS516Auto.jpg


lo he estado viendo y remirando y de caja muy majo, pero ese armis es una cagada total, y la union a la caja con el eslabon que casa armis y caja el doble de cagada, parece incluso desgastado...

muy desilusionado me a dejado el nuevo modelo en comparacion con el antiguo de igual forma no entiendo los engendros actuales de seastar

esto era un diver de cojones

1a_Tissot150th_ws908.jpg



y esto , en comparacion con el antiguo un engendro total

lostimage.jpg



me falta por ver en directo este seastar 300m

lostimage.jpg


pero que vamos en terminos generales y a no ser por modelos clasicos conocidos , para mi que tissot esta perdiendo mucho con sus diseños actuales , pero mucho, mucho
 
Última edición:
  • #22
Estéticamente me quedaría con el Tissot, pero el Certina da aspecto de más robusto para el trote que tu dices. ¡Dificil elección!
Saludos.
 
  • #23
Mi primer automático fue ese Certina y es una pasada, muy cómodo y robusto...el Tissot yo lo tengo pero crono de cuarzo y está bastante bien...aunque yo creo que el Certina es superior en éste caso :ok::

Puntos a favor del Certina:

*Corona y tapa roscada.
*Sistema DS
*200 metros certificado.
*Muy robusto

De todos modos los dos son buenos relojes...
 
Última edición:
  • #24
A mi por estética prefiero el tissot .
 
  • #25
Yo llevo para uso diario ese mismo tissot con la correo perforada. Tras mas de un año con el en la muñeca día a día he de decir que lo suspendo. Razones:

-El bisel de plástico se deforma y desgasta con mucha facilidad, yo diría que la calidad de esa pieza es bastante baja. Un mal plástico a mi juicio.

-Los números blancos pintados en el bisel de plástico se borran. Uno llevo ya medio borrado y otro casi casi, encima no lo mojo ni nada, conque si te vas a duchar con el o ir a la piscina yo lo descartaría. Quedara bien feo cuando los números estén medio-borrados. Una pena. Por lo demás no tengo queja del reloj, lo que mas me gusta es la correa perforada.


Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie