• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot PR516 S.L.

  • Iniciador del hilo heXavi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
heXavi

heXavi

Habitual
Sin verificar
Nuevecito, nuevecito.

Un serie limitada del PR516, solo 516 unidades en producción, que es muy poco para todo un Tissot.

La verdad es que el reloj impone, 45 mm de caja se hacen ver. Siempre me han gustado los 516, y este pues es el mismo pero multiplicado por 2, por lo menos en tamaño, y precio. Me gusta.
 
Precioso reloj. Yo tengo el 516 retrogrado solo hora y estoy contentisimo con el. El anterior con los subdiales cuadrados y maquina Valjoux es precioso tambien.
 
Muy bonito, la verdad es que no puedo reprocharle nada, deportivo y con colores de buen gusto, una pieza interesante por su caracter limitado y que quizás sea su mayor defecto, ¿por qué limitar la producción de un modelo tan bonito? a no ser que venga la regular poco despues de esta. Gracias Hexavi. Por cierto, el nuevo Seastar se hace de rogar, despues de unas fotos en el subforo de Divers no he visto ninguna noticia nueva...y de eso hacen ya unos meses.
 
Es muy bonito, pero tiene un parecido muy importante con el TH carrera.... lo que para mi le resta puntos.
 
Muy bonito, la verdad es que no puedo reprocharle nada, deportivo y con colores de buen gusto, una pieza interesante por su caracter limitado y que quizás sea su mayor defecto, ¿por qué limitar la producción de un modelo tan bonito? a no ser que venga la regular poco despues de esta. Gracias Hexavi. Por cierto, el nuevo Seastar se hace de rogar, despues de unas fotos en el subforo de Divers no he visto ninguna noticia nueva...y de eso hacen ya unos meses.

Este crono se fabrica también en serie pero con otros acabados, esferea más lisa y algún que otro detalle.

Y cierto, una de las preguntas que le hice al Boss de Tissot en España era lo del nuevo Seastar, se quedó como parado, que como sabía esto, que resulta que tan solo es un prototipo que tenian los de Tissot a puerta cerrada y qye quizás o seguramente lo presentarán en Basilea en 2011. Eso es que tienen un topo en Tissot y filtra noticias.
 
Es muy bonito, pero tiene un parecido muy importante con el TH carrera.... lo que para mi le resta puntos.

Pues yo lo veo muy distinto, la verdad, y más si lo tienes en las manos aún se ve más distinto.
 
A mi tb me gusta, a alguien no???
 
Este crono se fabrica también en serie pero con otros acabados, esferea más lisa y algún que otro detalle.

Y cierto, una de las preguntas que le hice al Boss de Tissot en España era lo del nuevo Seastar, se quedó como parado, que como sabía esto, que resulta que tan solo es un prototipo que tenian los de Tissot a puerta cerrada y qye quizás o seguramente lo presentarán en Basilea en 2011. Eso es que tienen un topo en Tissot y filtra noticias.

Muy bonito este 516. Hexavi ¿sabes el P.V.P del reloj edición limitada y de los que se fabrican en serie?
 
Gracias Hexavi por la noticia, la verdad es que se echa de menos al Seastar, me parece que sin él, le falta algo a la marca. Saludos al topo de Tissot, sea quién sea, :D, al menos ha ayudado a amenizar la espera.

Este crono se fabrica también en serie pero con otros acabados, esferea más lisa y algún que otro detalle.

Y cierto, una de las preguntas que le hice al Boss de Tissot en España era lo del nuevo Seastar, se quedó como parado, que como sabía esto, que resulta que tan solo es un prototipo que tenian los de Tissot a puerta cerrada y qye quizás o seguramente lo presentarán en Basilea en 2011. Eso es que tienen un topo en Tissot y filtra noticias.
 
  • #10
Muy bonito este 516. Hexavi ¿sabes el P.V.P del reloj edición limitada y de los que se fabrican en serie?

Pues mira, el serie limitada 1685 € PVP, y los de serie normal 1075 € PVP. Una diferencia notable.

El serie limitada han hecho 516 unidades. Para una casa del tipo Tissot son muy pocos relojes, por eso sale tan caro.
 
  • #11
Sí, la verdad es que a Tissot le falta un SUB. Y el topo supongo que es un secreto de estado. :D

Gracias Hexavi por la noticia, la verdad es que se echa de menos al Seastar, me parece que sin él, le falta algo a la marca. Saludos al topo de Tissot, sea quién sea, :D, al menos ha ayudado a amenizar la espera.
 
  • #12
Pues yo lo veo muy distinto, la verdad, y más si lo tienes en las manos aún se ve más distinto.

Me recuerda mucho sobretodo por las subesferas, el taquímetro, la disposición del nombre en la ventana del fechador.... El dibujo de la esfera es totalmente distinto. Quizás en vivo no se parezcan en nada, pero a través de las fotos me da esa impresión.
Perdón por no subir la foto del tag, pero no sé como se hace y no encuentro el enlace de como hacerlo ::bash::
 
  • #13
Bonito reloj, no lo discuto.

Buena marca, no lo discuto.

PERO: NO me gusta para nada que una marca haga cosas tan increiblemente parecidas a otros, este Tissot es un (hibrido8ocopiado) de dos (TH carreras (El brad pitt y el Tachy Racing), preciosos, y clasicos.)

Y como siempre copiar no cuesta mucho. me gusta ver que las marcas sean innovadoras, creativas, autenticas, artisticas y propositivas.

A continuacion veremos por que:popcorn::Cheers::popcorn::Cheers::

Favor descargar archivo de la comparativa grafica que hice:

PD: luego despues muchos critican y hablan cosas de TH, y resulta que en la vida real, TH le sirve hasta de inspiracion a otras casas relojeras.
 
  • #14
Sinceramente, creo que tenemos una manía de ver fantasmas donde no los hay... es como aquellos que ven copias del Sub hasta en los Bollycaos. Es cierto que la disposición de las esferas es la misma...pero es que son Valjoux sin modificar, lo cual me hace plantear la pregunta al revés... ¿No te mosquea que un reloj del doble de precio monte un calibre exactamente igual que el de Tissot? Lo de la aguja roja pues...vale... si TH tiene el monopolio de las agujas tipo racing, y yo no lo sabía, lo acepto... Es como decir que los Grand Carrera han plagiado a Longines en el detalle del pulsador del crono en rojo...

Es evidente que hay inspiración, pero no solo en el Tachy Racing, es que prácticamente ésa es la disposición de todos los cronos de ese segmento...hay un Speedmaster de hace varios años, que podría ser tranquilamente la fuente de inspiración del Carrera Racing...siempre que queramos ver parecidos, y fantasmas, los vamos a ver.

Disfrutemos de los relojes que nos gustan y ya está!!!

Saludos!:)
 
  • #15
Ah! Casi se me olvida...el reloj me parece espectacular Xavi, y evidentemente al precio que le corresponde a sus características técnicas y la edición limitada. La pena es la de siempre, por ese precio, la gente siempre preferirá apostar a "caballo ganador".

Saludos!
 
  • #16
Lo que más me gusta es el bisel,tiene muy buen pinta.

Gracias por mostrarlo Xavi
 
  • #17
Sinceramente, creo que tenemos una manía de ver fantasmas donde no los hay... es como aquellos que ven copias del Sub hasta en los Bollycaos. Es cierto que la disposición de las esferas es la misma...pero es que son Valjoux sin modificar, lo cual me hace plantear la pregunta al revés... ¿No te mosquea que un reloj del doble de precio monte un calibre exactamente igual que el de Tissot? Lo de la aguja roja pues...vale... si TH tiene el monopolio de las agujas tipo racing, y yo no lo sabía, lo acepto... Es como decir que los Grand Carrera han plagiado a Longines en el detalle del pulsador del crono en rojo...

Es evidente que hay inspiración, pero no solo en el Tachy Racing, es que prácticamente ésa es la disposición de todos los cronos de ese segmento...hay un Speedmaster de hace varios años, que podría ser tranquilamente la fuente de inspiración del Carrera Racing...siempre que queramos ver parecidos, y fantasmas, los vamos a ver.

Disfrutemos de los relojes que nos gustan y ya está!!!

Saludos!:)

Estoy contigo carlosags. al final se puede convetir en una rueda de quién empezo con qué. Y todos se pon en medallas de yo fui el primero, es muy ambiguo.

Disposición de agujas, marcos, biseles, colores, sí, claro, y todos lo coches llevan ruedas redondas.
 
  • #18
una grata sorpresa de la casa tissot, gracias por compartirla hexavi, yo desconocia el que fuera una edicion limitada, yo me interese mucho por el reloj e incluso me puse en contacto con el distribuidor oficial en mexico y despues de mucho esperar, y esperar que me pudieran dar alguna respuesta, cual fue mi sorpresa que no lo tenian disponible para el publico de mexico, :-(( ahora entiendo el hecho, de que a un numero tan limitado de piezas, no este disponible la version crono automatica en todos los paises donde se vende la marca, como opcion me ofrecian la version automatica que es mas economica, pero lo mio son los cronos, o me ofrecian la version crono de cuarzo, en plata y negro, que es todavia mas economica que el automatico sin crono, y creo que me decantare mas por alguna de estas dos ultimas, ya que aunque mas pequeños de 42 mm el precio es tentador, por cierto no se que pasa en mexico que no tienen estos modelos disponibles en stock y tiene uno que esperar hasta 1 mes para que lo consiga el provedor. Saludos desde las calidas aguas del golfo de mexico :Cheers:
 
  • #19
Me recuerda mucho sobretodo por las subesferas, el taquímetro, la disposición del nombre en la ventana del fechador.... El dibujo de la esfera es totalmente distinto. Quizás en vivo no se parezcan en nada, pero a través de las fotos me da esa impresión.
Perdón por no subir la foto del tag, pero no sé como se hace y no encuentro el enlace de como hacerlo ::bash::

Claro, es que en base montan la misma máquina, y de esto es dofícil escaparse. También pertenecen ambos a un mismo origen, el dedicado al mundo del automovilismo de los 60-70. Por que está claro que pertenecen al mismo estilo, pues están predestinados ambos, y otros relojes a parecerse.

Pero estos dos la verdad los veo con mucha personalidad.
 
  • #20
Esto de los mercados es curioso. Hay casas de relojes que tienen incluso diferentes catálogos, o modelos que ya te dicen directamente que este reloj no vendrá a España.

Pero en Mexico supongo que estará el que no es serie limitada, ¿no?
 
  • #21
Pues mira, el serie limitada 1685 € PVP, y los de serie normal 1075 € PVP. Una diferencia notable.

El serie limitada han hecho 516 unidades. Para una casa del tipo Tissot son muy pocos relojes, por eso sale tan caro.

ES bonito. Respecto al precio no lo veo del todo caro teniendo en cuenta que es una edición limitada y es COSC (o por lo menos eso da a entender el impreso de Chronometre en la esfera).
 
Última edición:
  • #22
Aqui el maestro Xavi nos enseña una joya... Muchas gracias
 
  • #23
precioso reloj, muy deportivo y agresivo.
 
  • #24
lo primero que se me a venidoa la cabeza es un seiko que he visto en compraventa no hace mucho, la estetica quiza no es muy diferente a él.
 
  • #25
ES bonito. Respecto al precio no lo veo del todo caro teniendo en cuenta que es una edición limitada y es COSC (o por lo menos eso da a entender el impreso de Chronometre en la esfera).

Pues en eso tienes razón, suaviza la diferencia de precio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie