• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Tissot powermatic 80. ¡Nuevo movimiento ETA con 80 horas de reserva de marcha!

  • Iniciador del hilo esteiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

esteiro

Milpostista
Sin verificar
Hola a tod@s:

Curioseando esta mañana por la pagina de Tisott me encontré con este nuevo modelo: Tissot Luxury Automatic
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

El reloj es precioso, pero lo verdaderamente sorprendente es que monta un nuevo movimiento desarrollado conjuntamente por ETA y Tissot "Powermatic 80".

"Estamos hablando de un "nuevo" movimiento de ETA con una reserva de marcha de 80 horas y capacidades COSC. Se basa en el venerable 2824, pero me gustaría saber cómo se instala un barrilete más grande y cómo este movimiento alcanza una precisión COSC en la parte inferior de la reserva de marcha"
Este texto no es mio, lo copié del hilo de watchuseek que os pego a continuación, pero creo que resume a la perfección lo que todos nos estamos preguntando.

Mas información:
https://www.tissotwatches.com/?news#
lostlink.jpg

https://www.watchuseek.com/threads/new-automatic-movement-in-tissot-luxury-watch-c07_t-tech.771888/

Salu2
 
hay cosas que estoy viendo y me procupan...

el movimiento ha salido en una marca de gama media baja del grupo swatch, igual que el C01.211

Estoy viendo que el sistema antishock es de 3 puntas, cosa que apunta a KIF (usado por rolex y Zenith) o Novodiac que es el incabloc "para pobres" que se monta en los 2824 standart y elaborate, el top y chronometre llevan Incabloc. el asunto es que no creo que un movimiento de etasa y ademas de un tissot lleve equipado un sistema KIF,

estoy viendo tambien que la rueda de balance tiene los ejes rectos en vez de curvados como se usand en los grados top y chronometre,

Puede ser que sea manias mias pero dice chronometre y los componentes que veo son todos de grados standart o elaborate,

Sobre la reserva de marcha de 80 horas, puede ser que hayan cambiado la aleacion metalica del muhelle, tambien puede ser que hayan reducido la frecuenda del escape, ya lo han hecho para el C01.211 que va a 21,600 vph en vez de las 28,800 vph de la Eta 7750, Lemania 5100, Rolex Daytona y Seiko 8R28. no hay nada malo en ello, muchos movimientos MUY respetables de AP, Patek, IWC operan a 21,600 y tienen una exactitud y fiablidad admirable, y vulcain todavia fabrica movimientos de 18,000 vph.

como he dicho, las fotos me parecen sospechosas, tendria que ver el precio final y los parametros exactos del movimiento.
 
hay cosas que estoy viendo y me procupan...

el movimiento ha salido en una marca de gama media baja del grupo swatch, igual que el C01.211

Estoy viendo que el sistema antishock es de 3 puntas, cosa que apunta a KIF (usado por rolex y Zenith) o Novodiac que es el incabloc "para pobres" que se monta en los 2824 standart y elaborate, el top y chronometre llevan Incabloc. el asunto es que no creo que un movimiento de etasa y ademas de un tissot lleve equipado un sistema KIF,

estoy viendo tambien que la rueda de balance tiene los ejes rectos en vez de curvados como se usand en los grados top y chronometre,

Puede ser que sea manias mias pero dice chronometre y los componentes que veo son todos de grados standart o elaborate,

Sobre la reserva de marcha de 80 horas, puede ser que hayan cambiado la aleacion metalica del muhelle, tambien puede ser que hayan reducido la frecuenda del escape, ya lo han hecho para el C01.211 que va a 21,600 vph en vez de las 28,800 vph de la Eta 7750, Lemania 5100, Rolex Daytona y Seiko 8R28. no hay nada malo en ello, muchos movimientos MUY respetables de AP, Patek, IWC operan a 21,600 y tienen una exactitud y fiablidad admirable, y vulcain todavia fabrica movimientos de 18,000 vph.

como he dicho, las fotos me parecen sospechosas, tendria que ver el precio final y los parametros exactos del movimiento.






En vista de lo que dices, promete ser un hilo muy interesante.
 
La estética no me gusta mucho, los laterales de la caja y el brazalete que escogieron no me atrae la verdad
 
Hola interesante informacion...a ver si algun experto nos aclara algo mas de este movimiento¿nuevo?,un saludo.
 
Me gusta el modelo mucho y la verdad que me gustaría saber que luz aclaran sobre el movimiento, porque si no me equivoco es el doble casi de reserva de marcha que la que tiene el 2824 convencional.

Se me está haciendo un claro futurible.
 
A la espera quedo para conocer más sobre este calibre, parece un reloj interesante.
 
Veo lo de "Hi.Tech Escapement"... ¿algún nuevo tipo de escape? ¿quizá el Daniels?

También 23 rubíes, 2 menos que el 2824, ya debe haber una modificación mayor.
 
Nuevo muelle para las 80hrs (entiendo que un barrilete) y nuevo sistema de regulación ...
 
  • #10
Ciertamente a mí también me ha llamado la atención lo del etachocs y los radios del volante rectos (indicaría níquel, en lugar de glucydur). Tal vez sólo sea un error de la infografía que hayan tomado la foto de un calibre standart y el grabado del Cosc.

Pero no sé, no sé...
 
Última edición:
  • #11
Muy interesante , además tiene muy buena pinta. Ahora habrá que saber en que precio se encuentra dicha maquinaria
 
  • #12
En esa colección, hay modelos con la inscripción chronometer debajo de powermatic 80 y otros sin ella. ¿Cosc y no Cosc?

Saludos
 
  • #13
habra que ver precios
 
  • #14
Esto promete, creo que de este hilo aprenderemos alguna cosa, al menos los que como yo... novatos, cualquier cosilla que se presente interesante es buena para adquirir conocimientos,a mi personalmente me ha llamado la atención las 80 horas, me suscribo pero me mantengo al margen.

Saludos.
 
  • #15
Una esfera muy trabajada, una caja trabajada con un calibre novedoso, si el rumor de los 500/600€ es cierto es un reloj mas que interesante. Se ve que quieren darle un empujón a la marca Tissot.
 
  • #16
Creo recordar que es como comenta Atorling, está la serie de "normales" sin COSC, con el nuevo movimiento C07.111, y si no recuerdo mal sacaron uno con COSC no sé si serie limitada o no, que creo que sí.

Estos sin COSC están en 670 € PVP con armis, y 620 € PVP con correa de piel.
 
  • #17
Por ese precio y esas prestaciones que anuncia, me dejo a un lado mis prejuicios sobre tissot y el grupo swatch y lo pongo el primero en la lista de futuribles!!!

NO obstante, como otros muchos foreros indican en sus posts, hay un halo de incertidumbre y desconfianza que me inquieta...
 
  • #18
Y a mí que me da la sensación de que ese calibre es de espiral libre::Dbt::, pero la foto no deja ver mucho, habrá que hacer más averiguaciones.

La espiral libre, en el grupo Swatch, se empezó a aplicar en el calibre 2500 de Omega, y de ahí para arriba. Sería un paso importante que se empezara a aplicar en gamas "más modestas", pues es una mejora notable en la marcha del movimiento.

Saludos.

hay cosas que estoy viendo y me procupan...

el movimiento ha salido en una marca de gama media baja del grupo swatch, igual que el C01.211

Estoy viendo que el sistema antishock es de 3 puntas, cosa que apunta a KIF (usado por rolex y Zenith) o Novodiac que es el incabloc "para pobres" que se monta en los 2824 standart y elaborate, el top y chronometre llevan Incabloc. el asunto es que no creo que un movimiento de etasa y ademas de un tissot lleve equipado un sistema KIF,

estoy viendo tambien que la rueda de balance tiene los ejes rectos en vez de curvados como se usand en los grados top y chronometre,

Puede ser que sea manias mias pero dice chronometre y los componentes que veo son todos de grados standart o elaborate,

Sobre la reserva de marcha de 80 horas, puede ser que hayan cambiado la aleacion metalica del muhelle, tambien puede ser que hayan reducido la frecuenda del escape, ya lo han hecho para el C01.211 que va a 21,600 vph en vez de las 28,800 vph de la Eta 7750, Lemania 5100, Rolex Daytona y Seiko 8R28. no hay nada malo en ello, muchos movimientos MUY respetables de AP, Patek, IWC operan a 21,600 y tienen una exactitud y fiablidad admirable, y vulcain todavia fabrica movimientos de 18,000 vph.

como he dicho, las fotos me parecen sospechosas, tendria que ver el precio final y los parametros exactos del movimiento.
 
  • #19
Este es el enlace a la colección a la que pertenece este modelo:

https://www.tissotwatches.com/?collections/products/6614/scroll/0

8 de ellos pone chronometer y en el resto no. ¿Cosc y no Cosc? Aunque en todos ellos indica que el calibre del movimiento es el C07_t-tech.


Sacado de The Journal:

Works

Standard watches would usually have a barrel that would last 36 hours before needing to be wound up again. However, with a new construction concept which integrates a new spring barrel, Tissot and ETA were able to provide the piece with a greater power reserve, allowing the watch to go for 80 hours without being worn or wound up. As if a greater power reserve was not enough, they also found a way of making the movement extremely precise and robust by concentrating on ways to improve the regulator system. One of the factors which contributed to that robustness was a new way of regulating the watch by removing the index-assembly system and replacing this item by an innovative technology.
This new way of thinking and essential modifications have given way to this brand new revolutionary system called the Powermatic 80 automatic movement. You may witness these works in the Tissot Luxury timepieces, the first watches to feature the ground-breaking piece.

Saludos

EDITO: Parece ser que si, hay 7 modelos COSC (los que pone Chronometer) y el resto de la colección no COSC con el mismo calibre.
 
Última edición:
  • #20
encuentro que es un conjunto bien equilibrado. Me gusta.
 
  • #22
Creo recordar que es como comenta Atorling, está la serie de "normales" sin COSC, con el nuevo movimiento C07.111, y si no recuerdo mal sacaron uno con COSC no sé si serie limitada o no, que creo que sí.

Estos sin COSC están en 670 € PVP con armis, y 620 € PVP con correa de piel.

A ver si es verdad. Ya era hora de que jubilaran los viejísimos 28xx.
 
  • #23
Modelo muy interesante
 
  • #25
La verdad es que el reloj me gusta mucho. Y que las gamas medias aporten estos movimientos me parece una gran noticia para todos los aficionados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie