• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿tissot o longines?

  • Iniciador del hilo JaviCR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JaviCR

Novat@
Sin verificar
Hola foreros! Acabo de iniciarme en este apasionante mundillo, y como todavía no tengo mucha idea, he pensado preguntar a los expertos. Quizás esta pregunta pueda sonarle absurda a los más avezados, pero ahí va... Estoy pensando en adquirir mi primer reloj "de verdad" y para ser sincero, estoy indeciso entre un tissot (PRC 200 AUTOMATIC CHRONOGRAPH C01.211) y un Longines Conquest (L3.657.4.06.7). Se que son relojes del grupo swatch, pertenecientes a dos segmentos diferentes... pero ahí está la duda ¿merece la pena pagar casi el doble por un reloj (el longines) con una maquinaria casi idéntica a su homónimo? y si lo merece ¿por que?
 
Longines for me.

ENGI
 
longines

bienvenido al apasionante mundo de los relojes
primero cual es el que te gusta más
si no tiene problemas con el dinero el longines es mas marca , mas exclusividad ahora el tissot tiene una muy buena relación precio calidad

como siempre la decisión es tuya avísanos cual fue tu decisión
 
Si.

Olvídate de que la marca Longines es de bastante más prestigio que Tissot.

Que el calibre sea idéntico... no se parecen más que en el nombre. El Tissot lleva un nuevo movimiento, el C01.211 ( https://relojes-especiales.com/threads/nuevo-movimiento-cronógrafo-de-eta.84779/ ) con multitud de piezas en plástico, mientras que el Longines lleva un calibre basado en un archiprobado ETA 2824-2, de acabado alto.

Además, el bisel del Conquest es cerámico e irrayable. Sumado al cristal de zafiro vas a tener un reloj que va a envejecer muy bien.
 
Para mi Longines. Slds.
 
El Longines, claro, aunque tengo un TISSOT seastar de los 60 que esta fuera de liga!:yhoo::
 
Longines, sin duda alguna. Eso sí, pienso que son relojes diferentes entre sí; el TissoT es más deportivo que el Longines Conquest, que es más bien un reloj de vestir.
 
Tengo tres Tissot, PRS-516, SEASTAR 1000 Y UN T-TOUCH. Los tres maravillosos en todo y sin ninguna queja. Pero en esta comparativa considero al Longines claramente superior, también su precio lo es logicamente. De todas formas pienso que Tissot tiene una relación calidad precio inmejorable.
 
  • #10
Como siempre, el que mas te llene. Ninguno de los dos es precisamente una bazofia así qe lo mas importante es que te guste A TI. De todas formas yo me sumo a la mayoria, LONGINES.
 
  • #11
Pues mira LongineS... LONGINESSSsssSSSSS
 
  • #12
Longines, of course.
 
  • #13
Definitivamente Longines. Aun con lo que me gusta Tissot, en este caso no hay mucho que argumentar.
 
  • #14
Como ya te han dicho, el que más "tilin" te haga.
A mi de éstos, sin dudarlo ni un instante, me quedo con el Longines, aún considerando la diferencia económica.
 
  • #16
Personalmente prefiero el Longines , saludos
 
  • #17
En cuanto a calidad ya esta dicho: Longines. En cuanto a diseño el Tissot tiene una estética muy lograda y deportiva.
Yo siempre termino por hacerme la misma pregunta. ¿Cual me gusta más?. Compra el que te guste más, sin demasiadas consideraciones. Si tienes ocasión prueba los dos y veras como se inclina la balanza por uno de ellos.

Saludos
 
  • #18
Bueno, creo que ahora lo tengo más claro... Para seros francos, me gustaba mas el Longines, y tal y como han indicado algunos de los foreros, el uso que pienso darle sobre todo es para vestir. El problema (que ya me habeis aclarado) es que no queria dejarme influenciarme sólo por el diseño -se me van los ojos al Longines, lo reconozco!!-. Bueno, gracias por la ayuda, y seguire leyendo por aqui para aprender, que me queda mucho!!! Mi próxima adquisición también será objeto de debate: Omega o Rolex. Pero para eso aún falta algún tiempo... Os avisaré!!! Muchas gracias y saludos!!!!!
 
  • #19
Que no te dé miedo el que ambas marcas pertenezcan al mismo grupo 'Swatch', al igual que Omega o Breguet, ya que hasta la fecha tampoco conozco a nadie que le haga ascos a un Ferrari o Maserati por pertenecer al grupo Fiat...

Dicho esto, yo personalmente me iría en primer lugar al que me llenase más estéticamente (aunque lo preferible es tenerlos los dos en la mano para percibirlo 'in situ' y ver las diferencias), si bien siempre tendría presente que Longines, al menos como marca y como imagen, se sitúa claramente por encima de Tissot, lo que probablemente haría a priori que subjetivamente inclinase la balanza de su lado (además tengo varios Longines y su calidad es indiscutible).

Salu2.
 
  • #20
Por si te animas por el Tissot, decirte que tengo un PRS-516 y que su funcionamiento esta dando unas exactitudes excelentes y se mueve en +- 1 segundo/dia lo cual es estupendo .Lo digo por si te gustara mas el modelo Tissot no pienses que es "caca de la vaca". Tengo tambien un Longines y es un reloj fabuloso y muy elegante por otra parte, aunque su exactitud no está tan ajustada en este caso.
 
  • #21
Para mi Longines sin dudarlo demasiado . Creo que la calidad y los acabados del Longines Conquest es superior al Tissot .
 
  • #22
Hola amigo yo tengo el Longines modelo L3.661.4.56.6, te aseguro que es una pasada, aun siendo un reloj deportivo (30 ATM) al mismo tiempo te quedará bien usando traje o cualquier otra prenda de vestir y es de una precisión capaz de competir con cualquier cuarzo.
lostlink.jpg


Saludos
 
  • #23
Ninguna

Ninguna de las dos.

Mirate oris, calidades superiores en todos los aspectos con gran servicio tecnico .relacion calidad precio muy alta.

Tambien puedes echar un vistazo a frederique constant:d
saludos

https://relojes-especiales.com/threads/frederic-constant.99671/
;-)







hola foreros! Acabo de iniciarme en este apasionante mundillo, y como todavía no tengo mucha idea, he pensado preguntar a los expertos. Quizás esta pregunta pueda sonarle absurda a los más avezados, pero ahí va... Estoy pensando en adquirir mi primer reloj "de verdad" y para ser sincero, estoy indeciso entre un tissot (prc 200 automatic chronograph c01.211) y un longines conquest (l3.657.4.06.7). Se que son relojes del grupo swatch, pertenecientes a dos segmentos diferentes... Pero ahí está la duda ¿merece la pena pagar casi el doble por un reloj (el longines) con una maquinaria casi idéntica a su homónimo? Y si lo merece ¿por que?
 
  • #24
¿Tienes algún Longines como para opinar que la calidad de los Oris es superior (y nada menos que 'en todos los aspectos') a los primeros?... Se me antoja una opinión caprichosa...
 
  • #25
Cuarzo

Tengo un longines de seÑora, de cuarzo, con diamantes, de hace aprox 8-9 aÑos, es vergonzoso. El movimiento de cuarzo es esperpentico, todo plastico, y con un muy mal resultado, dos o tres veces a reparar. En cuanto a los automaticos, he manipulado el precioso legend diver, y para 1400.- euros ya se podian haber esmerado mas en la corona y su manipulacion, temblorosa en su accionamiento y con una simple 2824.
De la misma manera , deja mucho que desear el accionamiento del gmt.
En cualquier caso , son opiniones.
Saludos



¿tienes algún longines como para opinar que la calidad de los oris es superior (y nada menos que 'en todos los aspectos') a los primeros?... Se me antoja una opinión caprichosa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie