• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PRC 200 vs Tissot PRS 516

  • Iniciador del hilo armis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

armis

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compañeros:
Quiero comprar mi primer movimiento Valjoux 7750. Los dos modelos de Tissot montan este mecanismo. ¿Cuál me recomendáis? ¿Los dos lo montan con el mismo acabado?
Gracias.
 
A mi me gusta más el PRC 200, Yo lo tengo y es muy bonito.
 
si ambos montan el mismo movimiento sólo es cuestión de ponerte los dos y el que más te llene te lo llevas.
 
Creo que el prc 200 no lleva valjoux sino un eta de gama baja baja con escape de plastico y 15 rubies. Tampoco tiene que ser malo pero si quieres un valjoux el prs 516 es una gran compra.
 
Entre estos dos elegiria sin dudarlo el PCR 200, me parece mucho mas bonito.
 
prs 516 te hiria mejor
 
:Fotos:
Compañero estaría bien si pudieses subir unas fotitos para ver los modelos
 
  • #10
Esteticamente no se, porque "para gustos colores" pero el tissot PRS 516 si monta una autentica valjoux 7750, tremendo calibre, el PRC 200 no.
 
  • #11
Personalmente el PRS516 me parece mas bonito.

Un saludo.
 
  • #12
Para mi, esteticamente, el PRC 200 le da cuatro vueltas al PRS 516, otra cosa es la maquinaria, que por ahi decian que era de plastico.
Yo hace cuatro meses que tengo el PRC 200 el automatico, y va de maravilla..
Salu2.
 
  • #13
Pensemos también que el término "plástico" engloba muchos materiales. Y no tiene porqué ser negativo frente a piezas equivalentes metálicas. Un ejemplo de sobras conocido: el freno del Speedy plexi (3570 / cal. 1861) está hecho de Delrin (material plástico); el del Speedy doble zafiro (3573 / cal. 1863) es metálico. El de Delrin es más duradero y autolubricante (mecánicamente mejor), pero se pone el metálico únicamente para fines estéticos.
Habría, pues, de ver de qué plástico y de qué piezas se tratan.

Independientemente, yo voto por el PRS516. Grande 7750...

Apa !!!
 
  • #14
A mi personalmente me parece más bonito el Tissot!!
Un saludo.
 
  • #16
Me gustan los dos, pero por estética me quedaría con el PRC 200, yo mismo estoy detrás de uno.
 
  • #17
Yo voto por el prs 516 me gusta ligeramente mas,ara a gustos ya se sabe,tambien poco a poco puedes comprar los dos,

Saludos!
 
  • #18
prc 516 me gusta mas, es mas deportivo
 
  • #19
Yo empece en esto con el Tissot PRS 516, después fueron llegando todos los demás. Y los que están por venir, espero......
 
  • #20
Si quieres que el movimiento sea Valjoux 7750 tienes que ir al 516. Hay una versión DEL 516 que la comercializan con certificado COSC.
Evidentemente los dos montan acabados diferentes.
EMO el 516 tiene un diseño más deportivo y el 200 es más clásico.
El 516 es de díametro 45mm y el 200 de diámetro 42mm.
Yo me quedaría con el 516
 
  • #21
Por estética, el prc200mmpero el prs516 es un clásico, eterno.
 
  • #22
Tengo los 2
El prc 200 con correa de cuero negro y tambien el prs 516 esfera blanca correa marron, para mi son muy diferentes uno es muy deportivo y el otro me parece mas elegante-clasico, de tecnicismos ni idea.
Creo que la caja en los 2 es de 40mm (el prs 516 es antiguo ahora creo que ya monta 42mm) y de cuarzo los 2.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie